ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como sentirse seguros en un mundo turbulento


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  3.172 Palabras (13 Páginas)  •  2.069 Visitas

Página 1 de 13

COMO SENTIRSE SEGURO EN UN MUNDO TURBULENTO

Cuenta un relato que cierto rey convoco a todos los artistas del reino a un concurso de pintura y ofreció un premio a aquel artista que fuera capaz de plasmar en su lienzo la paz y seguridad perfecta. Una vez expuestos en el palacio todos los lienzos, el rey los observo uno por uno pero solamente hubo dos que al realmente le gustaron y tubo que escoger .cómo eran estos lienzos? Bueno el primero era un lago en calma, este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas  placidas montañas que lo rodeaban y sobre estas se podrían apreciar un aterciopelado cielo azul salpicado de tenues nubes blancas. La verdad es que todos los que admiraban esta pintura pensaban que esta reflejaba la verdadera paz y seguridad perfecta.

Pero como era la segunda pintura: bueno  esta también tenía montañas, pero eran escabrosas, descubiertas sobre ellas había un cielo azul furioso donde se podía apreciar grandes rayos, montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua que golpeaba con violencia en un lago agitado por el viento. Claro todo esto no parecía  reflejar la seguridad en lo más, mínimo al contrario esto parecía un paisaje turbulento sugería de todo menos paz. Si tu tuvieras que elegir de alguno de estos dos lienzos  ¿Cuál representaría para ti la verdadera seguridad? Pues seguramente con la información que se ha dado hasta ahora  elegiríamos el primero verdad. Pues los cortesanos se preguntaban que había visto el rey en el segundo lienzo, que inspiraba paz y seguridad.

Bueno el rey sabio llamo la atención de todos ellos y los invito observar el segundo lienzo, señalo que tras la cascada había un delicado arbusto creciendo en una grieta de un roca y en este arbusto se enconcontraba un pequeño nido y en este pequeño nido se encontraba plácidamente refugiado un pequeño pajarillo. Ahora si esta escena plasmaba la verdadera seguridad  ¿Por qué? Porque a pesar dela dureza y violencia de la situación este pajarillo consiguió sentirse seguro en este entorno turbulento. Si tuvieras que comparar el mundo donde vivimos con alguno de estos dos lienzos ¿con cuál lo identificaríamos? Con el primero ese paisaje placido o con el segundo un paisaje algo turbulento y violento. Verdad que lo identificaríamos con el segundo ya que vivimos en un mundo turbulento .claro la pregunta que ahora surge ahora al plantearnos esta situación  primero ¿Por qué en este mundo ha desaparecido la sensación de seguridad? Y segundo ¿hay alguna manera de sentirnos seguros en este mundo turbulento? O dicho de otro modo ¿hay algún nido seguro como el que encontró el pajarillo?

Bueno si les parece demos respuesta a la primera pregunta ¿Por qué ha desaparecido en nuestros tiempos la sensación de seguridad? , y para dar la respuesta tenemos que dirigirnos a la biblia. A las palabras que pronunció el mayor de los profetas que ha pisado la tierra Jesucristo, los invito fijar su atención en el evangelio de  mateo 24:6,7  allí dice proféticamente Jesús. Los invito por favor a que leamos el relato paralelo de Lucas 21:11 bueno resumamos lo que hemos leído en esta profecía de Jesús, hemos hablado de guerras e informes de guerras pues que les parece si nos detenemos a ver el cumplimiento de estas palabras proféticas  para saber si se han cumplido o se están cumpliendo  o si tienen que cumplirse.

Empecemos por lo que hemos leído en los versículos 6 y 7 de mateo .allí hablaba de GUERRAS e informes de guerras y de nación vs nación. Desde cuando pudiéramos decir que empezasen a cumplirse estas palabras. Es que alguien pudiera argumentar que guerras ha habido siempre, pero es interesante cuando nos paramos a analizar las palabras de Jesús, aquí Jesús da relevancia especial a las guerras, no era cuestión de que hubiera otra guerra más bien el aspecto de la señal que dio Jesús había de incluir a muchas naciones y a muchos reinos sería una cuestión de guerra global, sería una cuestión que envolvería a todo el mundo y además como hemos leído en una época en que tendríamos informes de ellas. Todo el mundo sería consiente he estaría informado que vivimos en un mundo de guerras. Bueno se pueden decir que estas palabras se están cumpliendo en nuestros días? Claro que si  la revista especializada GEO público en uno de sus números “las guerra que inicio en 1914 y concluyo en noviembre de 1918 fue un acontecimiento muy drástico más de 60 millones de soldados procedente de cinco continentes se ensalzaron en feroz combate. La revista sigue diciendo “el año de 1914 marcó un antes y un después es interesante en este extracto que una fuente seglar  curiosamente apunta a 1914 cuando empezó la 1 guerra mundial como el año en que algo cambio, parece ser que aquella sociedad mundial de aquel entonces se vio sumida en una época bélica sin precedente. A que conclusión llegamos pues fijémonos en lo que escribió Nelson mándela en el prólogo de un informe mundial sobre la violencia y la salud que se publicó por (OMS) en el año 2012 “el siglo  xx se recordara como el siglo marcado por la violencia infligida a una escala nunca antes vista y nunca antes posible en la historia de la humanidad”. Por lo tanto podemos concluir que las palabras de Jesús se están cumpliendo.

Y  hoy en día siguen cumpliéndose ¿Por qué? Según un informe de la cruz roja dice que en la actualidad son 22 países que están en guerra, donde participan por los menos 300,000 soldados, causando la muerte de por lo menos 10,000 personas.

Sigamos examinando otros aspectos de la señal hablamos de mateo 24 en la segunda parte del versículo habla de escases de alimentos, y de terremotos  ¿Qué podemos decir sobre estos aspectos? Bueno en lo que tiene que ver con LA ESCASES DE ALIMENTOS es interesante que un informe de (faus) sobre el estado de inseguridad alimentaria en el mundo explicara  “Los esfuerzos que la comunidad internacional estaba haciendo e iba hacer para erradicar el hambre del mundo. Explicaba que desde 1996 se había puesto todos juntos a trabajar para erradicarlos. Pues el informe decía que en 1996 había 800 millones de personas desnutridas en el mundo, pues  siete años después cuantas personas desnutridas después de los esfuerzos de la comunidad por erradicar el hambre 820 millones de personas desnutridas, había aumentado 20 millones. Para el año 2019 alrededor de 795 millones de personas en el mundo no tienen suficiente alimento para llevar una vida saludable y activa. Esto es casi uno de cada nueve personas en la tierra. Por lo que vemos a pesar del esfuerzo humano esto no cambia. Las palabras de Jesús verdaderamente se está cumpliendo hay verdadera escases de alimentos. Fijémonos como hoy una de cada siete personas pasa hambre en el mundo sin duda son cifras que llaman nuestra atención. Estos datos son solo un botón de muestra del cumplimiento de las palabras de Jesús.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com