ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación Del latín “creare” creación significa engendrar, dar nacimiento a algo que aún no tenía existencia.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

Creación

Del latín “creare” creación significa engendrar, dar nacimiento a algo que aún no tenía existencia. Bíblicamente, en el Antiguo Testamento el único creador que originó el mundo desde la nada es Dios, el Gran Creador, designándose de este modo como creación a toda la naturaleza, al universo en su totalidad, incluido el hombre, los animales, las plantas, las montañas, las piedras, los ríos, etcétera. [1]

Siempre ha rondado una pregunta en la mente de los hombres, siempre. En algunas épocas y culturas se sigue creyendo que hay un ser supremo y todo poderoso, en cuanto a otras hay muchos dioses como la cultura griega, egipcia y entre otras. El  hombre cada año, va dando paso a paso y con la existencia de la ciencia parece  que la creencia de que Dios exista se va alejando cada vez más. El ateísmo y el agnosticismo han ido creciendo por el avance de la filosofía y ciencia, algunos lo afirman. Hay un filósofo alemán que una vez dijo “Dios ha muerto. Parece que lo mataron los hombres.” Es triste pensar que el hombre ha llegado a esta dirección en los últimos tres siglos, cuando el padre de la filosofía Sócrates filósofo griego quien vivió años antes de Cristo, decía “Solo Dios es el verdadero sabio.” Un ejemplo que vi investigando sobre este tema que me gustaría compartir, es como la confianza en el hombre y en sus pensamientos como la verdad son como guiarnos con una brújula cuyo imán gira sin parar. Nunca llegaremos a un lugar. Pero la pregunta sigue ahí, ¿Hay un Dios? ¿Quién creo el Universo? A medida que vamos investigando y profundizando un tema las piezas se empiezan a orden y empiezas a  utiliza la lógica y un poco de ciencia. Un creyente al toparse con la ciencia puede tener miedo, miedo a que su Fe empieza a dudar, si lo que realmente cree es cierto. Pero la Fe se basa en conocimiento, pruebas y lógica. La credulidad se basa en ignorancia. En cuanto a los que no son creyentes, tienen sus “razones” y muchos defienden con vehemencia una forma de pensar que ni siquiera es suya.  

        Al ver a la distancia en el cielo, es el universo que nos rodea con la precisión astronómica de los planetas, estrellas, y otras galaxias. Hay una teoría que se llama Big Bang donde explica según Wikipedia, que el Universo se originó en una singularidad espaciotemporal de densidad infinita matemáticamente paradójica. Sinceramente yo no entendí nada cuando lo leí. Lo que si se por conocimiento general de lo aprendido en clase es que un grupo de partículas o átomos se comprimieron y era tanto la energía que se ocasiono una explosión. Una gran explosión, El Big Bang. Entonces ya teniendo la idea de que una explosión desde una materia que aparece de repente de la nada explota, crea una superficie astronómica y matemáticamente perfecta en el cosmos, pero entender que una explosión construye algo no parece lógico ¿o sí? Por ejemplo pensemos en una silla, algo sumamente sencillo en comparación del universo. ¿Qué se necesita para crear una silla? Un diseñador y un carpintero para que obtenga la madera de un árbol, la corte, lije y barnice para que sea útil y cómoda. Si quisiéramos construir una es lógico que no vamos a ir a poner una bomba en un árbol y al momento que estalle obtendremos de esa explosion una silla cómoda y útil. Si para un pequeño mueble y tan sencillo necesitamos un diseñador que lo haga, ¿Qué hay del Universo y de la Vida? Es impresionante lo perfecto que está diseñada la tierra para la vida su distancia al sol es la justa, que los astrónomos hicieron una investigación  que si la tierra estuviera 5% más cerca al sol la temperatura subiría hasta hacer un calor que impediría que existiera la vida, si lo contrario se alejara 1% la tierra se taparía de nieve. Al igual el tamaño fuera un poco más grande  el hidrogeno seria toxico, si fuera un poco pequeño el hidrogeno no sería lo suficiente para toda la tierra. Impresionante ¿no? Es evidente que nuestro planeta no ha conseguido todas estas características por casualidad, tiene que estar diseñado para albergar vida. Y es evidente que si está diseñada hay un diseñador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com