ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO MOSTRAR AMOR EN UN MUNDO DESAFORADO


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.489 Palabras (6 Páginas)  •  2.749 Visitas

Página 1 de 6

COMO MOSTRAR AMOR EN UN MUNDO DESAFORADO.

EL DESAFUERO DEL MUNDO ES CONSECUENCIA DEL EGOISMO (6 MIN).

Mateo 24:12 seguramente todos hemos leído este texto varias veces, y quizá hasta se lo hemos explicado a alguna persona en alguna ocasión, sin embargo pongamos a pensar ¿es real esto?

Para empezar ¿Qué es desafuero? Bueno es desafuero es una consecuencia en su mayor parte del egoísmo, y está relacionado con: la avaricia, el materialismo, la inmoralidad, el prejuicio, y la intolerancia. Y a pesar de que consiste en buscar el propio interés de uno por encima de los demás no produce felicidad, todo lo contrario produce rencor, odio en el corazón e inseguridad, sean cuales sean los beneficios aparentes, los desaforados y los egoístas no tienen nada, porque carecen de amor. Y desafortunadamente vivimos en un mundo donde esto se ve cada día más.

Ahora bien todos los que decimos servir a Jehová debemos demostrar amor, pero quizá se pregunte: ¿Qué implica mostrar amor? Bueno de eso se trata este discurso como demostrar amor en un mundo que carece de amor.

LO QUE NOS ESNSEÑA EL AMOR DE DIOS Y DE CRISTO (14 MIN).

Para empezar ¿Qué es amor?

Afecto profundo o apego hacia una persona; cariño. También se designa con este término el afecto benevolente que Dios siente hacia sus criaturas o el afecto reverente que estas le deben a Él. Amor también es la atracción afectiva y apasionada hacia una persona del sexo opuesto, que constituye el incentivo emocional para la unión conyugal.

Ahora bien hay distintas clases de amor, porque no va a ser el mismo amor que usted le a Jehova que el que le tiene a su cónyuge, a un amigo, o a su profesión. Pero centremos en una faceta del amor que nos abarca a todos.

 Se trata del amor que está gobernado por principios y es desinteresado, la misma clase de amor mostrado por Jehova al enviar a su hijo Jesús  a la tierra por todos nosotros, el amor ágape. Si bien este amor se distingue por el apego a los principios y a la justicia, no es insensible pero tampoco se deja llevar por los sentimientos, es equilibrado y envuelve tanto a personas a las que les tenemos afecto como a las que no, porque es un sentimiento de interés sincero por los demás aunque no recibamos nada a  cambio, pero sin traspasar las normas de justicia de Jehova. Es un sentimiento altruista que nos impulsa a procurar la felicidad de otra persona, ¿Qué ejemplos tenemos de esta clase de amor?

El primero y más grande es Jehová Dios leamos (1 Juan 4:8) notemos que no solo dice que Jehová tenga amor, sino que es amor. ¿Qué pruebas tenemos de esto? Bueno pensemos en lo siguiente: no toda la comida tiene el mismo sabor ¿verdad? Podemos disfrutar de una enorme variedad de sabores y olores que nos hacen disfrutar de una buena comida. No todas las flores tienen la misma forma y el mismo color ¿verdad? No todas las cosas tienen el mismo color, tenemos la capacidad de ver en una gran variedad de colores y formas. Piense en los lugares que más le gustan, no todos tienen la misma forma, los mismos colores o incluso ni el mismo clima. ¿Podríamos vivir sin ellas? Si claro que sí pero no disfrutaríamos igual de la vida, Jehova nos creó con la capacidad de disfrutar de la vida.

Pero la prueba más grande de su amor por nosotros es la que registra (Juan 3:16) exacto Jehova en su amor tan grande estuvo dispuesto a dar la vida de su hijo amado por amor a la humanidad pecadora y no solo eso sino que sigue interesándose por cada uno de nosotros. Su amor nunca falla.

El segundo ejemplo que tenemos es de nuestro señor Cristo Jesús el mostro amor a la perfección, veamos 4 maneras en como lo demostró 1) Jesús amo a sus seguidores hasta el fin, en los evangelios encontramos el relato de la vida de Jesús y de cómo trato a sus discípulos (Juan 13:1) 2) Incluso cuando estuvo cansado atendió las necesidades espirituales de los demás. 3) Tuvo piedad, curo enfermos, levanto muertos y todo sin cobrar nada a nadie. 4) y finalmente Entrego su vida por sus seguidores.

Estos son los ejemplos que hemos de imitar debemos de tratar de imitar lo mejor que podamos a Jehová y Jesús si bien no vamos a lograrlo a la perfección debemos poner todo nuestro empeño en mostrar amor hacia los demás, y esto nos va a hacer felices a nosotros además de que vamos a estar agradando a Jehová y a Jesús. Esa va a ser nuestra marca distintiva. Ahora bien ¿De qué maneras especificas podemos mostrar amor?

COMO MOSTRAR AMOR EN ESTE MUNDO DESAFORADO (20 MIN).

El apóstol pablo nos muestra como hacerlo (1 corintios 13:4-8) analicemos una por una estas cualidades que tiene el amor y veamos la aplicación práctica:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com