ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristianismo Protestante Metodista. La iglesia, comunidad de salvación


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  3.462 Palabras (14 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

Cristianismo Protestante Metodista

La iglesia, comunidad de salvación


ASISTENCIA AL CULTO  (domingo 25/05/2014)

Alabanza:

  • Aplausos y manos levantadas a Dios
  • Saludo, invitados y bienvenida
  • Oración por los niños antes de pasar a su culto infantil
  • Avisos generales
  • Oración por las ofrendas
  • Regresar a Dios lo que Él nos da y es suyo

Representación:

  • Se presentó una pequeña obra donde actuaban dos jóvenes, un hombre y una mujer, se trataba de cómo es que le entregas tu corazón a Dios y Él te lo renueva.

Adoración:

  • Pueden pasar al altar para agradecimiento, perdón, petición, adoración.
  • Se compartió un testimonio de una jovencita que era gobernada por el temor, el odio, el enojo, quería morir. Tomaba mucho desde joven, ella pensaba que merecia morir por las cosas malas que vivía. Cayó en depresión, a ella le compartió otro joven que Cristo ya había muerto en la cruz para el perdón de ella. Recibio a Cristo como a su salvador, mediante a su palabra, fue edificada y sanada. Se bautizó en Cristo. Leer la Biblia y tener la necesidad de orar y compartir a Cristo esa hora su dia a dia.
  • A Dios le gusta nuestro corazón, al que mendiga la comida, al que roba.
  • David que era Pastor de ovejas lo selecciono para vestirlo de rey.
  • Dios recibe un corazón humillado, no le gustan los triunfos o carros, le gusta un corazón fiel.
  • Dios no nos dejará hasta cumplir su propósito en nuestras vidas.
  • Oración en lenguas y por sanación en nombre de Cristo.
  • Se predica el siguiente pasaje bíblico 1Reyes 20:13 Acab es dicho por un profeta que iba a vencer a los sirios. (Ben-Adad) que quiere decir hijo del poderoso maligno.
    20:21-25 Vencer en los montes (en abundancia en bienestar), vencer en los valles (vivir en tiempo difícil, en la escasez, en la falta de trabajo, hijos rebeldes e incrédulos, etc.
  • Dios siempre tiene el control, cuando Dios nos lleva por valle de muerte para apreciar la vida. Dios nos hace reyes y nos pone corona de espina. Aprendemos a adorar a Dios en las dificultades para gloria de Él.  

Preguntas:

Entrevistado: Octavio De la Fuente Flores

  • ¿Qué piensan sobre los santos?

En cuanto a la referencia hacia los santos, nosotros nos basamos en las citas bíblicas.

Lucas18:19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.  

Un santo es una persona que está llena de fe y vive las enseñanzas de Cristo, mas no es perfecto ni libre de pecado, sino que crece en su espíritu cada día, y acepta a Jesús como su salvador.

1ra. carta de Juan 3:9-11 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia y no ama a su hermano no es de Dios.

1ra. De Corintios 6:9-11 Habla sobre las personas que practican el pecado no son recibidas en el reino de Dios, sin embargo, sus pecados ya fueron lavados por medio de la sangre de Cristo, ya fueron santificados por el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios. Es decir, somos santos, puesto que no somos del diablo.

Efesios 4:22-24 En Cristo, nuevas criaturas somos, y nos santificamos.

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

En el libro de 1 Samuel se describe un pasaje, respecto a la intercesión de los muertos por los vivos:

28:11-16 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel. Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo: ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra. El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia. Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer. Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?

  • ¿Cómo ve su religión a la Virgen?

Creemos que Jesús nació de María por medio del Espíritu Santo siendo virgen, sin embargo la adoración es solo para Dios, toda la honra y gloria es solo a Él. La veneración es sinónimo de adoración, y solo a Dios debemos adorar. Jesus dijo cuándo fue tentado por el Diablo en el desierto:

Mateo 4:10… Porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

1 Juan dice:

2:1-2 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

En relación a la intercesión, solo Jesús es el intercesor.

En evangelio de Juan, Jesús dice lo siguiente:

14:13-14 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

  • En la religión católica tenemos los sacramentos, ¿qué tipo de celebraciones hay y como las celebran?

El Bautismo y la Cena del Señor, solo estos sacramentos fueron instituidos por Cristo.

Y sólo en aquellos que lo reciben dignamente, producen efecto saludable; mientras que aquellos que lo reciben indignamente, adquieren para sí condenación.

El bautismo es para personas que lo profesan y no para niños, es decir, debe haber conocimiento y entendimiento antes de recibir el bautismo. Recordemos que en la Biblia no se mencionan bautismos de niños, sino formación de la enseñanza de Jesús a los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (202.7 Kb)   docx (123.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com