ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ser que Dios Creo


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

El ser que Dios Creo

El Ser en plenitud es Dios, Él es el subsistente el que no necesito nada para existir. Dios nos hace participes de su ser, solo porque Él quiere. Dios es perfecto y hace cosas buenas, la creación es buena, pero el hombre hace actos que carecen del bien.

Voy a hablar del ser que dios creo en cada uno los hermanos y como ha sido mi experiencia hasta el día de hoy. Este tema es el que más me ayudo en mí caminar como ser humano y como religiosa. Me metió en crisis porque me atreví a pedirle a Dios: Señor ayúdame a ser “El Ser que tú creaste”

1¿Qué es el Ser?

Lo que tiene existencia. Dios: Soy el que esta, el que existe, Soy el que fui el que soy y el que será. Subsistente: “El que no necesito nada para existir” (Santo Tomas de Aquino). Aristóteles dice que, hay alguien que debe tener el ser en plenitud, Santo tomas le responde ese Ser es Dios

Participamos de la existencia de Dios.

Escala de los seres

 Aristóteles: Piedra – Materia, planta – auto alimentación, Animal – Instinto, hombre- razón, Dios – Pensamiento perfecto.

Santo Tomas de Aquino: Piedra – Materia, planta – auto alimentación, Animal – Instinto, hombre- razón, ángeles – no tienen tiempo,  Dios – Pensamiento perfecto.

Lo que trasciende al ser

Bien: Lo que corresponde al ser, la ausencia del bien es el mal. (Libertad optar entre una cosa u otra)

Belleza: Esplendor del ser, el ser en plenitud. La plenitud es el reencuentro con aquel que me creo.

Unidad: Que todo el ser esté funcionando a todo lo que da.

Verdad: Adecuación a lo real.

                   2. El ser que habita en mi

Soy creatura del señor, el me creo y comparte conmigo su Ser, Dios mismo habita en mí pero yo a veces me alejo y le pierdo sentido a mi existir, me pregunto ¿por qué sucede esto? Pienso que es causa de la libertad que Dios puso en mí, liberta  que hace que el bien se ausente, entonces la belleza de la bondad se hace ausente y ya no hay verdad.

En esta materia descubrí, que Dios creo a un ser de bondad, verdad, belleza, unidad…que me dio un ser distinto a los animales, las plantas y los ángeles, yo soy un ser humano, pero ¿Qué es lo que me hace diferente a los demás seres? Mi naturaleza y la razón la piedra y las plantas no piensan, Dios tampoco piensa, no necesita hacerlo ya lo sabe todo. No soy menos que los animales  y las plantas, tampoco soy más que los ángeles y ningún ser son más que Dios.

¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él; el ser humano, para darle poder? (Sal. 4:8) al no comprender esto le dije a Dios, tan solo ayúdame a ser el ser que tu creaste, esta petición se convirtió en mi oración y meditación personal, ¿Cómo puedo ser el ser que Dios creo? parece que me metí en problemas,  la vida empezó a cambiarme al grado de desconocer mi proceder en cosas que jamás pensé hacer, todo se convirtió en caos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com