ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espiritu Santo


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 6

EL ESPIRITU SANTO

Varios cristianos no han estudiado bien la Pneumatologia y esta es la rama de la teología que estudia la doctrina del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo es una persona.

El Padre es una persona y tiene personalidad, El Hijo es una persona y tiene personalidad y El Espíritu Santo es una persona y tiene personalidad y por lo tanto se le atribuyen atributos personales.

Tenemos que entender que el Espíritu santo oye, siente dolor, se le puede mentir, inspira a los seres humanos puede alegrarse o entristecerse, el espíritu Santo tiene vida en sí mismo y puede subsistir en sí mismo.

Una persona que no es llena del Espíritu Santo no puede discernir de lo que es del espíritu y de la carne.

Cabe destacar la ignorancia de las personas dentro de de la trinidad es un problema grave dentro de las iglesias.

Y una de las principales razones es que conocemos al Padre y conocemos a Cristo pero necesitamos conocer las escrituras para conocer las obras del Espíritu Santo.

Cuando nacemos de nuevo El Espíritu Santo es el encargado de limpiarnos la mente, lavarnos y con mucho trabajo reparar los estragos del pecado. Cabe destacar que no es por él pecado las cosas que están contaminadas nos contaminan y provocan que las cosas las veamos borrosas (Espiritualmente hablando).

Al que se le debe dar la gloria y la alabanza es al Hijo la oración siempre debe ser;

ORACION AL PADRE EN EL NOMBRE DEL HIJO CON INTERSECCION DEL ESPIRITU SANTO.

Efesios 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,

NO POR QUE TENGAMOS DONES QUIERE DECIR QUE ESTEMOS LLENOS DEL ESPIRITU SANTO, una persona puede tener dones y no ser llenos del Espirita Santo.

Tenemos que entender cómo opera el Espíritu Santo para no caer en la carnalidad , veremos un aspecto fundamental que nos ayudara;

1 corintios 2:10-15 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

Escudriñar= investigar todo.

Discernir= es separar la luz de las tinieblas, diferenciar lo bueno y lo malo, lo dulce y lo amargo.

Dios creó los animales con cuerpo y alma es decir son bipartitas.

LAS SECTAS son consecuencias de hombres que vienen a la biblia sin El Espíritu Santo y comienzan a acomodarlas e interpretarlas a su manera.

Secta= es todo lo que se aparta de la doctrina bíblica y cristiana.

En el anterior pasaje podemos explicar que el Espíritu Santo viaja al cielo con el padre y El le confiesa los misterios; cuando Nosotros aceptamos a Jesucristo como señor y único salvador Entra el Espíritu Santo y nos revela las cosas.

1 Juan 2:18-21,27 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. No os he escrito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com