ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sentido de Dios en la existencia del ser humano.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Politécnica Salesiana

Alumno: Cide Eduardo Rodriguez Zapata

Ensayo: El sentido de Dios en la existencia del ser humano

Materia: Antropología cristiana

Docente: Msc. Lic. Martha Rodríguez Farías

Periodo: 2016 - 2016

Introducción

        Con el pasar del tiempo el ser humano mediante todas las culturas ha intentado comprender todo lo que concierne a lo “divino” porque este piensa que lo comprende pero siempre le surge una nueva inquietud acerca de este tema.

        En un intento de comprender  todo lo concerniente a Dios, el ser humano ha creado una gran de variedad ritos, símbolos y lenguajes para tratar de comprender lo que comprende a lo divino; y a través de esto llego a la religión la cual es la guía en el camino hacia lo desconocido.

        Cada cultura ha  hecho su propio camino (religión) para llegar a Dios, con las religiones se ha obtenido diferentes valores que están sujetos a las diferentes culturas con el fin de la búsqueda del sentido de la vida para así poder trascender.

 

        Desarrollo        

        Cuando se habla de la existencia del ser humano no solo se puede basar en lo biológico si no en lo divino lo que trasciende, perdura. Tras esto surge la inquietud en el interior del ser humano y la trascendencia esencial de él; “este sentido a la pregunta ¿cómo surge la pregunta por Dios en el ser humano? La respuesta es, de la capacidad de amar y de co-responder al Amor” y a esto surge una nueva duda de cómo puede ser un ser de trascendencia algo que solo está sujeto a lo divino.

Dado esto también surge un punto de vista opuesto a lo divino que es el ateísmo y agnosticismo que niegan todo lo que concierne a Dios y lo divino ya que piensa que el ser humano lo es todo en el universo, debido que piensa que eso es un obstáculo para su desarrollo, por lo cual está mal porque sin lo divino el ser humano no llega a nada dado que siempre esta Dios por todo aunque este piense que no es así; puesto que el ser humano intenta trascender y sin Dios no lo podrá lograr pues sin creer en lo divino la existencia del ser humano será algo efímera no eterna ya que solo vera un ápice de lo que es la obra de Dios.

 

Conclusiones

La fe en Dios acompaña de la contemplación racional es la certeza de que nuestro ser se sostiene por Dios y se sacia en Dios, lo que nos lleva a decir que sin Dios no habría existencia de ningún ser. Si se diera alguna existencia del ser humano seria incompleta sin Dios.

Nos hace tomar conciencia de nuestra radical dependencia de Dios. Nuestra humanidad es esa particular mirada hacia Dios. Lo demás no puede darse cuenta de que cuelga sobre la nada.

Es cuestión de contar: 1, 2, 3, 4…. cinco. Con la certeza de la posibilidad de que en el 5, Dios abra su mano y caigamos, o sea: nada Absolutamente nada; Completamente nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (122.2 Kb)   docx (40.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com