ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSIDERACIONES EN TORNO A LAS RELGIONES.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.764 Palabras (8 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 8

qUNIVERSIDAD EAN

NEGOCIACIÓN INTERCULTURAL

MARIA CAMILA HERRERA CABRERA

CAPITULO VII

CONSIDERACIONES EN TORNO A LAS RELGIONES.

La religión es la razón de sr para muchas culturas e influye en la vida cotidiana, aunque una religión no sea la definición absoluta de una cultura, porque no siempre entraña el todo, porque la religión es la ratificación del alma, es más importante que la misma teología por lo histórica y circunstancial. Las creencias religiosas han sido fundamento de varias de las civilizaciones hoy existentes. Cristianismo, islamismo, confucianismo e hinduismo superviven en estrecha simbiosis con grandes civilizaciones, no así el budismo esencial que se practica en Laos, Burma, Camboya, Sri Lanka y Tailandia y su variante la lamaísta domínate en el Tíbet, Bután y Mongolia, al cual no se atribuye calidad de basamento para una cultura.

La religión, que es el medio para llegar y adorar a un ser superior, es inherente al hombre mismo, al Hombre que siempre tiende a la idea de Dios, al ser humano que ante la grandeza de que lo rodea crea o entiende la existencia de un Dios todo poderoso he ininteligible. Va íntimamente ligada a todos los hombres que acepta la inmortalidad de su alma.

LAS RELIGIONES MONOTEISTAS

Fue el primero una traducción del griego del nuevo testamento. Abrió el camino para la traducción del Lutero al alemán  en 1522 y de Tyndale al inglés en 1526. Siguieron después de decenas de idiomas, lo que permitió su amplia difusión. El nuevo invento facilito la popularización del libro sagrado.

Las religiones son míticas, los mitos religiosos permiten a los humanos coordinar su conducta mediante símbolos y papeles comunes. Theissen afirmo “ la predicación de Jesús tiene un mito, del tiempo final como tiempo decisivo para el mundo, en el que Dios prevalecerá contra los otros poderes sobre naturales, contra satanás y sus demonios, para transformar la situación presente, inestable y desgraciada, en un estado de salvación.. Este mito no es sino un monoteísmo judío consecuente”. Pueden analizarse con tres elementos apriorísticos, analogía de los tres postulados de la razón práctica de Kant: Inmortalidad, Dios y libertad.

La ilustración fue una de las grandes rupturas de la historia: ubico al poder político lejos del poder religioso. En el mundo musulmán sucede todo lo contrario. Son los movimientos religiosos señalados de terroristas lo que, aprovecharon la oleada de democratización Impulsada por los estados unidos, ingresan en el ámbito político.

El movimiento talibán en Afganistán, la politización y conversión en acción armada de la religión musulmana y la mutua barbarie en Chechenia. En la actualidad, los judíos fundamentalistas enfrentan a la propiedad socialista de israelí cuyas mayorías se oponen a acciones extremas, como la construcción del muro divisorio ordenado por Ariel Sharon.

CATOLICOS Y PROSTESTANTES: SUS DIFERENCIAS

Markus Hattstin “Los católicos fundamentan la salvación de concordancia de creyentes con la doctrina de la iglesia. En el protestantismo la Fe está vinculada con la misericordia perdonadora de Dios. Si para la doctrina católica misericordia divina es un requisito primordial de salvación. El hombre tiene que contribuir a su propia salvación en la medida de sus fuerzas…. Mientras Lutero conversa en los hombres su independencia, para Calvino el hombre, mediante su doble predestinación – tanto para la salvación como para la condenación—puede cambiar muy poco su destino predeterminado”. Son siete sacramentos católicos: bautismo, confirmación, eucaristía, penitencia. Orden sacerdotal, matrimonió y extremaunción.

Todo el credo cristiano se fundamenta en un Dios, una iglesia y en la vida eterna. Católicos y protestantes siguen las enseñanzas de la biblia. Los católicos consideran las sagradas escrituras como n norte espiritual y un camino de vida, puesto que son producto y conversión de idioma de hombres normales, diferente a los protestantes que las aceptan de manera textual. Por otro lado la figura más importante del cristianismo es San Pablo.

Por otro lado, Los anglicanos ordenan mujeres sacerdotes y también homosexuales declarados. Sus sacerdotes y obispos pueden contraer matrimonio. Comparten sacramentos, dos mayores para ellos: bautismo y comunión. La presencia de Dios en la eucaristía e transustanciación para los católicos- cambios de sustancia, de vino en sangre y de hostia en pan y cuerpo. Son los cristianos y los musulmanes los primeros en evangelización de sus doctrinas.

ASCENSO DE LA RELIGIÓN

Con excepción con Europa occidental la religión esta en ascenso principalmente las religiones misioneras: como el cristianismo y el islamismo; los evangélicos y los católicos en estados unidos; los ortodoxos, musulmanes y judíos en la federación rusa; los musulmanes en Francia; el hinduismo entre los nacionales Indios de clase media; diferentes expresiones del protestantismo en américa latina, reconocido fortín del catolicismo romano. El islam ha sido acusado de reclutador di adeptos por las naciones de occidente, como si lo hicieran para integrar un ejercito armando.

 Aunque el capitalismo ha ganado los mayores espacios reflejados en la globalización, no es cierto que la religiones se expanden su radio de acción y han recuperado para sí mentes y corazones de hombre y mujeres que de deambulan por el plante en busca de espiritualidad.

LA IGLESIA DE JUAN PABLO II Y BENEDICTO

El papa acabo con el cielo y el infierno” lugares geográficos” y los calificó como “estados del alma”. Benedicto xvi avanzo la obra con la eliminación del limbo en abril del 2007, aunque retorno al concepto del infierno anterior junto. Para juan pablo segundo el enemigo a vencer era el capitalismo materialista de Europa y los estados unidos, con su indiferencia religiosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com