ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como Cumple Dios Sus Promesas?


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

Descripción

¿Qué es una promesa? De la manera que algunos usan el termino una promesa no es manda más que una buena intención que se descarta fácilmente si se toma problemática, muchas personas ven la promesa como algo que se hace para no cumplirla, pero cuando Dios promete algo, hace más que expresar un simple deseo. ¡Está dando su palabra, que es absolutamente confiable!

En el idioma original del Antiguo Testamento no tiene una palabra específica para el concepto de promesa, pero eso no significa que la idea no esté presente. Las palabras (amar dabar) que se traduce con la palabra castellana promesa, significa “decir” o “hablar”. En la Biblia, cuando Dios y otros hablan de lo que va a hacer en el futuro, la palabra promesa encaja bien. En cada caso están en juego la palabra, el honor y la integridad del que habla.

El Nuevo Testamento sigue el mismo patrón del Antiguo: Dios respalda lo que dice. Por lo tanto, la idea viene naturalmente de la palabra griega angelia que significa “anuncio” o “mensaje”.

Las promesas de Dios son el corazón de la Biblia. Todo lo que Él dijo, todo anuncio, todo mensaje, es realmente una promesa basada en su carácter, perfecto, bueno y confiable.

¿Dios cumple sus promesas?

A veces hay una brecha entre lo que creemos que Dios dijo que haría y lo que vemos que sucede en nuestra experiencia diaria. Sin embargo, esta brecha habla más de nuestra falta de comprensión que de la fidelidad de Dios.

Existen varios factores que hacen que dudemos o seamos incrédulos al cumplimiento de las promesas de Dios para nuestra vida, como por ejemplo los que se describen a continuación:

1. Expectativas equivocadas:

A veces podríamos caer en la trampa de pensar que Dios va cumplir sus promesas de la manera que nosotros esperamos. Podríamos asumir que lo que va hacer de maneras inmediatamente obvias y no de una forma que se ve solo con el tiempo. Puede que esperemos que cambie nuestras circunstancias externas y nuestro ambiente, cuando lo que realmente desea es que veamos que sus promesas se pueden cumplir mediante cambios en nuestro interior.

2. Interpretaciones y aplicaciones erróneas:

Puede que sencillamente no entendamos lo que Dios ha dicho o que entendamos lo que Dios ha dicho o que entendamos una promesa con precisión, pero que no veamos que le hizo esa promesa a otra persona en una situación particular.

3. Sentimientos engañosos:

Las emociones a veces se apoderan de nuestras vidas y pueden impedir que pensemos correctamente. Como resultado, si hemos sido heridos, culpamos a Dios por no hacer lo que creemos que prometió, todas las circunstancias negativas que nos suceden pueden avivar sentimientos en contra de Dios que llegan a ser más fuertes que cualquier razonamiento.

4. Mala memoria:

Cuando de recordar se trata, todos podemos ser como el profesor distraído que olvida como llegar a su casa. Podemos involucrarnos tanto en los detalles de la vida diaria que no sólo olvidamos las cosas a vivimos de forma cotidiana si no también olvidamos lo que debería ser más significativo para nosotros; la evidencia de la fidelidad de Dios en nuestras vidas y como cumplió en el pasado las promesas que nos hizo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com