ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el entorno social de la mayoría de los alumnos de Richmond


Enviado por   •  6 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  2.776 Palabras (12 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 12

Trabajo con la película

¿Cuál es el entorno social de la mayoría de los alumnos de Richmond? Dar ejemplos

¿Cuál es el objetivo del entrenador? ¿Se llega a cumplir? ¿Por qué?

¿Qué opinión hay sobre los contratos a lo largo de la película?

Jugadores:

Familiares:

Prensa:

Docentes:

Directivos:

¿Qué actitudes pretendía educar el entrenador? Nombrar al menos 3 y justificarlas con escenas de la película

¿Por qué se tuvo que llegar al cierre del gimnasio? ¿Qué opina sobre esto los distintos actores sociales? ¿Qué consecuencias le trajo al entrenador?

Relación con la idea del hombre como proyecto. En todos los casos justificar citando los textos trabajados en clases

Relacionar la película con la idea de J.P. Sartre de que el hombre existe y luego se define.

¿Existe alguna similitud entre la película y lo que plantea V. Frankl en relación a la mirada hacia el futuro?

¿Qué definición dan los autores trabajados acerca de la Libertad? ¿Con cuál se asemeja más la película? Justificar con alguna/as escena/as.

¿Con qué concepto de J.P. Sartre podes relacionar el mayor miedo de Cruz?

Relaciona el concepto de vida interior según V. Frankl con los objetivos que tenía el entrenador.

Seleccionar algún personaje de la película que personifiquen la idea de J.P. Sartre del hombre como legislador. Describirlo

¿Existe alguna similitud entre el contexto social de la mayoría de los alumnos de Richmond y lo que plantea V. Frankl en relación a la bondad humana?

Conclusión de cada uno de los integrantes

Trabajo con la película

1) El entorno social de la mayoría de los alumnos de Richmond High era que las chicas quedaban embarazadas (Kenyon, tiene una novia embarazada, Kyra que renunció a sus planes para la universidad en favor de tener el bebé, pero más tarde se ve que lo aborta); el 50% de los estudiantes se gradue, de esos, solo el 6% vaya a la universidad, 1 alumno por curso; jóvenes entre 18 y 24 años de aquella escuela vayan a prisión, era más probable que el 80% sea arrestado y vaya a prisión antes que ir a la universidad. Otra realidad que muestra la película es que los estudiantes tienen una relación con o son narcotraficantes, como lo es Timo Cruz y su primo mayor.

2-3-4) El objetivo de Coach Carter es, por supuesto, ganar juegos, pero al llegar al nuevo equipo de baloncesto frente a los jugadores que carecen totalmente de disciplina y tienen un comportamiento muy arrogante, intentará primero disciplinarlos e imponer valores morales en su equipo de jugadores. La disciplina comienza con el respeto propio, pidió a sus jugadores que lo llamaran usando el término “Mister” y así mutuamente, queriendo ilustrar que si ellos saben cómo respetarse, puede respetar a los demás también. La responsabilidad es otra cosa que Ken Carter les reclama. Sus jugadores deben ser ejemplares en el campo pero también fuera del campo, algo que no había sido entendido por la mayoría de sus jugadores. La responsabilidad de ser bueno en los deportes sin fallar en los académicos es una tarea difícil que Carter quiere que tengan éxito. Otro es que, Carter quiere que se den cuenta de que el baloncesto no es su vida; es sólo una parte de su vida. Jugar al baloncesto no puede llevarlos a través de la vida, pero tener una buena educación lo haría. Por eso decidió implementar el contrato: tienen que mantener un promedio de 2.3 puntos (C +), tienen que asistir a clases y sentarse en la primera fila, tienen que usar chaquetas y corbatas en los días de juego.

Estas reglas estrictas impuestas por el entrenador eran para maximizar la integración de sus jugadores en universidades famosas e incluso obtener una beca. Los jugadores, no satisfechos con los términos del contrato fueron invitados a abandonar el gimnasio. Los dos mejores marcadores del año anterior consecuentemente, salen del gimnasio. Uno de los que dejaron el gimnasio, tratan de golpear al entrenador Carter y lo amenaza verbalmente, no por las reglas establecidas sino porque el entrenador le pregunta cuál es su miedo. El contrato trae diferente opiniones a lo largo de la historia: Esta idea de ir a la universidad parece absurda para algunos padres; alumnos; directivos, incluso la rectora misma, prensa y familiares, que no creen lo suficiente en las capacidades intelectuales de los jóvenes. El entrenador Carter está decidido a demostrarles lo contrario, es por eso que el promedio alto para llegar a cada miembro del equipo. El entrenador Carter también desea recordar a los padres que sus hijos son "estudiantes-atletas" y por lo tanto estudiantes, antes de ser atleta (consecutivamente se les pide sus obligaciones como estudiantes (calificaciones, asistencia en clase, posicionamiento en el aula)). Bajo el liderazgo de Carter, el hace todo lo posible para mostrarlo, e incluso lo lleva al “extremo” como lo acusa la directora, el responde que “ellos” son los que tienen una imagen extrema por tener la mentalidad de que nadie espera que no se graduen (los jugadores) y que no vayan a la universidad, que el basketball es el único área de sus vidas que tienen un poco de éxito, ese es su periodo de auge. Más tarde el jugador que dejó el equipo de baloncesto, responde que: “nuestro miedo más profundo es ser incapaz de cumplir nuestro potencial. El potencial que tenemos dentro de lo que Dios nos ha dado para explorar y compartir. Porque cuando lo expresamos con nosotros mismos, también compartimos la misma sensación de poder expresar a los demás” y es por eso que no estuvo de acuerdo con el contrato. Finalmente, el objetivo del entrenador se cumplen que de alguna manera eran aprender respeto, trabajo en equipo (Timo Cruz quiere volver al equipo de baloncesto pero el entrenador no quiere y lo desafía a hacer un gran número de esfuerzos y flexiones en una semana. Como era predecible, no tiene éxito, pero sus compañeros de equipo impresionan al entrenador, ofreciendo a hacer el resto de los suicidios y flexiones para Cruz), humildad, responsabilidad (todos los alumnos se convierten alumnos-atletas con sus inmensos esfuerzos), cambio y no darse por vencido hasta el final.

5) Carter no se preocupa sólo de ganar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com