ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADORACIÓN DE UN REBELDE CONTRA DIOS


Enviado por   •  11 de Agosto de 2011  •  Informes  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué hará usted?

Se requiere valor para separarse de una tradición religiosa arraigada que tiene sus orígenes en la niebla de la antigüedad pagana. Un buen ejemplo de dicha separación se encuentra en la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, en la que staurós se vierte “madero de tormento” y el verbo stauróo, como “fijar en un madero”, y no “crucificar”. Esto libra de toda mancha de paganismo el precioso sacrificio que hizo nuestro Señor y Rescatador.

¿Qué efecto tendrá en usted este conocimiento relacionado con la veneración de la cruz y el exhibirla o usarla, o el hacer la señal de la cruz? El apóstol Pablo instó a los cristianos a que ‘huyeran de la idolatría’ (1 Corintios 10:14). El apóstol Juan agregó: “Guárdense de los ídolos” (1 Juan 5:21). Por lo tanto, el que procura adorar a Dios evita a toda costa el cifrar su confianza en objetos de culto o superstición, en los ídolos de “plata y oro, la obra de las manos del hombre terrestre

ADORACIÓN DE UN REBELDE CONTRA DIOS

Entonces, en un patio interior, Ezequiel informa: “¡Mire! allí estaban sentadas las mujeres, llorando por el dios Tamuz.”—Eze. 8:14.

¿Quién era este Tamuz? Según los babilonios y los sirios, era el dios de la vegetación. En el sudoeste de Asia, la vegetación crece durante la temporada de las lluvias con sus inundaciones benignas y muere durante la temporada de la sequía. Consideraban que la muerte de la vegetación representaba la muerte de Tamuz, y su muerte era lo que lloraban anualmente en el tiempo de más intenso calor los adoradores idólatras de Tamuz. Al volver la temporada de las lluvias se suponía que Tamuz regresaba del averno, según lo simbolizaba el hecho de que la vegetación crecía de nuevo.

¿Cómo sería posible inducir a los israelitas a adorar un ídolo? ¿A qué se debe que siguieran las prácticas de semejante culto? Cuando consideramos la historia y los antecedentes de la adoración de Tamuz esto se hace patente. En su libro The Two Babylons el Dr. Alexander Hislop identifica a Tamuz con Nemrod, el fundador de la ciudad de Babilonia, unos 180 años después del diluvio del día de Noé.

Nemrod fue bisnieto de Noé. Según Génesis 10:1, 6, 8-12, a Nemrod se le llegó a conocer como “poderoso cazador en oposición a Jehová.” Llevó la delantera en la construcción de la religiosa Torre de Babel para contrarrestar el mandato de Dios de que la gente se esparciera y llenara la Tierra. La obediencia a este mandato habría establecido fortalezas de adoración verdadera a través de la Tierra. (Gén. 9:1) Pero Nemrod era como un héroe para sus seguidores. Según el historiador judío Josefo: “[Nemrod] gradualmente cambió el gobierno a tiranía..., pues no veía otra manera de apartar a los hombres del temor a Dios, salvo por medio de hacerles sentir constantemente dependientes de su poder. También dijo que se vengaría de Dios, si decidiera ahogar de nuevo al mundo; ¡pues edificaría una torre tan alta que las aguas no pudieran alcanzarla! . . . Entonces la multitud estaba muy dispuesta a seguir la determinación de Nemrod, y estimar una muestra de cobardía el someterse a Dios; y edificaron una torre.”—Antiquities of the Jews, Libro I, cap. IV, párrs. 2, 3.

La tradición religiosa relata que Nemrod fue ejecutado por su rebelión contra Jehová, el Dios de Noé. Los seguidores de Nemrod consideraron una tragedia o calamidad su muerte violenta, y lo deificaron. Anualmente conmemoraban su muerte el primer o segundo día del mes lunar llamado Tamuz, cuando las mujeres idólatras lloraban por su ídolo. Por lo tanto se entiende la razón por la cual los del culto babilónico lloraban por él. También, el hecho de que los doctos reconocen que Nemrod está identificado con Marduk, el dios principal de los babilonios, nos ayuda a ver por qué sería posible inducir a los judíos, entonces tributarios de Babilonia y en peligro de ser engullidos por esta Potencia Mundial del día, a adoptar la adoración de Tamuz.

A Tamuz se le representaba por la primera letra de su nombre, que es una tau antigua, una cruz. La “señal de la cruz” era el símbolo religioso de Tamuz. De modo que hubo un esfuerzo por introducir la adoración de la cruz pagana idolátrica en el templo de Jehová en Jerusalén.

Pero, ¿qué tiene que ver esto con la cristiandad? ¿Se está efectuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com