ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua Azul


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

La vida de los seres humanos y su formación como personas con un carácter definido, no puede separarse nunca de la existencia de una familia, una escuela y de una sociedad en un constante cambio y dinamismo. Primero en la familia los integrantes adquieren el lenguaje y las herramientas necesarias para conocer y comunicarse con las personas, aprenden que está permitido hacer y que no; en la escuela interactúan con un mayor número de personas, maestros amigos, directivos, padres de familia; donde aprenden nuevos comportamientos.

De esta forma, los individuos definen su personalidad en la medida en que se integran a una sociedad determinada; en ella aprenden costumbres, valores y normas que se han consolidado a lo largo de los años con los ideales deseables de una sociedad más justa y equitativa. Para eso requiere conocerse así mismo, conocer la sociedad en la que vive y estar consciente de que posee amplias capacidades para desarrollar en muy diversos ámbitos.

La época actual la han llamado “Posmoderna” y se distingue en ella una nueva forma de definir la realidad y la vida, en la que muchos hombres y mujeres han dejado atrás los valores humanos; han perdido la confianza en la lucha que defiende la libertad, la igualdad, la solidaridad y la fraternidad. El mal uso de invenciones como la televisión, el cine y el internet han atrapado la mayor parte del tiempo de hombres y mujeres, limitándose las relaciones humanas y el interés por los otros. Algunas características que identifican a la mujer y al hombre posmoderno son:

*El individualismo: desconfía de las instituciones, es indiferente a cuestiones de tipo colectivo, prefiere su privacidad. No le interesa lo que ocurra más allá de su espacio o entorno cada vez más reducido y contaminado.

*Le falta esperanza en conseguir mejor futuro que el presente. No cree en la posibilidad de cambio y transformación, trata de vivir intensamente el presente y trata de pasarla bien.

*Para disfrutar lo inmediato no toma en cuenta normas y valores siguiendo sus impulsos y pasiones.

*Tiene un pensamiento débil pues no posee principios y criterios congruentes .Posee conocimientos y actitudes adquiridos en la televisión, datos aislados, sin sentido que no le permite tener una visión clara de su entorno.

Las niñas y los niños y los adolescentes enfrentan retos y problemas de la vida social.

Cada generación se enfrenta a condiciones de vida distintas que tiene que aprender a resolver con base en su creatividad e inteligencia; los problemas a que se enfrentan las y los adolescentes, son diferentes a los que vivieron nuestros padres y abuelos por ejemplo; no había tanta contaminación, se conseguía más fácil empleo, las calles y avenidas no estaban saturadas de automóviles, se podía salir a la calle con seguridad etc. Sin embargo hay situaciones positivas que sus papas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com