ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Creen Los Hombres Post Modernos En Un Dios Omnipresente, Y Como Afectan éstas Creencias Al Occidente Del Mundo?


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 5

¿Creen los hombres post modernos en un Dios omnipresente, y como afectan éstas creencias al occidente del mundo?

La mayoría de los hombres en éste mundo tienen la convicción de creer en un Dios, pero junto con ésta creencia nos encontramos con un alto porcentaje de personas que no poseen una ideología religiosa determinada, es decir, hay algunos sujetos que creen en un ser superior, pero que no necesariamente lo asocian con el Dios católico que predomina en la parte occidental del globo.

En base a lo anterior encontramos una gran diversidad de creencias y religiones. Dentro de las religiones propiamente tal podemos mencionar el cristianismo, el judaísmo, el islam, el budismo, la iglesia ortodoxa, etc.

A raíz de lo mencionado recientemente surgen algunas preguntas tales como ¿Realmente existe un Dios corpóreo? Es un hecho constituido que nuestra sociedad cree en un Dios que jamás ha visto, pero lo justifican mediante los dogmas, éstos dogmas constituyen un pilar fundamental en cada religión debido a que mediante ellos se cree fielmente respecto de algo que no se sabe con exactitud si ha ocurrido o no. Los dogmas se basan principalmente en la fe que cada persona posee respecto de las creencias y hechos (relativos) que cada religión.

¿Cómo se mantienen las religiones a través del tiempo? ¿Poseen las religiones pilares inmutables en el tiempo? Respecto a ésta última interrogante se debe aclarar que la fe ha sido uno de los motores primordiales para poder mantener una iglesia durante tantos años, es ella la que le da cohesión a los seguidores y a las mismas autoridades religiosas. Todos los creyentes de una religión se mantienen en ella porque de alguna u otra forma han logrado desarrollar fe, la creencia fiel de que existe un Dios supremo que está por encima de ellos, y que de una u otra les da sentido a sus vidas.

En pleno siglo XXI con la información que se obtiene a diario de los distintos medios de comunicación, y con la libertad de información que existe no es poco usual que se cuestione o se ponga en duda los fines de la Iglesia. Uno de los cuestionamientos que surge día a día lo referido al lucro o la cantidad de dinero que maneja en particular la Iglesia Católica, es de conocimiento popular que las cantidades de dinero que se manejan a nivel global por parte de la Iglesia ponen en duda el real sentido de austeridad que siempre ha caracterizado a muchas de las religiones que priman en el mundo occidental. Si bien las Iglesias desarrollan labores a lo largo de todo el mundo, es a lo menos cuestionable que el objeto de sus ingresos no sean los más desvalidos de la sociedad, sino que muchas son un medio para aumentar más y más su riqueza. Un reciente estudio dio a conocer que con todo el dinero que se posee en construcciones y obras materiales que pertenecen a la Iglesia ésta podría hacer desaparecer el hambre en África.

Gran parte de las religiones aseguran tener un Dios omnipresente que se encuentra en todas partes y que ayuda a todos los que lo necesitan. Son estas afirmaciones las que hacen surgir nuevas interrogantes como ¿Por qué existen los desvalidos en el mundo y por qué hay personas que sufren tantas penurias?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com