ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACION Y CREACIÓN TECNOLOGÍAS


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 5

El primer congreso de ingenierías permitió entender lo importante que es innovar e implementar la tecnología en las diferentes áreas de las ingenierías. Durante las ponencias se demostró la participación activa de las diferentes ingenierías y las diferentes investigaciones que se realizan en el mundo, demostrando que la investigación, la innovación y la tecnología son base fundamental del desarrollo humano.

El objetivo principal de la ponencia de las tendencias de la ingeniería en el siglo XXI, se basó en los antecedentes evolutivos de la ingeniería y cuando esta toma gran importancia después de la revolución industrial. En estos antecedentes, la administración se desarrolla en las áreas de calidad y tiempo, sistemas e informática, administración mixta, de recursos humanos y en la administración científica. El concepto de antecedentes abarca el entorno local, nacional, y global desarrollando tecnología en el nivel de cultura y educación dirigiéndose hacia la evolución de la educación.

Hoy en día, las tendencias de la ingeniería están encaminadas al universo ingenieril también llamado la oferta y la evolución de las necesidades, que en este caso sería la demanda, la globalización y los mercados latentes también son parte fundamental de esta evolución.

Las necesidades para desarrollar las tendencias son los incrementos vocacionales en la rama de las ciencias; es decir, que entre más interés haya en esta rama mas tendencia surgirá para implementar nuevas tecnologías. Para llegar hacia este punto se debe indagar sobre la existencia de más necesidades, tales como la universalidad que es el entorno general de las necesidades, la flexibilidad que es la que indica la capacidad que tiene el entorno para adaptarse a un nuevo cambio tecnológico, la excelencia que es el principio de un profundo sentido de liderazgo y de capacidad de reinventarse, la experiencia que es la forma de conocimientos o habilidades derivadas de la observación, el marketing que son las necesidades de oferta y demanda y por última necesidad se debe encontrar la visión sistémica que es la que indica hasta donde debe ser abordadas las tendencias. Ya detectadas estas necesidades se genera una serie de desafíos sin precedentes. A medida que la población crece, crece con ella la necesidad de mejorar la calidad de vida. Para mejorar la calidad de vida, se implementan las tendencias tecnológicas en base a las necesidades detectadas.

Todos estos avances en tendencias de ingeniería generan nuevas búsquedas de necesidades futuras, como es la innovación en alta tecnología, en movilidad, en la investigación y el desarrollo, en la formación humana, en la ética, en el compromiso y la voluntad de implementación, en la responsabilidad, en el esfuerzo y en otros tantos factores que influyan en la búsqueda de necesidades futuras.

Para concluir, hoy en día la época moderna de la ingeniería necesita mantenerse actualizada con las tendencias que a través de estudio e investigaciones garanticen seguridad, confiabilidad, excelencia y calidad.

El objetivo principal de la ponencia de la inteligencia de negocios en ingeniería: una oportunidad para Latinoamérica, es la de desarrollar tratamientos a un sujeto específico y a un tratamiento étnico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com