ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFIRMACIÓN CON LA FUERZA DEL ESPIRITU SANTO.


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

¿A qué vinimos?

A reconocer que el Espíritu Santo es el protagonista de la misión y mi misión.

  1. INTRODUCCIÓN.

Jesús dio el mandato misionero a los Once el día de la Ascensión, pero ellos no salieron a predicar sino hasta 9 días después, el día de Pentecostés. Fue el Espíritu Santo el que les dio fuerza y los animó a emprender la misión. Luego de la Ascensión de Jesús es el Espíritu Santo quien continúa con el Plan de Salvación. Esta obra, que había sido encomendada por Jesús a los apóstoles y a la Iglesia, se continúa con el impulso del Espíritu Santo. El será de ahora en adelante el protagonista de la misión de la Iglesia. En la Iglesia primitiva se lo ve actuando directamente en la misión iluminando las decisiones de los misioneros (He 15), eligiendo los territorios de misión (He 16,6ss), enviando a los misioneros (He 13,46-48). Es el Espíritu Santo el que convierte a los apóstoles en testigos y profetas (He 1,8; 2,17-18) y el que hace misionera a toda la Iglesia. El misionero de hoy debe ser dócil y dejarse guiar e inspirar por el Espíritu Santo, quien sigue siendo el protagonista de la misión.  

  1. PARA PENSAR Y COMPARTIR.

Juego "El disparador"

Es conveniente para la realización del juego que los participantes se encuentren sentados en sillas individuales y formando una ronda. Quien guía el juego está parado, y no queda ninguna silla libre.

El guía comienza a relatar una historia en la que se irá nombrando a los participantes del encuentro. La consigna es que, cada vez que se diga una palabra clave (por ejemplo: "grupo"), que actuará como "disparador", todos los participantes que fueron nombrados desde la última vez que se dijo el "disparador" (o desde que comenzó el juego si es la primera vez), deben cambiarse de asiento. Si se pronuncia el "disparador" sin que se haya nombrado a ningún participante, entonces todos deben cambiarse de lugar. Si alguno llega a levantarse de su lugar sin que se haya pronunciado el "disparador", pierde.

Por ejemplo, la historia puede comenzar: "Resulta que el miércoles, se encontraron Fulanito y Menganito en la Plaza. Fulanito iba a la casa de Sultanito, a preguntarle qué habían hecho el sábado pasado en la reunión del grupo (los tres nombrados se cambian de lugar)…

Debe motivarse a que el cambio de asiento sea rápido para dar dinamismo al juego. Es importante que por lo menos se nombre a dos participantes entre clave y clave para que puedan realizar el cambio de lugar. El guía puede utilizar palabras muy parecidas al "disparador" durante la narración para confundir a los participantes (recordar que el que se levanta sin el "disparador", pierde)

En un momento dado, al nombrar el disparador de manera que todos deban cambiarse de lugar, el guía ocupa uno de los asientos, de manera tal que uno de los participantes quedará sin lugar. El que queda de pie debe pagar una prenda.

Una vez concluido el juego, el animador, a partir de la pregunta "¿en qué consistía el juego?", debe guiar a los participantes con preguntas para realizar el siguiente razonamiento:

 Cada jugador debía estar atento a la narración. Si era nombrado, debía estar pendiente del "disparador" para cambiarse de lugar.

 No debía levantarse inmediatamente, sino que debía esperar el "disparador"

 Si alguno se levantaba antes del "disparador", perdía.

Pablo, Daniel, Javier, Bryan, Diana, Carmen, Luis, Fernando, Gabriel,

Hace algunos días me tocó venir a la iglesia y vi como Andrés, Ana, Jaime y María, iban llegando al “Catecismo”.

Ese mismo día Juan, Javier, Fernanda y Guadalupe, estaban comprando en la mesita del “catecismo”.

A las 11:00 de la mañana Esmeralda, Pablo, César, Antonio, Perla y Esmeralda, salieron de su hora del “catecismo”

También a esa misma hora José, Cristian, Javier, Susana y Patricia iban entrando.

Muchos niños llegaron tarde al “Catecismo”, tanto a la hora de las 10 como a la hora de las 11.

Aunque me dijeron que Jorge, Manuel, Jesús, Brenda, Carina y Daniela no vinieron.

  1. VAYAMOS MÁS AL FONDO.

Si prestamos atención, los primeros misioneros no respondieron inmediatamente al mandato de Jesús, que les ordenó "ir y anunciar" el día de la Ascensión, sino que recién lo hicieron 9 días después

¿Cuál fue el disparador que hizo que al fin respondieran al llamado?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (119.8 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com