ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Catedra Uniminuto


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 5

TALLER CATEDRA UNIMINUTO

ACTIVIDAD 1

1. ¿Cuáles rasgos de la vida de san Juan Eudes le llaman más la atención y cuáles de ellos hacen algún aporte a su vida?

Luego de leer los aportes literarios y audiovisuales sobre la vida de San Juan Eudes, me doy cuenta de la entereza y sacrificio de una persona íntegra, amorosa con el prójimo auxiliadora de los pobre, sin importar sus afecciones tanto espirituales ni físicos, predicando la misericordia y el apego de todo lo material, diciéndonos que para llegar a él debemos interceder con María Madre de Dios y el espíritu Santo por medio de La Santísima Trinidad, como lo hizo en 1643 en el Día de la Anunciación bajo el nombre de “La Congregación de Jesús y María” en el que María es símbolo místico del amor eterno de Jesús por los hombres, al tomar bajo la formación cristocénica a aquellas personas que aun en nuestros días son juzgadas y señaladas de mala manera por sus trabajos como el de la prostitución ayudándolas a tomar nuevos rumbos en una espiritualidad cristiana de misión transformando desde dentro el corazón del prójimo que el ayudaba, y donde el también les brindo vivienda alquilando una casa en 1671 para ellas y otras mujeres que habían sido maltratadas por la vida.

Sobre la espiritualidad Eudista podemos decir que atrapa todo lo que hemos descuidado por tanto contacto tecnológico y social, donde Jesús toma todo lo que es nuestro ser les da nuevo sentido sin importar nuestras decepciones o grandes logros, que nada escapa a su poder misericordioso es decir, todo gira en torno a Cristo en todo lo cotidiano para nosotros. Teniendo también en cuenta a María como símbolo espiritual encarnándolo para hacerlo vivir en todos nosotros, percibir el mundo como lo ve Dios con todas sus necesidades a grandes cosas maravillosas que tiene, el universo de la Verdad, la Luz y la satisfacción ya que es la necesidad consciente de Dios. Es la oportunidad constante de realizar y probar que todos nosotros podemos ser tan grandes como Dios es Deleite. El Deleite es la respiración de nuestras almas, Dios no quiere ver el rostro de la tristeza, Dios nos dará la grandeza en el momento en que estemos dispuestos a ofrecerle tan sólo un destello del deleite de nuestra alma.

2. ¿Cuáles aspectos de la Escuela Francesa de Espiritualidad y cuáles aspectos de la Espiritualidad Eudista le parece que están a la base de la obra Minuto de Dios?

La espiritualidad no es asunto de hombres y mujeres consagrados a Dios, dígase por ejemplo: religiosos, sacerdotes, misioneros, laicos comprometidos, y otros. Más bien se nos ha dicho que la espiritualidad es algo más asequible incluso puede llegar a ser una experiencia del cotidiano o del diario vivir de cualquier persona. De hecho, me atrevo a decir que más que una cuestión religiosa, es una forma de percibir la vida, es un estilo de vida donde hay cabida para una comprensión de Dios. Se debe agregar aquí que la diferencia entre una persona religiosa en relación con una persona del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com