ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra Uniminuto


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

EL ESPÍRITU DE LA CORPORACIÓN UNIMINUTO

Con el siguiente escrito quiero dar a conocer un poco de lo que he profundizado acerca de la espiritualidad Uniminuto. He tomado como base los aportes encontrados en las lecturas expuestas en el aula, el vídeo, y otras fuentes y lecturas de información acerca de espiritualidad, también he agregado mi propia experiencia en la corporación Uniminuto. Considero de gran importancia dar razón de las bases que consolidaron la Universidad Minuto de Dios y su espíritu, donde tiene sus raíces y que ha hecho que perdure y se fortalezca cada día más.

El espíritu uniminuto es lo que inspira a que la corporación haga cada día mejor las cosas para ofrecer una buena educación y ayuda a quienes la necesitan por más de 5 décadas esto es lo que ha caracterizado a la universidad minuto de Dios el ser una corporación dedicada a la comunidad para dar un bien a quien necesitan pues es este espíritu que mantienen intacto día a día, desde un comienzo el padre García herreros se caracterizó por ayudar a más de uno y por tener siempre una misma ideología una ideología capaz de cambiar a la sociedad.

El espíritu tiene como actividad una educación constante cuyo motor que la impulsa y la mantiene es Dios. Quien impulso al Padre García Herreros, dándole la sabiduría necesaria para implantar esta Universidad, a pesar de las adversidades que han encontrado durante los 23 años que lleva de excelente servicio educativo y que tendrá en un futuro, por ser una corporación de Dios. Esta actividad, impulsada por el espíritu santo y expuesta en una estructura muy organizada y sabiamente direccionada, con diferentes sedes en la capital y resto del país con pre grados y postgrados al alcance de todos, con sus modalidades presencial y a distancia, no ha sido otra cosa que manifestación del amor de Dios para la comunidad. El padre García que en muchas oportunidades, clamo a Dios para bien de los más necesitados afirmando que no es justa la educación a un alto costo, ya que le quita el derecho a la educación que tiene todo el ser humano. Dios no se hizo esperar y derramo bendiciones abundantes haciendo de este querer del padre García Herreros una realidad porque era su mismo querer para nosotros sus hijos.

Muchos son los trabajos dedicados con sabiduría que no solo han integrado a las comunidades a tener una relación de bien con Dios, pues cada una de las corporaciones que tiene el uniminuto no solo buscan la ayuda general, actividades y trabajos para los demás sino que siempre dan más de lo que tienen para que cada persona que haya tenido una experiencia con alguna de las corporaciones adquiera valores y vean los principios con los que están formadas todas y cada una de estas entidades.

Los dones y talentos de cada una de las personas que pertenecen a diferentes corporaciones uniminutos son los que cada día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com