ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alejemos la mirada de lo que es inutil


Enviado por   •  15 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  3.052 Palabras (13 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

ALEJEMOS LA MIRADA DE LO QUE ES INÚTIL

Es probable que nada influya tanto en nuestros pensamientos como lo que percibimos a través de la vista a través de lo que vemos

Esta vía de comunicación esta estrechamente relacionada con  la mente, y es tan fuerte que ejerce una gran influencia en nuestras emociones y nuestras  acciones

Lo que vemos puede generar en nosotros ambiciones y deseos, tanto para bien como para mal

Por ejemplo: una situación que nos cause alegría, cuando uno ve a un ser querido que hace mucho tiempo que no lo veía, al verlo; como es su reacción? Lo abraza, conversa con él le pregunta cosas, porque hace esto? Porque esta alegre de verlo.

Otro caso: el tener la vista concentrada sin distracciones, nos puede salvar la vida, por ejemplo: muchos de ustedes viene en su auto, el tener puesta la visión en la calle y tener un panorama del camino, podemos evitar un accidente que le puede costar la vida a una persona o a nosotros mismos, el hecho de esquivar un pozo, frenar a tiempo o una frenada imprevista.  

Por eso, uno se pone a pensar, de lo importante que es la visión.

En el principio, satanás percibió esto, él se dio cuenta que a través de este medio de comunicación, podía generar deseos y ambiciones y lo hizo en el caso de Eva.

Ella sabia muy bien lo que dios le había dicho a su esposo con respecto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo. Jehová se lo dijo claramente: el día que coman de el positivamente morirán.

Pero que paso?

Para Eva el árbol era algo que anhelar, algo que deseaba, seguramente te ella pasaba por delante del árbol, lo veía…..pero la cautivo tanto, que ella se haya quedado mirándolo, contemplándolo.

Es así como la biblia dice que ella VIO que el árbol era bueno para alimento y a los ojos era algo que anhelar, era algo deseable para contemplarlo.

Pero esto no se da en el ámbito de los seres humanos, como fue en el caso de Eva.

También se da en el ámbito de lo espiritual. ¿Recuerda usted que empezaron a hacer los ángeles en el tiempo de Noé?

La biblia dice que los hijos del dios verdadero empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que eran bien parecidas.

¿Qué hicieron ellos?

Tomaron todas las que escogieron, en otras palabras, se materializaron, tomaron cuerpos humanos y d esta forma, se casaron con estas mujeres, tuvieron hijos y finalmente salió una raza hibrida, los nefilim, que trajeron mucha violencia, la cual Jehová sintió pesar en su corazón, que dijo que iba a arruinar la tierra, y sabemos que así ocurrió después.

Pero noto cual fue la percepción que utilizaron estos seres espirituales? La forma de ver, de fijarse en las hijas de los hombres.

Pero pasando el tiempo, nos encontramos con otras personas que le fueron llamativas las cosas materiales, fue el caso de acan.

Jehová había dicho a través de Josué,  su siervo, que fueran a destruir a las naciones para entrar a la tierra prometida, no debía tomar nada de allí, debían dar todo por entero a la destrucción.

¿Pero que paso con acan?

Acan se convirtió en un ladrón. ¿Por qué?

Bueno, cuando finalmente sale a la luz su pecado, él dijo: CUANDO LLEGUE A VER ………. SI, CUANDO LLEGUE A VER el despojo: un vestido oficial de buena apariencia, 200 ciclos de plata, una barra de oro que pesaba 50 ciclos, entonces las quise y las tome y las enterré allí en mi tienda”

¿Cuál fue el resultado de esto?

Fueron lapidados el y su casa.

Eva – los ángeles desobedientes – y Acan, tomaron lo que les estaba prohibido. Pero lo que encontramos en común, es que todo entro a través de la visión.

 ¿Que podemos decir de este tiempo?

 

Los publicistas conocen bien el poder que siempre han tenido los estímulos visuales

Por ejemplo: hay personas que usan cierta marca de ropa. Pero porque?

Porque los publicistas le han dado tanta propaganda a esa marca, a pesar de que hay muchas marcas de ropa de igual o mejor calidad, las personas quieren esa marca, en ves de otra, porque ya tienen en mente esa marca.

Ocurre lo mismo con la gaseosa, la publicidad  ha convencido a la gente que esa gaseosa es la mejor que puede tomar, incluso que le va hacer bien a la salud.

Eso es la publicidad, uno va y esta por todos lados, por donde uno valla la va a encontrar, y todo eso entra por los ojos, por la visión, y los publicistas han aprovechado eso. Han explotado esa parte del ser humano y eso los lleva a comprar o adquirir esos productos.

Por eso, como cristianos, como personas que decimos ser testigos de Jehová, y que vamos en el camino correcto, o el hecho de que haya personas aquí presentes que quieran acercarse al dios verdadero, queremos saber lo que dios espera de nosotros en cuanto al uso que les estamos dando a este maravilloso medio que es la visión.

Debemos tomar a pecho las palabras del salmista  Salmo 119:37 base de esta consideración.

POR ESO DEBEMOS OBEDECER A DIOS Y NO MIRAR LO QUE ES INÚTIL 

Los cristianos verdaderos no somos inmunes a los deseos de los ojos y de la carne. Podemos decir que vamos en contra la corriente, porque toda la gente le da rienda suelta a lo que ve a través de sus ojos o a lo que desea la persona y lo lleva a cabo. Y hace lo que este a su alcance para lograr su objetivo.

Es por eso que el apóstol pablo de forma muy acertada en 1 corintios 9:25 la parte A dijo todo hombre que toma parte en una competencia ejerce autodominio en todas las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (97 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com