ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser como Dios


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  Informes  •  1.886 Palabras (8 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 8

1.- Satanás hizo que Eva pensara en sí misma y en cómo podría, supuestamente, mejorar su situación en la vida y “ser como Dios”, consiguió que centrara su atención en el árbol y el fruto, y no en su relación con su Padre celestial, quien le había dado todo lo que tenía. Lamentablemente, Eva comió del fruto, y así demostró que Jehová no era la persona más importante de su vida.

2.- La fe que Abel había logrado cultivar se asentó sobre tres bases sólidas. Las cuales fueron meditar en la creación de Jehová, sus promesas y en sus siervos fieles.

3.- Hombres “poderosos” y “de fama” son las características que todo niño admira, Noé y su esposa no podían evitar que sus hijos se enteraran de las barbaridades que cometían aquellos sanguinarios gigantes, pero sí podían enseñarles la atrayente verdad acerca de Jehová Dios, quien odia todo tipo de maldad. Tenían que ayudarles a comprender que a Jehová le dolía ver la violencia y la rebelión que reinaban en el mundo hoy en día los padres pueden ponerse en el lugar de Noé y su esposa. Nuestro mundo también está envenenado de violencia y rebeldía. Hasta el entretenimiento dirigido a los niños suele estar saturado de esos temas. Pero se pueden contrarrestar tales influencias enseñando a sus hijos acerca del Dios de la paz, Jehová, quien acabará con toda la violencia, así que Sí, es posible criar buenos hijos en un mundo malo. Noé y su esposa lo consiguieron.

4.- Cuando a Lot se le dijo que Dios iba a destruir Sodoma y Gomorra él se demoró; así que los ángeles casi tuvieron que sacarlos a rastras de la ciudad. Más adelante, la esposa de Lot pasó por alto la advertencia de los ángeles de no mirar hacia atrás, y su desobediente actitud le costó cara. Así que esto nos enseña que aunque seamos siervos fieles de Dios podemos perder momentáneamente el sentido de la urgencia.

5.- Al divisar la montaña a la que tenía que ir, Abrahán dijo a sus servidores algo que demostró su gran fe en Jehová: “Quédense aquí [...], pero yo y el muchacho queremos ir allá, y adorar, y volver a ustedes”. Así que Abrahán esperaba regresar con su hijo vivo. ¿Cómo lo sabemos? Porque Hebreos 11:19 dice que él “estimó que Dios podía levantarlo hasta de entre los muertos”. Abrahán no defraudó a Jehová. Y Dios lo recompensó: repitió el pacto que había hecho con él y lo amplió para que las bendiciones que prometía abarcaran a gente de todas las naciones

6.- que Dios no reserva bendiciones para quienes creen que tienen el derecho de recibirlas, pero sí muestra bondad inmerecida a quienes él escoge. Por ello, Jacob recibió la primogenitura, no su hermano mayor, quien la había despreciado. Así como los judíos naturales que mostraron la misma actitud que Esaú, se les reemplazó con el Israel espiritual, Hoy la buena relación con Jehová no se consigue mediante una herencia recibida sin esfuerzo alguno por haber nacido en el seno de una familia que teme a Dios o en un ambiente espiritual. Los que deseamos recibir bendiciones divinas tenemos que esforzarnos por ser piadosos y tener que estimar de verdad las cosas espirituales.

7.- Esta “escalera” indicó que hay comunicación entre la Tierra y el cielo, y que los ángeles desempeñan un servicio muy importante entre Jehová y los seres humanos que tienen Su aprobación.

8.- Labán estaba muy interesado en recuperar los terafim o ídolos domésticos no solo por razones exclusivamente religiosas, de acuerdo a Unas tablillas desenterradas en Nuzi, cerca de Kirkuk (Irak), revelan que, según las leyes que regían en tiempos patriarcales en aquella zona en particular, si el esposo de una mujer poseía tales ídolos domésticos, podría comparecer ante un tribunal y exigir las propiedades de su difunto suegro, quizá Labán pensó que Jacob había robado los terafim con el fin de desposeer más tarde a sus propios hijos. Es por ello que, cuando no localizó los dioses domésticos, estaba tan ansioso de celebrar un acuerdo con Jacob que asegurara que este no volvería con los dioses domésticos para privar de la herencia a sus hijos.

9.- El hecho de que algunas personas no se mencionan por nombre en la Biblia no significa que eran malas o poco importantes y si bien es cierto que en La Biblia no explica este asunto, podemos aprender mucho del ejemplo de todos aquellos que sirvieron a Dios sin ningún afán de prominencia. Como el ángel que estuvo con Jacob, él fue modesto y se negó a recibir el honor que solo Jehová se merece.

10.- Dina había adquirido un mal hábito y es que solía salir [...] para ver a las hijas del país”, quienes no servían a Jehová. Aunque era algo aparentemente inofensivo, la llevó al desastre. Ya que abusaron de ella y sus hermanos se vengaron lo cual culmino en el asesinato de todos los varones de esa ciudad, esto nos enseña algo muy importante sobre nuestros hábitos ¿serán estos perjudiciales o nos benefician? Por lo tanto sería bueno auto examinarnos y ver si tenemos que cambiar algunos; Tales hábitos son indispensables en la carrera cristiana por la vida. Pues si poseemos buenos hábitos espirituales y un profundo aprecio por la verdad no tendremos dificultades en permanecer firmes cuando lleguen las pruebas.

ABIHÚ

Uno de los cuatro hijos de Aarón y debido a que era uno los hijos mayores, Jehová le permitió que acompañara a su padre y a setenta de los ancianos de Israel al monte Sinaí para ver de lejos una magnífica visión de la gloria de Dios. Jehová honró a abihu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com