ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 1 Historia de la Redención- La caída de Lucifer


Enviado por   •  11 de Agosto de 2019  •  Reseñas  •  2.691 Palabras (11 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 11

Unidad Belén

Capítulo 1 Historia de la Redención- La caída de Lucifer.

Resumen del capítulo 2 Historia de la Redención- La Creación

     Nuestro Dios realizó la obra que había proyectado: La creación del mundo. Formando  una tierra maravillosa con montañas, colinas y llanuras hermosas con formas regulares. Revestidas de  bellísimas plantas, flores y majestuosos árboles de todo tipo. Además, ríos cuyas aguas se distribuían con regularidad. Ofreciendo todo esto un ambiente de aire puro y saludable. Pareciendo pues la tierra, un noble palacio.

     Al tener todo listo procedió Dios a la maravillosa creación del hombre, hecho a su imagen. Adán, el primer hombre, fue creado hermosamente simétrico y bien proporcionado, mostrando un rostro sonrosado que resplandecía por el matiz de la salud.  Siendo su altura un poco más del doble de la de los hombres de ahora. Eva, también era hermosa y de perfecta simetría, aunque no era tan alta como Adán. Ambos estaban revestidos de un velo de luz y esplendor como el de los ángeles. Eran perfectos.

     En el huerto plantado especialmente para ellos cumplían placentera labor de cultivarlo, y recibían la visita de los ángeles para escuchar sus instrucciones y dedicarse a feliz meditación. En ese huerto Dios plantó árboles de todo tipo, con exuberantes frutos hermosos a la vista y sabrosos al paladar, que eran el alimento de la pareja. Entre ellos estaban las hermosas vides cuyos frutos eran de diversos colores: algunos casi negros, otros púrpura, rojo, rosa y verde claro. Todo el lugar estaba revestido hermoso verdor con fragantes flores que perfumaban el lugar. “En el centro del huerto se alzaba el árbol de la vida cuya gloria superaba a la de todos los demás. Sus frutos parecían manzanas de oro y plata, y servían para perpetuar la inmortalidad. Las hojas tenían propiedades medicinales”. La hermosa pareja vivía feliz en su hogar, en el cual tenían dominio sobre todo. Además, se maravillaban de todo cuanto descubrían en su hogar. Lo cual, “henchía sus corazones de un amor más profundo, y arrancaba de sus labios expresiones de gratitud y reverencia a su Creador”.

 

                                                                 [pic 1]

Resumen del capítulo 3 Historia de la Redención- Las consecuencias de la rebelión

      En medio del huerto del edén también se encontraba el árbol del conocimiento del bien y del mal. El cual, fue “destinado especialmente por Dios para ser una prenda de la obediencia, la fe y el amor de Adán y Eva hacia él”. Por lo cual, Dios le dijo a la pareja que no comieran de él y si lo hacían morirían. Ellos, debían ser probados antes de considerárseles fuera de peligro. Por eso, se le permitió a satanás tentarlo. Sin embargo, sólo donde estaba este árbol podían ser tentados.

       Por otra parte, satanás, después de su destitución del cielo, había quedado sorprendido por su nueva condición. Su rostro, como el de los otros ángeles caídos, mostraba melancolía y desesperación. Y la discordia reinaba entre ellos. “Satanás consideró entonces las terribles consecuencias de su rebelión. Se estremeció, y tuvo miedo de enfrentar el futuro y vislumbrar el fin de todas estas cosas”. Al llegar la hora en la cual los ángeles adoraban a Dios y entonaban alabanzas a él, satanás quien había sido el director del coro celestial, vio como ya nunca más haría esto, ni participaría en la alabanza.

       En una ocasión, mientras satanás pensaba en su terrible destino, vio a un ángel del cielo. Al cual, le pidió que le consiguiera una audiencia con Cristo, la cual le fue concedida. En ella, satanás expresó que estaba arrepentido por lo que hizo y pidió su restitución al puesto que tenía. Cristo lloró al comunicarle a satanás que la decisión estaba tomada y él no podía volver a ser parte del cielo. Ya que, el cielo “no podía ser expuesto al peligro”. Sin embargo, satanás realmente no se había arrepentido de su rebelión, sino que le causaba dolor “la desgracia que experimentaba al haber perdido la dulce luz del cielo, el sentimiento de culpa que lo oprimía, y la desilusión que experimentó al ver que sus esperanzas resultaban fallidas”. Pero, al escuchar la decisión de Dios, ese sentimiento de culpa se convirtió en maldad y odio acrecentado. Por esto, decidió hacer caer en pecado a la santa pareja.

       Al hablar con los otros ángeles caídos les comunicó sus planes contra la pareja y les dijo que “si de alguna manera podía inducirlos a desobedecer, Dios haría algo para perdonarlos; entonces él y todos los ángeles caídos dispondrían de una buena oportunidad para compartir con ellos la misericordia de Dios. Si eso fallaba, podrían unirse con Adán y Eva, pues una vez que hubieran transgredido la ley de Dios estarían sometidos a la ira divina lo mismo que ellos. Su transgresión también los pondría a ellos en estado de rebelión, y podrían unirse con Adán y Eva para tomar posesión del Edén y establecer allí su morada. Y si lograban tener acceso al árbol de la vida que estaba en medio del jardín, su fortaleza sería, según ellos, igual a la de los ángeles santos, y ni Dios mismo podría expulsarlos de allí”.

      Luego de esto, satanás realizó una reunión de consulta con sus ángeles en la cual les explicó su plan. Dejándoles claro que él lo llevaría a cabo. Ya que, no había otro tan sabio como él para lograrlo. Sin embargo, en un momento a solas mientras maduraba sus planes, satanás “se estremeció al pensar en sumergir a la santa y feliz pareja en la miseria y el remordimiento que él mismo debía soportar”.  Y parecía indeciso sobre la realización de su plan. Pero estas dudas se disiparon cuando los ángeles caídos le comunicaron su decisión de apoyarlo en todo su plan, y asumirían las consecuencias junto a él. Así que se armó nuevamente de valor y siguió adelante con sus ideas, decidiendo que “la astucia y el engaño lograrían lo que no fuera posible por la fuerza”.

    Por su parte, Dios reunió a sus ángeles para tomar medidas por los planes contra la pareja. Por eso, se comisionó a los ángeles que hablaran con la pareja y le informaran de todo lo que sucedía. Se les explicó sobre la historia de satanás en el cielo, su rebelión, su caída y su plan por hacerlos caer. Y además, todo lo relacionado con el árbol del conocimiento del bien y del mal, explicándoles que ellos tenían la libertad de obedecer a Dios o no. También se le indicó a la pareja que permanecieran unidos, ya que, si se separaban corrían mayor peligro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (345 Kb)   docx (197 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com