ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AYUDA PRÁCTICA PARA LAS FAMILIAS


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  3.446 Palabras (14 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 14

AYUDA PRÁCTICA PARA LAS FAMILIAS. Cantico 98.

Nota:

Se necesita tiempo y esfuerzo para que el cariño reine en la familia, pero es posible lograrlo. Sea realista al hablar de las amenazas a la felicidad familiar. Ayude al auditorio a convencerse de que los problemas familiares se resuelven poniendo en práctica los consejos bíblicos.

Imagine por un momento la familia ideal, papá, mamá los hijos, sentados; disfrutando de una rica cena. Después, conversan sobre las situaciones que han vivido durante el día; los hijos se expresan muy amablemente sobre las situaciones que han enfrentado en la escuela.

Los padres, cariñosos, amorosos, les ofrecen consejos oportunos sobre cómo enfrentar esos problemas. Nadie grita, nadie se enoja, nadie se frustra. Después, cuando los niños se van a dormir, papá y mamá se quedan conversando un largo tiempo.

Disfrutan de estar juntos, el papá al estar consiente de que el día debe haber sido difícil para su esposa se ofrece en lavar los trastes, a limpiar la cocina. La esposa, consciente de que él ha trabajado bastante durante el día para traer el sustento a la casa también le ha preparado algo muy especial; Su postre favorito.

El tiempo que han pasado juntos los reconforta a todos, para afrontar el día siguiente, para enfrentar el mundo exterior. Qué bonito es, disfrutar de la vida de familia; cuando todos ponen de su parte para que esta sea feliz. ¡No es cierto ¡

Ahora, piense en su propia familia. Ya no piense solamente, en esta situación, de una familia ideal. ¿Es así la vida de las familias? Tristemente en el mundo en que vivimos, aunque muchos aman a su familia y quisieran que siempre la vida de familia fuera agradable y feliz.

 Los problemas a los que se enfrentan, las situaciones económicas, la misma crianza, u otras circunstancias, hacen que sea difícil la vida de familia.

Y aunque se enfuerzan mucho, pocos logran conservar la felicidad dentro del círculo familiar. Pero ¿eso quiere decir que entonces las familias están condenadas a vivir infelices?  NO. Jehová Dios el creador y quien instituyó este arreglo, de la familia. El desea, que las familias sean felices.

¿Por qué decimos esto? Busque en su biblia por favor lo que dice Isaías, leamos Isaías 48:17,18.

Así que las familias, pueden ser felices alcanzar la felicidad y que esta sea duradera todo el tiempo. Pero ¿Cuál es la clave? Escuchar la voz de jehová.

 Jehová está muy interesado, en que las familias sean felices. Por eso en el versículo 17 dice “yo te enseño por tu propio bien” jehová quiere, que las familias sean felices.

Y jehová, nunca nos daría una ley o un principio que nos haga daño, porque el, dice que seamos felices por eso vale la pena escucharlo.

Piense, por ejemplo, en esta ilustración: en lo que hace una mamá por sus bebés, tal vez tiene a su bebe, quizás es recién nacido, lo tiene en la cama o en una cuna ¿Y qué hace para protegerlo?  Por que lo ama, porque lo quiere, normalmente lo rodea de almohadas, o de cobijas, para que no se vaya a rodar el pequeño y se vaya a caer.

¿Verdad que sería inconcebible, que una madre que ama a su hijo o a sus hijos, les pusiera alrededor alambres de púas? Sería inconcebible, porque eso le haría mucho daño. Pero, como esa mamá ama mucho a su bebe; lo que hace por el para protegerlo, siempre es por su bien.

Bueno, lo mismo pasa con jehová. Cuando jehová nos da dirección, instrucción, cuando nos dice “escucha lo que yo te digo” siempre va a hacer algo bueno y para nuestro bien. ¿Por qué? Porque jehová nos ama individualmente.

Así que, por eso vale la pena escuchar la voz de jehová. Las familias que escuchan la voz de jehová, no son familias ideales, no son familias perfectas, pero si son familias felices.

Por eso, en esta ocasión, hablaremos sobre algunas ayudas prácticas que jehová Dios nos ha dado, por medio de las Santas Escrituras para que la vida de familia sea feliz. Se alcance la felicidad y esta sea duradera.

Por ejemplo, hablemos del “amor”, es cierto, si alguien le pregunta ¿Qué se necesita para que una familia sea feliz? Normalmente uno contestaria “el amor” Pero, pocas personas están convencidas de lo que es el amor. Pocas personas.

Porque a veces, se confunde el amor genuino, el amor altruista, con el sentimentalismo. O con un amor propio, es decir, cuando las cosas ya no son para mi interés entonces ese amor se puede esfumar

Pero en la biblia se habla de un tipo de amor que es altruista, lejos del egoísmo. Y Hablando de eso ¿Qué es el altruismo? El altruismo se a definido como Tendencia a procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio. Es decir, mostrar desinterés.

Y ¿Qué es el egoísmo? El termino al egoísmo significa. Inmoderado y excesivo amor a  mismoque hace atender desmedidamente al propio interéssin cuidarse del de los demás 

Entonces para que una familia sea feliz, necesita amor. Pero no cualquier amor, necesita demostrar amor altruista. Amor desinteresado. No amor solamente por sí mismo. Y es que miren, note lo que dice la carta a los Colosenses; busquemos por favor, [lea Colosenses 3:14].

Así que el amor altruista, el amor correcto, el amor apropiado por las personas, por nuestros seres queridos, dice aquí que es un lazo. Pero no se refiere a un lazo donde se amarran a las personas o a los animales no. se refiere a un lazo que mantiene la unidad.

Por ejemplo, la expresión o la palabra que se utiliza aquí Lazo, en la versión anterior decía “vinculo” esta palabra griega que se traduce también se utiliza para referirse a los ligamentos del cuerpo.

 Esos ligamentos que son resistentes como sogas, cumplen una importante función: sostener los órganos en su lugar y mantener unidos los huesos. De manera parecida, el amor altruista tiene el poder de unir a las familias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (161 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com