ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adoracion


Enviado por   •  18 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  3.023 Palabras (13 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 13

Disciplinas espirituales:

Necesitamos crecer, los hábitos espirituales nos llevan al crecimiento.

Hábito: una continua y frecuente inclinación para hacer una cierta actividad, adquirida a través de una repetición frecuente

“para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina,... sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo, en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.                            Efesios 4: 14-15

David dijo: una sola cosa le pido al Señor y es lo único que persigo: habitar en la casa del Señor todos los días de mi vida para contemplar la hermosura del Señor             Salmo 27:4

Adquirir estos hábitos no es automático

Es un proceso

Demanda disciplina

La adoración:

es el acto de dar amor a Dios libremente.  De hecho en el Salmo 18:1 leemos Te amo, Señor; tú eres mi fuerza”.

 El significado de la palabra griega en el Nuevo Testamento traducida más a menudo como "adoración" (proskuneo) es "postrarse delante" o "arrodillarse delante." La adoración es una actitud del espíritu. Debido a que es una acción interna e individual, los cristianos adoran constantemente, los siete días de la semana.

La adoración también es una expresión de asombro, sumisión y respeto hacia Dios.

¡Vengan, cantemos al Señor!  Aclamemos con alegría a la Roca de nuestra salvación. Acerquémonos a él con acción de gracias. Cantémosle salmos de alabanza,”(Salmos 95:1-2)

¡Canten al Señor una nueva canción! ¡Que toda la tierra cante al Señor! Canten al Señor, alaben su nombre; cada día anuncien las buenas noticias de que él salva. Anuncien sus gloriosas obras entre las naciones; cuéntenles a todos las cosas asombrosas que él hace.” (Salmos 96: 1-3)

El deseo de nuestro corazón debiera ser adorar a Dios; hemos sido creados con ese propósito.  Si no adoramos a Dios, adoraremos otra cosa o a otra persona.

La adoración tiene que ver con una condición del corazón: ¿A quien amamos? cuando yo adoro someto mi corazón a Dios, me enfoco y digo tú eres el centro de toda mi vida y mereces todo de mi.

Es el acto de exaltar a la única persona en el mundo que realmente merece ser exaltada.

actos de adoración v/s vida de adoración

Permanentemente el pueblo de israel hacia actos de adoración a Dios como una muestra de gratitud frente a algo que Él había hecho (ej abrir el mar) vida de adoración es, tener una vida sometida, rendida, dedicada completamente a Dios.

nuestro fin es caminar desde actos de adoración a transformarnos en verdaderos adoradores.

Pero ¿Cómo deberíamos adorar a Dios?  Hay varias formas descritas en el Antiguo y Nuevo Testamento.

 

·         Adoración:  Adorar a Dios sencillamente por quien es El.  El Señor del Universo.

·         Acción de Gracias:  Agradecer a Dios por lo que ha hecho, especialmente por la obra de su creación y por la salvación.

·         Confesión:  Reconocimiento de los pecados y la culpa hacia un Dios Santo y Justo.

 

La adoración no sólo involucra nuestro pensamiento e intelecto, sino también nuestro cuerpo.  A través de toda la Biblia se ven distintas formas de adoración y oración, tales como cantar, tocar instrumentos, danzar, arrodillarse, postrarse, alzar las manos y mucho más.

 

Un pasaje clave para entender la adoración se encuentra en Juan 4:23-24, donde Jesús dice: “Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque ellos son el tipo de adoradores que el Padre busca.  Dios es espíritu, y los que le adoran, deben adorarle en espíritu y en verdad.”  Jesús estaba diciendo que la adoración debe estar de acuerdo con la naturaleza de Dios, (espíritu), y que debe estar fundamentada en la verdad, la que se encuentra en Jesús. Adoramos al Padre a través de su Hijo, Cristo Jesús.  Nuestra adoración es centrada en Cristo. Cantar es algo centrado en Cristo: Para Él y sobre El.

Fases del Corazón

No solo necesitamos entender por qué y cómo adoramos a Dios, sino que también necesitamos entender lo que sucede cuando le adoramos. En La Viña vemos cinco fases básicas de adoración, a través de las cuales los líderes intentan guiar a la congregación.  Entender estas fases nos ayudará en nuestra experiencia con Dios. El fin de estas fases es: Intimidad con Dios. wimber describe la intimidad como pertenecer o revelar a otro nuestra más profunda naturaleza (en este caso a Dios), y se caracteriza por una cercana asociación, presencia y contacto.

 

La primera fase es el llamado a adorar, el cual es un mensaje dirigido hacia las personas o hacia Dios.  Es una invitación a adorar.  Esto se puede lograr a través de una canción como “Ven, Es Tiempo de Adorarle”.

 

La segunda fase es la de la conexión, que es una dinámica electrificante de conexión con Dios y entre nosotros. Salen de nuestro corazón  expresiones de amor, adoración, alabanza, júbilo, intercesión, peticiones, (todas las dinámicas de la oración están relacionadas con la adoración).

En la fase de conexión, adoramos a Dios por quien es El, a través de la música y de la adoración. Un individuo podría tener momentos como estos en su adoración privada en su casa, pero cuando se junta con la iglesia, la presencia manifiesta de Dios se magnifica y se multiplica.

 

Expresando el Amor de Dios

A medida que profundizamos en la fase de la conexión, nos movemos más y más hacia un lenguaje íntimo de amor. El estar en la presencia de Dios emociona nuestros corazones y nuestras mentes y queremos adorarle por sus hechos, por como se ha movido en la historia, por su carácter y atributos. El corazón de la adoración, es estar unidos con nuestro Creador y con la Iglesia. Recuerden, la adoración es continua en los cielos, y cuando nosotros adoramos, nos estamos uniendo a algo que ya está sucediendo en los cielos, algo que se llama la comunión de los santos. Además se produce una poderosa dinámica en la iglesia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com