ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario "Daens"


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2019  •  Resúmenes  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

COMENTARIO PELÍCULA DAENS.

Los aspectos que aparecen en la película con respecto al tema dos son que la caridad es uno de los valores más importantes y que había que ejercer la caridad por encima de todo, ya que caridad significa ayudar a Dios sobre todas las cosas, traducido a ayudar al prójimo por encima de todo.

La Iglesia establece que es necesario ayudar al pobre y en esa época la sociedad se dividía básicamente en ricos y pobres, los ricos tenían mucho dinero y los pobres muy poco.

Con respecto al trabajo social, caridad significa forma de acción social cuya función es la salvación del alma del que realiza la acción.

Cabe destacar que, en la película, el que verdaderamente realiza la acción de “caridad” es el padre Daens, aunque no sería caridad ya que este no lo hace por salvar su alma sino por el simple hecho de ayudar a quién lo necesita. La Iglesia se muestra de una forma hipócrita y egoísta ya que ellos no suelen ayudar a los necesitados, sólo intentan que parezca que lo hacen, pero sólo lo hacen por interés propio, como el ejemplo de meter a mujeres y a niños para poder tener que pagarles menos aunque parezca que lo hagan para dar trabajo.

Esto llevó a descontentos por parte masculina, ya que se les quitó el trabajo a muchos de ellos y por parte femenina por las malas condiciones y el bajo sueldo.

Por otra parte, la clase obrera, tanto hombres como mujeres salían a protestar a la calle, ya no sólo por las malas condiciones en las que se encontraban sino porque cada día morían niños inocentes que no debían de estar trabajando, sino en el colegio, pero no tenían cómo ir ni podían permitírselo porque todos tenían que trabajar para poder sobrevivir.

En las familias pobres solía haber alrededor de 6 hijos y las condiciones de los pobres eran tales que a veces tenían que robar para poder comer. Esto les etiquetaba como ladrones, pero en realidad no lo eran, sólo lo hacían porque necesitaban la comida para sobrevivir. Los niños que no tenían familia acababan muriéndose de frío en la calle.

Todo cambió con la llegada del padre Daens, el cual ayudaba a todo el mundo y realizaba actos como escribir en el periódico para hacer que los pobres no se conformaran con lo que tenían, sino hacerles ver que tenían que luchar para conseguir lo que quisieran.

Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención es que la Iglesia ha llegado a tal punto de amañar las elecciones para seguir siendo egoístas y que sean ellos quienes posean todo el dinero. Sin duda, en la película la Iglesia muestra todo lo contrario al concepto de caridad, pues a ellos no le interesaba ayudar a los necesitados.

En la ciudad en la que se desarrolla la película, otro gran aspecto es la ignorancia.

Los ricos veían como los pobres vivían mal y como morían explotados y de hambre las personas de allí y a pesar de esto ellos sólo miraban por ellos y por su prestigio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com