ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conopzcamos Nuestra Fe Catolica


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 5

CONOZCAMOS NUESTRA FE CATÓLICA

(48)

El Hijo Pródigo

Jesús enseñaba su mensaje con PARÁBOLAS, es decir, pequeñas historias que todos pudieran entender.

En este folleto queremos estudiar contigo la

hermosa PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO, donde Jesús nos muestra el amor inmenso que Dios Padre tiene a sus hijos, a quienes siempre perdona y recibe con los brazos abiertos.

Iremos contándote la historia y al mismo tiempo explicándote qué significa o cómo puedes aplicar a tu vida cada parte de ella.

EL HIJO PRÓDIGO

(Lc 15, 11-32)

EL HIJO MENOR SE MARCHA

Un hombre tenía dos hijos. El menor dijo a su padre: ¨Padre, dame la parte de la herencia que me corresponde.¨ Y el padre les repartió la herencia. A los pocos días el hijo menor reunió todo lo suyo, se fue a un país lejano y allí gastó toda su fortuna llevando una mala vida.

- Dios es tu Padre que te ama infinitamente. Vivir en la casa del Padre, es vivir al lado de Dios, amándolo, cumpliendo sus mandamientos, haciendo su voluntad.

Sin embargo, Dios te hizo LIBRE y tu puedes escoger marcharte a buscar una vida según tú mas fácil, más divertida, sin reglas, sin límites,

pensando que ahí serás feliz.

El ¨ país lejano es el mundo en el que se ignora todo lo que en casa se considera sagrado. Dejar la casa, es escoger vivir el PECADO.

Piensa detenidamente... hay veces que tú actúas como el hijo menor: te sientes libre porque haces lo que quieres, esté bien o mal. Cada vez que te marches, piensa en el dolor que esta elección tuya traerá al corazón del Padre.

BUSCAS LA FELICIDAD

DONDE NO ESTÁ

Cuando se lo había gastado todo, sobrevino una gran hambre en aquella comarca y comenzó

a padecer necesidad. Se fue a servir a casa de un hombre del país, que le mandó a sus tierras a cuidar cerdos. Gustosamente hubiera llenado su estómago con las algarrobas que comían los cerdos pero nadie se las daba.

- El hijo malgastó todo lo que le había dado su Padre, cayó muy bajo llegando a pasar hambre.

- Cuando usas la herencia (todo lo bueno que te dio Dios) para mal, cuando vives buscando el éxito, el ser importante, el placer, el pasártela cómodo y bien... el darte gusto a ti antes que a los otros... el tener muchas cosas, el sentirte querido y aceptado por los demás ... puedes hacer lo que quieras, sin embargo .... te sientes vacío, incompleto, solo, triste, abandonado, decepcionado. Entonces descubres que en la vida egoísta y de pecado NO ESTA LA FELICIDAD VERDADERA.

¡ SIEMPRE PUEDES VOLVER A CASA DEL PADRE

Entonces, reflexionando, dijo: ¨¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan de sobra, mientras que yo aquí me muero de hambre! Me pondré en camino, volveré a casa de mi padre y le diré:

¨ Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco llamarme hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros.¨ Se puso en camino y fue a casa de su padre.

- Tienes dos opciones: una, sentarte y decir:

¨¡ Qué malo he sido! ¨ , otra, ser humilde y decir:

¨Padre, he pecado, me arrepiento, perdóname.¨

Si, no importa lo bajo que hayas caído,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com