ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiene usted espíritu evangelizador


Enviado por   •  25 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  3.341 Palabras (14 Páginas)  •  1.552 Visitas

Página 1 de 14

Dirían ustedes que son cristianos? Problamente la mayoría diría que si.

Sin embargo ser cristianos significa seguir los pasos de Jesús, claro, esta es una expresión que abarca muchas cosas, pero en este día vamos a platicar de uno de los aspectos que están envueltos en ser cristiano y tiene que ver con ser evangelizador.

Cuantos de ustedes dirían que son evangelizadores. No es una palabra que usemos con tanta frecuencia como ser Cristiano verdad? Cuando escuchamos la palabra evangelizador a lo mejor nos venga en la mente palabras relacionadas como EVANGELISTA, EVANGELIOS que son algunos libros de la biblia.

Y todas estas palabras provienen de la misma raíz griega, es una palabra en griego EGUAGUELYON que quiere decir buenas noticias o buenas nuevas, eso ya nos ayuda a entender un poquito que es un evangelizador y nos ayudara a preguntarnos si nosotros somos evangelizadores y si lo somos bueno ya estaremos cumpliendo de lleno con una de las características de los cristianos verdaderos.

Entonces podemos decir con el significado de la palabra EGUAGUELYON que un evangelizador es una persona que lleva buenas nuevas o buenas noticias pero saben ustedes quien fue el primer evangelizador de la historia, que les parece si lo vemos en la biblia busquemos por favor si en el libro de (Galatas 3:8 esto nos va a ayudar mas claramente lo que es un evangelizador o que clase de buenas noticas son las que lleva un evangelizador desde el punto de vista bíblico)

Aquí se deja ver entonces que el primer evangelizador fue el creador jehova, el declaro buenas noticas o buenas nuevas a Abraham, que buenas noticias   probablemente la mayoría de ustedes recuerda que los primeros seres humanos que fueron creados ADÁN Y EVA se les coloco en un paraíso y seguramente también recuerdan porque con el tiempo ya no estuvieron en ese paraíso EVA fue engañada y después su esposo ADÁN también desobedeció pero en ese mismo momento allí en el jardín de edén jehova se dirigió a la humanidad que en ese tiempo estaba representada por ADÁN Y EVA y dio buenas noticias básicamente  dijo que con el tiempo las cosas como el las había planeado en un principio si como el se había propuesto volverían a hacer así.

Para que esto se cumpliera con el tiempo el fue repitiendo esa promesa Abraham algunos siglos después a sus descendientes y luego se encargo que se pusiera por escrito en la biblia que usaría jehova para que se cumpliera su propósito.

Bueno pues algo que estoy seguro que la mayoría de ustedes conoce bien casi toda la gente que se llame Cristina acostumbra si no repetir al menos si conoce la llamada oración del padre nuestro y allí en esa oración pedimos que venga el reino de Dios.

Esa es la herramienta que va a utilizar el creador para que las cosas vuelvan hacer como eran, entonces podemos añadirle a la definición de evangelizador ya les había dicho que un evangelizador sería alguien que da buenas noticas pero esto ahora podemos añadirle que serían buenas noticas del reino de Dios y tendrían que estar basadas en la biblia.

Pues jehova se encargo que se pusieran allí en la biblia estas noticas por escrito. Ahora bien quien tendría que llevar esas buenas noticas? que les parece si vamos nuevamente a la biblia y vamos haver porque les  decía yo al inicio que esto lo que estamos conversando esta característica de ser evangelizador sería una de todos los cristianos vamos a ver ahora palabras de nuestro señor jesucristo busquemos el libro de Mateo es uno de los cuatro justamente que se conocen como evangelios  (Mateo 28:19,20)

Como pueden ver todos los cristianos tendrían que ser evangelizadores no es algo opcional porque Jesús en estas palabras no da a entender si quieren vayan, sino mas bien es un mandato por eso es que les decía que si decimos que somos cristianos tenemos que ser evangelizadores, algunos pudieran preguntarse si el primer evangelizador fue jehova y obviamente el se encargo de que se pusiera por escrito después y esto ya tiene tanto tiempo.

Luego Jesús y sus discípulos también llevaron ese mismo mensaje será necesario hoy casi dos mil años después de la vida de Jesús que haya evangelizadores, que les parece si dejamos otra vez que la biblia nos responda, vallamos al ultimo libro de la biblia que es revelación o Apocalipsis es un libro emocionante algunas personas hasta les da un poquito de miedo algunas de las imágenes y profecías que vienen allí pero en realidad es muy emocionante porque habla de sucesos de nuestro tiempo (Revelación 12:9 y allí vamos haver porque podemos decir que todavía es necesario incluso mas  ahora que en el pasado que haya evangelizadores. (Revelación 12:9).

De este versículo podemos aprender varias cosas por ejemplo les decía yo hace unos momentos que fueron necesarias estas buenas noticias o este mensaje porque Adán y Eva desobecieron, pero aquí nos deja ver que el causante de esa desobediencia fue satanas, porque si ustedes recuerdan que una serpiente se acerco a Eva y la engaño pero este pasaje nos deja ver que no se trataba de una serpiente literal, sino mas bien fue el mismo diablo quien llevo a esto.

Sin embargo dice este pasaje que ya el diablo ahora ya no tiene acceso a los cielos fue arrojado aquí a la tierra eso a primera impresión pudiera no parecer muy bueno pero que les parece si vemos aquí mismo en el siguiente pasaje las palabras que se registran aquí y porque decimos qué hay buenas noticas que predicar en nuestros días. Revelación 12:10)

Les decía hace unos momentos que las buenas noticias que un evangelizador desde el punto de vista bíblico lleva, tiene que ver con el reino de Dios, notan algo en este pasaje que acabamos de leer. Dice que ese reino que Jesús y sus discípulos predicaron como algo que vendría en el futuro ya no es algo que pasaría después ya aconteció así que ahora quienes hicieran la labor de evangelizador tendríamos la oportunidad de dar buenas noticias de un reino que ya está reinando.

Que emocionante verdad. Y el versículo 12 deja ver que para los que habitan los cielos estas fueron excelentes noticias a primera vista el versículo 12 nos da a entender que para quienes vivimos en la tierra estas no serian muy buenas noticias pues dice que seria un hay. Pero note la ultima parte del versículo 12 ai esta una clave dice que el diablo está encolerizado pero ya notaron porque, porque el tiempo que le queda es cortito, verdad que son buenas noticias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com