ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA: I BIMESTRE- TAREA 1


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA: I BIMESTRE- TAREA 1

  • Explique mediante un mapa conceptual los distintos elementos de la temática de “La familia”, tales como: formar comunidad, servir a la vida, participar en el desarrollo, servir la iglesia.[pic 1]


NETGRAFIA

http://es.catholic.net/op/articulos/9279/cat/241/las-cuatro-tareas-de-la-familia-cristiana.html

http://auladsi.net/2016/06/02/mision-familia-cristiana/

https://es.slideshare.net/diffusorfidei/la-misin-de-la-familia

  • Elabore un ensayo de entre 250 y 300 palabras en el que analice y explique el tema: “La familia en la sociedad”. Su respuesta deberá contener: introducción, desarrollo y conclusiones.

“LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD”

La familia es uno de los elementos más importantes de una sociedad, pues cada individuo encuentra en ella un pilar muy fundamental para su desarrollo personal, social y  económico. Es la pieza clave que permite que los seres humanos cumplamos con las fases de convivencia sobre la faz de la tierra, hoy en día se dice que el no ser parte de una familia conlleva a una inestabilidad constante que puede transcender sobre nuestras futuras generaciones.

Prioridad de una familia, es que cada uno de sus integrantes se sienta parte de ella, se identifique y se sienta orgulloso de pertenecer a ella; el conjunto de familias forma parte de la sociedad. Si uno de los elementos posee falencias, la sociedad se verá afectada y no se cumplirá con la misión del cristianismo: la libertad de convivencia, comunicar el amor de Dios, ser parte de la Iglesia con la transmisión del mensaje divino en comunidad.

La familia se unifica, se consolida, y se proyecta cuando existe el apoyo mutuo, la comunicación eficaz y oportuna, con transparencia en su convivir; ante las adversidades, la familia se enfrenta a grandes retos y donde su elementos demostraran la capacidad de sobrellevar en unión las cosas negativas que puedan existir dentro de la sociedad.

No siempre la convivencia dentro de una sociedad es bien llevada, por ello, depende de cada familia, de su forma de crianza, de su visión a la convivencia, de su protagonismo dentro de ella para no dejarse involucrar por malos elementos que no fueron capaces de entender el amor de Dios transmitido por el prójimo.

En conclusión, una familia llena de virtudes y encaminada a una libre oportunidad de convivencia dentro de una sociedad divergente afectada por cambios sociales y económicos, hará de mí,  un elemento bueno capaz de impartir un mensaje positivo dentro de la misma; y con ello la sociedad se verá beneficiada al igual que el prójimo con mí actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (129.3 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com