ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IDEA: NACE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. PEDAGOGIA INFANTIL


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 6

CORPORACION  UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ASIGNATURA

LA IDEA: NACE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

PRESENTA

YAHIN YAIME MACIAS

ID: 330814

PEDAGOGIA INFANTIL

DOCENTE

COLOMBIA -NEIVA – HUILA                                          FEBRERO, 17 DEL 2017  


CORPORACION  UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ASIGNATURA

LA IDEA: NACE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

PRESENTA

YAHIN YAIME MACIAS

ID: 330814

PEDAGOGIA INFANTIL

COLOMBIA -NEIVA – HUILA                                          FEBRERO, 17 DEL 2017


  1. Dentro de toda lectura que se realiza, es conveniente seleccionar las palabras desconocidas del texto y hallar su significado. Esto con el fin de lograr una mayor comprensión de la lectura.

VAGUEDAD: Falta de claridad, precisión o exactitud

ESBOZAR:   Bosquejar, hacer un esbozo, definir los contornos de una cosa

COMUNICOLOGIA: La comunicología es una disciplina estrechamente relacionada con la sociología. Tradicionalmente el concepto de comunicación se ha estudiado como una idea general para referirse a los medios de difusión (prensa, radio, televisión y otros)

FABRILES: De las fábricas o de sus operarios

TEDIOSO: Que produce tedio, qué aburre

AUNADOS: Unir o reunir para algún fin

  1. Como primer punto del trabajo, deben describir con sus palabras, en no más de tres párrafos, como se originan las investigaciones,  a partir de la lectura realizada.

La idea nace de un proyecto de investigación, este capítulo del libro de sampieri, para poder realizar investigaciones esto se origina a partir de una lluvia de ideas, donde existen una gran variedad de mecanismos como los artículos científicos, congregación de grupos, al observar campañas políticas, leyendo una revista. Estas ideas abarcan todos los temas de la actualidad como la drogadicción, sexo, la liberación de la mujer, las relaciones familiares, la amistad, los anuncios publicitarios en radio y otros temas.

La mayoría de las ideas son vagas y requieren analizarse cuidadosamente para poder estructurarla y de manera precisa. Al desarrollarse una idea de investigación la persona tiene que empezar a familiarizarse en el campo en el que se basara su investigación , empezar a mirar los diferentes factores que afectan mi idea , dialogar con expertos de esto, leer artículos científicos, periódicos, revistas, columnas, videos, etc.

Para adentrarse en el tema o idea es necesario conocer los estudios, investigación y trabajos anteriores. Esto ayuda a no investigar, de la misma manera, alguna cuestión ya estudiada, estructurar más formalmente la idea de investigación, seleccionar la perspectiva principal desde la cual se abordará la idea de investigación (psicológica, sociológica, antropológica…) entre cuanto más conozco el tema, el proceso de afinar la idea será más eficiente y rápido.  Hay: temas ya investigados, estructurados y formalizados, temas ya investigados pero menos estructurados y formalizados, temas poco investigados y poco estructurados, temas no investigados

Dankhe = hay diversos criterios para generar ideas de investigación: Las buenas ideas intrigan, alientan y excitan al investigador de manera personal, las buenas ideas de investigación no son necesariamente nuevas pero sí novedosas,  las buenas ideas de investigación pueden servir para elaborar teorías y la solución de problemas

4)   Seguidamente, deben  realizar una lluvia de ideas que consideren ustedes son iniciativas de investigación (mínimo 4 ideas); es importante señalar que dichas ideas deben pertenecer al campo de la pedagogía infantil.

La inclusión es un concepto teórico de la pedagogía que hace referencia al modo en que se debe dar respuesta en la escuela a la diversidad. Es un término que surge en los años 90 y pretende sustituir al de integración, hasta ese momento el dominante en la práctica educativa.

1 Ideas esenciales de la Educación Inclusiva

Como bien sabemos la educación inclusiva es un derecho de todos los niños y no necesariamente aquellas que son calificadas como necesidades educativas especiales (NEE).Pretende pensar las diferencias en términos de normalidad (lo normal es que seamos diferentes) y de equidad en el acceso a una educación de calidad para todos. La educación inclusiva no sólo respeta el derecho a ser diferente como algo legítimo, sino que valora explícitamente la existencia de esa diversidad. Se asume así que cada persona difiere de otra en una gran variedad de formas y que por eso las diferencias individuales deben ser vistas como una de las múltiples características de las personas. Por lo tanto, inclusión total significaría la apuesta por una escuela que acoge la diversidad general, sin exclusión alguna, ni por motivos relativos a la discriminación entre distintos tipos de necesidades, ni por motivos relativos a las posibilidades que ofrece la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (124.3 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com