ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuéntennos cómo nace el proyecto Nutri Tarwi?


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

En nuestro país, el logro de una alimentación sana y balanceada no es fácil, debido a los hábitos de consumo propios de la población peruana y el acceso a productos simples, procesados de bajo aporte nutricional. Sin embargo, en la actualidad, se está viviendo una transición en la que más peruanos son conscientes sobre su salud y optan por consumir mayor cantidad de productos naturales.

Bajo este contexto nace Nutritarwi, buscando difundir el Tarwi, semilla preincaica, popularmente conocida como “Chocho”. En su presentación como leche vegetal resalta por su alto contenido nutritivo en los que se incluyen carbohidratos, fibra y ácidos grasos. A diferencia de sus pares, resalta por poseer un mayor nivel de proteínas, representando así una alternativa atractiva de alimentación. Al ser vegetal, presenta cero lactosa y no pone de por medio el abuso de animales en su producción, características sumamente valoradas por personas vegetarianas y/o veganas.

¿Cuéntennos cómo nace el proyecto Nutri Tarwi?

Nace a raíz de las ganas de emprender que teníamos en el grupo. Queríamos sacar al mercado un producto que sea netamente peruano, y nos pusimos a buscar algún producto que pueda cumplir con estas características. Fue así que nos encontramos con el Tarwi, que es oriundo del Perú, Ecuador y Bolivia, y posee propiedades similares a la soya. Nos dijimos que si tenía propiedades similares a la soya, podríamos impulsar al Tarwi para difundir su consumo.

¿Hay alguna contraindicación médica del Tarwi?

No, en realidad no. El Tarwi cuando recién es cosechado de la tierra posee alcaloides, pero esos alcaloides se eliminan mediante el remojo y la cocción del Tarwi, es así que obtenemos leche de Tarwi ya cosechado y remojado por lo que no tendría ninguna contraindicación médica.

Cuentennos un poco más de las posibilidades empresariales que podría tener la leche de Tarwi

Bueno, actualmente estamos participando del Concurso “Para quitarse el sombrero”, auspiciado por la Fundación Romero, el cual premio a los mejores planes de negocio. Nos enteramos el año pasado y al tener este buen proyecto en mente y gracias a la buena comunicación y del trabajo en equipo decidimos embarcarnos en este concurso.

De ganar el proyecto “Para quitarse el sombrero”, cuáles serían los pasos para implementarlo a nivel empresarial

Afortunadamente, contamos con los contactos, con personas que tienen relación con las ferias naturistas. Una vez que podamos obtener este financiamiento, arrancaremos vendiendo los productos en dichas ferias.

Tienen alguna estrategia para difundir las propiedades de la leche de tarwi

Tenemos una página en facebook y en la web, estamos pensando en promocionarlo eventualmente en nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com