ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catequesis familiar de fe


Enviado por   •  23 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 3

CATEQUESIS FAMILIAR DE FE

Objetivo:

Realizar la “Catequesis Familiar de fe”, cómo un proceso continuo de maduración en la fe. Tomando en cuanta las situaciones nuevas y cambiantes de la familia, de la parroquia, Iglesia y sociedad.

Creando comunidades de familias de catequistas que encaren los problemas del mundo, para transformarlo según el proyecto del evangelio.

Esta educación en la fe impartida por los padres, cómo primer deber de estos; debe comenzar desde la más tierna edad de los niños, va creciendo de acuerdo a cada una de sus etapas por medio de su testimonio de Vida cristiana ; perseverante en la recepción de los sacramentos y el hecho de estas verdades sobre las principales cuestiones de la fe sean transmitidas en un ambiente familiar, impregnado de amor y respeto, permitirá que quede en los niños una huella de manera decisiva y para toda la vida.

En la Catequesis familiar de fe, cada miembro de la familia recibe y da.

Etapa 5 años

Se pretende tener un encuentro personal con Dios, admiración a la belleza natural, dándole sentido a lo sagrado:”Dios ha creado todo por amor”.

Etapa 6 años

Hacer conciencia del gran amor de Dios a mí y cómo debo corresponder.

Etapa 7 años

Continuar mostrando las maravillas de la creación por medio de una retroalimentación y que conozcan con mayor detalle la vida de Jesús.

Etapa 8 años-RECONCILIACIÓN

Introducir al niño en un encuentro personal con Dios a través del sacramento de la Reconciliación. Mostrando a Dios “Como el Padre Amoroso que siempre nos está esperando y nos perdona”.

Etapa 9 años- EUCARISTÍA

Acompañar a los niños a descubrir el misterio de Dios en la Eucaristía, presentándoles la ley de cristo cómo llamamiento personal y su cumplimiento, se les ayuda a examinar su conciencia en forma positiva y alentadora. Lograr que lleguen a enamorarse de Él y lo sigan en cada uno de los acontecimientos de su vida.

Etapa 10 años- REAFIRMACIÓN

Que los niños reafirmen su amor a Dios por medio de su palabra, que la conozcan, que no sea un libro más en su casa, sino que tomen conciencia de que a través del conocimiento  de ella podrán permanecer firmen en la fe, y en la recepción de la eucaristía. En cualquier circunstancia de su vida.

Etapa 11 años: APOSTOLADO

Crear en los niños una conciencia moral encaminada al sentido de la responsabilidad, a la autoeducación y a la autoformación. Más que darles soluciones hechas; ayudarles a reflexionar y que palpen las consecuencias de sus obras (se realizan apostolados dentro de la propia comunidad, llevando alimentos a los más pobres, juguetes, ropas, visitar a un enfermo, etc.).

Logrando alcanzar la alegría que se tiene al esforzarse, y recibir las palabras de Dios: estoy contento contigo, estás actuando bien”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com