ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANTICO 47,92. Nº 63 ¿TIENE USTED ESPIRITU EVANGELIZADOR?


Enviado por   •  24 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  2.877 Palabras (12 Páginas)  •  1.308 Visitas

Página 1 de 12

CANTICO 47,92. Nº 63 ¿TIENE USTED ESPIRITU EVANGELIZADOR?   

A KNUT Y LIZBETH, un matrimonio que ahora tienen treinta y tantos años, les llegaron al corazón los relatos del anuario sobre hermanos que sirven donde se precisan mas predicadores.

LIZBETH RECUERDA: “Esas experiencias nos pusieron a pensar. ¿Sería posible mudarnos a otro país? estaba indecisa por qué no creía que una persona común y corriente como yo pudiera hacerlo”.

Aun así, se pusieron manos a la obra. Knut cuenta: “vendimos nuestro apartamento y, para ahorrar dinero, nos mudamos a la casa de mi madre.

Luego, para tener una idea de lo que implicaba servir en un campo extranjero, nos trasladamos por un año a una congregación de habla inglesa de la ciudad de Bergen, donde nos quedamos con la mama de Lizbeth”.

En poco tiempo, Knut y Lizbeth se sintieron preparados para el gran paso –más bien el gran salto- tal como dice ellos, de irse a vivir al país africano de Uganda. ¿Y cómo se las arreglan para cubrir sus gastos y seguir de precursores? TODOS LOS AÑOS REGRESAN A NORUEGA Y TRABAJAN POR DOS MESES. 

Este es uno de los muchos ejemplos que hay de Espíritu de Evangelizador. 

La mayoría de los que estamos reunidos hoy, sabemos que no hay mas Evangelio que el de la Palabra de Dios, que solo hay un Evangelio Auténtico, cuyo Originador es Jehová.

“Evangelio” proviene de una palabra griega que significa “Buena nueva” o “Buen mensaje”. A quien Predica las Buenas Nuevas de la Palabra de Dios se le llama correctamente Evangelizador.

Jehová predico buenas nuevas de liberación a Abrahán hace más de cuatro mil años. Esto nos    tendría a la mayoría de nosotros que motivar a preguntarnos, como personas que amamos a Dios, ¿Si deseamos intensamente y nos hemos propuesto ser predicadores activos de las buenas nuevas de la verdad procedente de Dios?

El Mayordomo Fiel de Jehová nos está dando mucho estímulo para aumentar nuestra actividad de evangelizar, ya sea de tiempo completo o parcial. Muchas personas sinceras se están relacionando con los evangelizadores.

Cuando Jesús estuvo en la tierra mando a sus seguidores hacer algo que está registrado en EL EVANGELIO SEGÚN MATEO 28:19,20. Que podemos leerlo todos juntos si sois tan amables.

Notamos, Jesús nos mandó hacer discípulos para que se bautizaran.

Debido a eso, hoy existe la necesidad apremiante de hacer la obra de evangelizador y ayudar a mucho más a hallar la senda de la vida.

Por eso, debes en cuando sería bueno auto examinarnos, si podemos ser precursores regulares y no lo somos, podríamos preguntarnos: ¿puedo luchar para hacer los ajustes necesarios en mi vida y llegar a serlo?

DOS COSAS SON ESENCIALES:

Primero, debemos tener el deseo.

  • Segundo, debemos tener las circunstancias apropiadas.

Si no tenemos el deseo, oremos por conseguirlo. Hablemos con otros precursores. Aumentemos nuestra actividad como publicador de la congregación. Participemos en el servicio de precursor siempre que nos sea posible, ahora sobre todo con la nueva provisión que Jehová nos ha dado el precursorado de 30 horas que lo podemos coger durante el tiempo de la Conmemoración o cuando nos visita el Hermano Superintendente de circuito y poder disfrutar del privilegio entre otros  de reunirse todos los precursores. 

Si por ahora nuestras circunstancias no lo permiten, veamos si podemos hacer algún ajuste.

Por ejemplo, una esposa que tenga un empleo seglar, puede que no tenga que hacer tal trabajo. Un hermano que este en la edad de la jubilación, puede que no tenga que seguir Trabajando. Un elevado nivel de vida, vacaciones costosas, los últimos modelos de automóvil y cosas por el estilo no son esenciales en la vida.

Fijaros lo que dice un matrimonio cristiano: Un padre de tres hijos, dos de ellos aún no adolescentes, empezó a participar en el servicio de precursor seis años atrás. ¿Por qué? “Quería hacer más”, explica. El cabeza de familia.

“Si pudiendo ser precursor regular, no lo fuese, no estaría cumpliendo con mi dedicación.” Su esposa también ha empezado el servicio de precursor regular. ¿Por qué? “Había sido precursora auxiliar regularmente durante cuatro años y finalmente me di cuenta de que se estaba haciendo fácil”, dice ella.

“Quería tener una participación más amplia en esta obra que nunca más se repetirá, y poner el ejemplo adecuado para nuestros hijos.” Tanto el esposo como la esposa aprendieron la verdad después de cursar una carrera universitaria.

 “Nuestros padres quisieron que fuéramos a la universidad cuatro años”, dice el padre. ¿Qué metas han establecido para sus hijos? “Yo les digo a mis hijos que nos gustaría que fueran precursores y que pasaran como mínimo cuatro años en Betel. QUE EXCELENTE EJEMPLO PARA LOS PADRES CRISTIANOS.

Tenemos que declarar las Buenas Nuevas de la palabra de Dios actualmente. Las naciones están sumiendo en mayor oscuridad bajo el poder y la influencia del inicuo.

Después de que se expulsó a Satanás del cielo, las buenas nuevas eran que habían acontecido el poder y la salvación del reino de dios y que al inicuo le quedaba un corto espacio de tiempo. La cuestión principal ahora es:

¿Podrán los malvados suprimir o invalidar la proclamación de las buenas nuevas, o se cumplirá el propósito de Jehová que se encuentra en EL EVANGELIO SEGÚN MATEO 24:14? 

Claramente no, ya que hay nos dice que las buenas nuevas se tendrían que predicar en toda la tierra y entonces vendría el fin.

La resolución de la soberanía de Jehová ataña a todos los habitantes de la tierra. El victorioso señor Jesús defenderá el lado de Jehová en tal cuestión hasta alcanzar el triunfo total, cuando Satanás el Diablo sea destruido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (384.4 Kb)   docx (55.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com