ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfa


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  Tesis  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 6

El nombre de sicario es aquel que se le aplica a las personas que actúan por dinero o por encargo torturando y asesinando a individuos específicamente indicados por aquellos que pagan por los servicios. La figura siniestra del sicario existe desde siempre pero hoy en día está especialmente presente en algunas regiones del planeta en las cuales el crimen organizado ha ganado mucho lugar y las instituciones oficiales, como la justicia y las leyes no tienen poder para erradicarlo. El sicario puede ser contratado por un particular ante un hecho específico o ser también parte de una Organización mayor que se dedica a tal actividad. En cualquiera de los dos casos su accionar es, obviamente, un delito.

La figura de sicario existe, tal como de dijo, desde siempre ya que el crimen puede ser ejercido exista o no ley. Sin embargo, cuando su presencia se hace evidente en algún tipo de sociedad o comunidad, de esta demostrando un importancia ya alta debilidad del estado ya que su accionar supone pasar por arriba o no respetar las leyes. Si bien por lo general el sicario no es actor intelectual del crimen a cometer si no más bien un mercenario que actúa por dinero o prendas, su accionar es punible bajo la le ley de la gran mayoría de los países y de los organismos internacionales. Esto significa que también puede ser encontrado culpable y, es por esto que usualmente los pagos que se realizan a los sicarios son altísimos debido al alto riesgo que supone este trabajo o actividad.

Es importante señalar que el sicario es una persona que se dedica a realizar este tipo de acciones de manera continuada, no esporádica o accidentalmente. Esto es justamente lo que lo diferencia de una persona que comete un crimen una única vez, aunque para la ley y la ética humana son ambos punibles de castigo y critica.

Niños sicarios en Guatemala:

El crimen organizado aprovecha que las leyes de ese país impiden imputar a menores de edad y los entrenan en el uso de las armas de fuego y técnicas de ataque.

28 de febrero de 2013

Las bandas del crimen organizado aprovechan que las leyes de Guatemala impiden imputar penalmente a menores de edad para entrenar en el uso de las armas de fuego y técnicas de ataque a pequeños de 10 o 12 años, a los que convierten en “niños sicarios”.

“Los casos están ahí, a la vista de todos”, dijo un oficial de la Policía tras informar de la participación de un niño en el asesinato de un taxista. En las cámaras de seguridad del bulevar Los Olivos (norte de la capital), quedó registrado el momento en el que el menor, de unos diez años, desenfundó una pistola automática y disparó dos tiros a la cabeza de un taxista.

Asimismo, el fin de semana dos “niñas sacarías” de 13 y 15 años fueron capturadas tras asesinar de varios disparos a un hombre en un barrio popular.

Bandas criminales utilizan niños sicarios en Guatemala

Un agente de la Policía limpia una mancha de sangre en el lugar en el cual un hombre fue asesinado por un niño de unos 10 años el 26 de febrero de 2013, en Ciudad de Guatemala. Las bandas del crimen organizado aprovechan que las leyes de Guatemala impiden imputar penalmente a menores de edad para entrenar en el uso de las armas de fuego y técnicas de ataque a pequeños de 10 o 12 años a los que convierten en "niños sicarios".

Guatemala -- Las bandas del crimen organizado aprovechan que las leyes de Guatemala impiden imputar penalmente a menores de edad para entrenar en el uso de las armas de fuego y técnicas de ataque a pequeños de entre 10 y 12 años a los que convierten en “niños sicarios”.

“No hay estadísticas oficiales, pero los casos están ahí, a la vista de todos”, dijo a Efe un oficial de la Policía Nacional Civil designado a la Fuerza de Tarea de Delitos contra la Vida tras informar el martes de la participación de un niño en el asesinato de un taxista.

En las cámaras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com