ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitudes Positivas


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  17.597 Palabras (71 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 71

ROSARIO MISIONERO PARA NIÑOS

Se necesitan 5 niños o niñas que representen a cada continente y este pequeño rezara el padre nuestro en cada misterio por el continente correspondiente, 50 niños o niñas que representaran cada ave Maria que se reza en el rosario se pide que 10 niños se vistan del color verde, 10 de amarillo, 10 de rojo, 10 de blanco y por último 10 de azul. O se podría representar que en lugar de que se vistieran de ese color asignado que trajeran un globo de heleo en la mano para que al unirlo se eleve al cielo.

El rosario misionero es una oración universal, no sólo por su estructura interior si no por que es una oración eclesial y querida por la virgen, recomendada por los papas, rezada por los cristianos del mundo y a favor de todo el mundo. Por eso es una oración eminentemente misionera.

Es universal por que es a favor de todos los hombres del mundo, también para los que no creen en cristo y en Dios, "puesto que la maternal intercesión de la virgen es para todo género humano motivo de esperanza".

El concilio Vaticano II nos recomienda su rezo al decir "los fieles ofrezcan a Dios oraciones que fecunde con su gracia la obra de los misioneros (AG36); "De esta manera toda la comunidad ruega, coopera y actúa entre las gentes" (AG37).

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

María Reina de las misiones...

Ruega por nosotros.

Guía:

Estamos reunidos en el nombre de Jesús para que nos manifieste su voluntad y tratar de entender qué es lo que más desea. Y con esta oración universal concluir nuestra semana de oración, Quizá hemos pensado muy poco en las siguientes palabras de Jesús:

"Levanten sus ojos y miren los campos dorados de la mies... la mies es mucha más, los obreros son pocos...pidan por tanto al dueño de la mies que envié obreros"

Antes de pasar con cada uno de los continentes y ver si verdaderamente conocen a Cristo, oremos juntos para que Jesús purifique nuestro corazón y nos haga capaces de comprender la verdad y de comprometernos con ella.

Acto de contrición.

Señor mío...

MISTERIOS GOZOSOS

________________________________________

PRIMER MISTERIO

"LA ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS" (humildad) Lc 1, 28.

Guía:

El color verde simboliza las inmensas selvas africanas y es el color sagrado de los musulmanes.

África con sus 330 millones de habitantes es un continente casi deshabitado, dada se enorme extensión. De diez años, cuatro mueren antes de alcanzar los veinte años. En África hay un enfermo cada 172 kilómetros. De diez personas, ocho no saben leer ni escribir. En algunos países cristianos de Europa hay un sacerdote para ochocientos fieles y en África hay uno para 20 mil personas hace podo más de cien años la gran mayoría de los habitantes no conocían a Cristo, pero a finales del siglo, por el trabajo apostólico de los misioneros, el evangelio ha sido generosamente predicado y muchos se han convertido a la religión católica. Y en pocos años los católicos han llegado aproximadamente 78 millones.

"África, dijo el Papa Juan Pablo II, constituye valores humanos. Está llamada a combatir estos valores con los pueblos y naciones y a enriquecer a sí a toda la familia humana".

Los mártires de Uganda y los ciento setenta misioneros asesinados en el Congo (hoy Zaire) sembraron la semilla de la esperanza.

Padre Nuestro…

Ave María... (10)

Gloria...

María, Reina de las misiones… ruega por nosotros.

Oración: Con el corazón lleno de afecto por África, tan necesitada de auxilio divino, elevemos nuestras plegarias para que colme esta tierra de gracias y bendiciones. Por Jesucristo nuestro señor…

Canto

________________________________________

SEGUNDO MISTERIO

"LA VISITACIÓN" (Caridad) Lc 1,41-45.

Guía:

El color amarillo significa la tierra del sol naciente y el continente de las antiguas civilizaciones.

Asía es el continente más grande y más poblado del mundo, donde Cristo es menos conocido. Asía cuenta con 3 mil millones de habitantes, de los cuales más de mil millones pertenecen a China, 750 millones a la India, 180 millones a Indonesia y 130 millones a Japón. Representan el 58% de la población mundial, o sea más de la mitad de la población existente y crece 50 millones cada año.

Además son países que sufren el hambre: solo en la India mueren 2 millones de personas al año en la más espantosa miseria.

Los católicos son solamente 76 millones, es decir poco más del 2% en algunos países, como en Corea de Sur y en la India, están en constante crecimiento. Solo Filipinas es predominantemente cristiana. Algunos de sus países han cerrado las fronteras a toda influencia católica, lo que quiere decir que a casi 900 millones de Asiáticos se les impide recibir el mensaje Evangélico. En Asía hay una escasez enorme de sacerdotes: un sacerdote por cada 105 mil no cristianos y 7 mil católicos.

Italia sólo tiene tres veces más sacerdotes de los que hay en toda Asía. En el pasado grandes misioneros estuvieron evangelizando Asía, empezando por los franciscanos (Domingo de Aragón, Juan de Pian, Dei Carpini, Beato Odorico de Pordenone, Juan de Monte Corvino, Guillermo de Rubrouck) y los Jesuitas (San Francisco Javier, Mateo Risejc, Roberto de Novili).

Para los cristianos de América Latina Asía es un reto. ¿Estamos listos a compartir con ellos nuestra fe? ¿Sabremos enviarles misioneros para dialogar con ellos y anunciarles la fe?

Padre Nuestro…

Ave María... (10)

Gloria...

María, Reina de las misiones… ruega por nosotros

Oración: Oh, Virgen de la ternura llama estos numeroso hijos tuyos a la doctrina de Jesús y que la sangre de sus numerosos mártires sea semilla de nuevos cristianos. Amén

Canto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (111.4 Kb)  
Leer 70 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com