ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

18 PRNCIPIOS DE FE


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  1.851 Palabras (8 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 8

MIS DIECIOCHO PRINCIPIOS DE FE

Jajam D.A. Hayyim

1. Creo que hay un solo y único Eloah (Di-os) el Padre, bendito es Su Nombre, Creador y Sustentador de todo lo que existe quien da a todos vida y alimento y todas las cosas.

2. Creo que este solo y único Eloah (Di-os), el Padre, bendito es Su Nombre, no tiene forma física ni corporeidad como sus criaturas, sino que es Espíritu viviente, capaz de comunicarse y hacerse presente en medio de Su creación en sentido general y de Su pueblo en sentido especial.

3. Creo que este solo y único Eloah (Di-os) el Padre, bendito es Su Nombre, antecedió a todas Sus criaturas, incluso a las primeras y por tanto, solamente a él hay que orar y solamente a él temer y servir (adorar) como único Eloah verdadero.

4. Creo que hay un solo y único Mashiaj (Mesías), cuyo nombre pre-existe a la creación de todas las cosas, y quien forma una ejad (unidad) especial y única con el Padre, y quien nos hace partícipes de la misma, según las Escrituras y la enseñanza judía.

5. Creo que este solo y único Mashiaj (Mesías) cuyo nombre pre-existe a todas las cosas creadas, primero debió padecer y sufrir y ser perfeccionado mediante la obediencia a la voluntad del Padre hasta la muerte, a fin de entrar en su gloria, conforme a las Escrituras.

6. Creo que este solo y único Mashiaj (Mesías) cuyo nombre pre-existe a todas las cosas, fue resucitado de entre los muertos por el Padre, conforme a las Escrituras y visto por testigos judíos oculares, quienes hablaron con él, comieron con él y anduvieron con él después de haberlo visto muerto, enterrando y resucitado y que la solemne declaración dada por estos varones judíos de la Casa de Israel, como aparece en el Código Real, es confiable y digna de ser recibida por todos.

7. Creo que este solo y único Mashiaj (Mesías) cuyo nombre pre-existe a todas las cosas, luego de haber realizado la purificación de los pecados intencionales y de su resurrección, fue escondido de nosotros por un tiempo, hasta la restauración de todas las cosas, alzado a la diestra del Altísimo, conforme a las Escrituras, y entonces, cuando el Padre lo decida, se manifestará de nuevo de tal modo que todo ojo lo verá, en las nubes del cielo, con poder y gloria, para sentarse en el trono de Israel como Mashiaj ben David y completar todas las promesas dadas a nuestro noble pueblo judío.

8. Creo que este solo y único Mashiaj (Mesías) cuyo nombre pre-existe a todas las cosas, es el goel (redentor) del cual hablaron los profetas, que vendría a Tzión a favor de aquellos que se arrepienten de feshá (pecados intencionales) y solamente en él y por medio de él, el Padre redimirá a Israel y al mundo.

9. Creo que para calificar para ser nominado indefectiblemente Mashiaj ben David, el candidato deberá haber cumplido, primero, todos los requisitos establecidos en el Tanak, entre otros: haber nacido de la simiente de David, por la vía de Salomón, no fuera de las fronteras de Israel, sino en Bet Léjem de la tierra de Judá, la ciudad de David, nunca haber violado la Torah, sufrido por los pecados de Israel y del mundo, entrado en la ciudad de Yerushálayim, montado en un burro, ser rechazado por los líderes religiosos de su generación como impostor, muerto por colgamiento en un árbol ubicado exactamente al este del Templo, que deberá estar en pie, y resucitado al tercer día y visto por testigos oculares, conforme a las Escrituras; revestido con el don de la inmortalidad, sin la posibilidad de jamás morir, para que el trono de David sea firme para siempre, escondido por nosotros por un tiempo y manifestarse públicamente a todo Israel, en poder y gloria desde arriba, con las nubes del cielo. Cualquier otro candidato, no importa incluso que reconstruya el Templo o que establezca un reino mundial de paz y seguridad, si no ha cumplido las demandas previas, jamás podrá ser denominado el Mashiaj de Israel, sino un falso mashiaj.

10. Creo que este solo y único Mashiaj (Mesías), del cual hablamos y a quien anunciamos al judío primeramente y también al no judío, y el único que califica para reconstruir el Templo, traer de vuelta a todas las ovejas perdidas de la Casa de Israel, reunificar sus doce tribus, borrar para siempre la memoria de Amalek, eliminar la idolatría de la tierra y establecer un reino de paz y justicia universal, no es ningún otro anunciado previamente, o actualmente, sino Yeshua ben Yosef, nuestro Maestro HaKadosh, de la Casa Real de David.

11. Creo que todo el Tanak (Sagrados Escritos) es inspirado por Eloah (Di-os) el Padre y que fue ofrecida finalmente a Israel como depositaria de la revelación para su bien y el del mundo y por tanto, una vez aceptada en Sinaí, Israel fue transformada en pueblo especial y único sobre la tierra, la nación del pacto y le es impuesta la obligación de vivir según la Torah y dar a conocer sus demandas a todas las naciones, para que abandonen sus ídolos y se conviertan al Eloah de Israel, el único Eloah (Di-os) verdadero. Tan sagrada elección, no nos hace superiores a las demás naciones, pero sí más responsables que el resto y por tanto, con mayores exigencias y responsabilidades propias de su llamamiento celestial.

12. Creo que los dichos y enseñanzas de Yeshua y de sus Emisarios originales constituyen escritura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com