ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA 1ª Evaluación “La Historia de Bombera Paty”


Enviado por   •  11 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  2.004 Palabras (9 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

1ª Evaluación “La Historia de Bombera Paty”

[pic 2]

                                                                      Docente: Maria Francisca Barrioilhet

Integrantes: Josefa Veliz

Almendra Parra

Juan José Diaz

                                                        Sección: 003D

Datos de Identificación:

Nombres:

Josefa Isidora Veliz Fuentes, 20200606-k

Almendra Alejandra Parra Villanueva, 19.893.289-2

Juan José Díaz Fierro 20.809.461-0

Carrera: Ing. en Administración Mención Marketing

Sección: 003D

Fecha: 06/04/22

Sede: San Carlos de Apoquindo

INSTRUCCIONES

a. Complete todos los datos que se solicitan para su identificación.

b. Las respuestas deben enfocarse según el material dispuesto en el curso.

c. Responda a cada pregunta de desarrollo usando letra Arial 10 y espaciado 1,5.

d. Las respuestas no deben extenderse a mínimo 5 líneas y más de 15 líneas.

e. El documento conteniendo sus respuestas debe ser subido al lugar dispuesto en la página AVA de la asignatura, en un plazo de 5 días corridos a contar de la fecha indicada por su profesor(a).

LA HISTORIA DE LA BOMBERA PATY.

1.-Como hemos aprendido en clases, por civilización del amor, entendemos: “ese conjunto de condiciones morales, civiles y económicas, que permiten a la vida humana una mejor posibilidad de existencia, una razonable plenitud, un feliz destino eterno”. (Término propuesto por el Papa Pablo VI, en la clausura del Año Santo en 1975 - CCA Semana 1, Página 3). Señala cómo la obra realizada por la “Fundación Acción de Calle” ayuda a construir una civilización basada en el amor. Relaciona tu respuesta con la definición entregada.

 Respuesta:

La civilización del amor corresponde al “ideal cristiano de la sociedad. Amar al otro implica protegerlo y quererlo bajo toda circunstancia”.

Patricia construye una civilización basada en el amor bajo su fundación “Acción de Calle” ayudando a las personas en situación de calle, dándole comida, abrigo y así brindarles una vida más digna a los más necesitados. Es ahí donde se ven reflejados los principios de la civilización del amor ya que la idea de Patricia con su fundación es no dejar desamparados a los que más lo necesitan, además de incentivar a terceras personas a que sean parte de esta hermosa causa ayudando al prójimo.

2.

A) Como hemos visto en clases, las Bienaventuranzas (Mt 5, 3-12) nos presentan la mirada de Jesús, que reordena los valores de la humanidad. Nos describen el rostro de Jesucristo y su amor hasta el extremo. Relaciona la historia de la “Bombera Paty” con el llamado que nos hace Jesús en las Bienaventuranzas.

 Respuesta:  Las Bienaventuranzas nos presentan una “novedad” en situaciones que comúnmente vivimos y lo vemos como una desgracia, hace un vuelco de estas situaciones y nos hacen ver con ojos de esperanza y optimismo dichas situaciones.

En este reportaje de la “Bombera Paty” y su Fundación “Acción de calle”, una organización sin findes de lucro que va en ayuda de los más necesitados.

Podemos ver cómo están presente las Bienaventuranzas en las personas en situación de calle que Patricia ayuda día a día haciendo alusión a que no importa cuán difícil sea su situación en el presente pueden estar seguros de que recibirán su recompensa y que a pesar de sus condiciones, su vivir del día a día y el quedar sin comer o abrigo más de alguna vez siguen de pie, sobreviviendo, con fe, con esperanza que su momento puede dar un vuelco, como lo hizo la fundación cuando llegó a sus vidas.

Este último tiempo ha sido duro para las personas en condición de calle y muy difícil para la fundación, ya que ha aumentado el número de personas que están viviendo en condición de calle, hoy en día hay personas que están viviendo por primera vez en la calle por no poder pagar arriendo. Todo esto en consecuencia de la crisis económica y la pandemia lo que trajo un aumento notable en el desempleo como también problemas en la escasez de recursos de la fundación.

Podemos ver las Bienaventuranzas presentes en la fundación que si bien lo tiene todo, solidaridad y personas que están dispuestas a ayudar, el único problema presente son los recursos que están escasos, ya que por la crisis económica no hay personas que aporten a la fundación para poder seguir ayudando a los más necesitados pero aún así las ganas son mas fuertes y sigue Paty y su equipo firme con su objetivo y se las han craneado como sea, haciendo campañas y promociones, para no fallarles ni dejar desamparados a los personas en condición de calle y poder seguir ayudándolos a pesar del contexto en el cual está pasando el país

B) Reconoce dos Bienaventuranzas que estén presentes en esta historia y explica tu elección con dos situaciones concretas mencionadas en el video.

Respuesta: Bienaventurados los Misericordiosos porque ellos alcanzarán Misericordia. La Misericordia no consiste sólo en dar limosna a los pobres, sino también comprender los defectos que pueden tener los demás, disculparlos, ayudar a superarlos y querer a los otros aún con sus defectos. También forma parte de la misericordia alegrarse y sufrir con las alegrías y dolores ajenos.

En el reportaje es posible ver cómo está presente esta Bienaventuranza en los actos de caridad que tiene Patricia con las personas en situación de calle. Como su corazón transformado por el amor y el perdón de Dios muestra misericordia y compasión y es capaz de identificarse con el dolor ajeno, se compadece de los demás y se esfuerza en entender la situación de los otros.  

Paty sigue el ejemplo de Dios. “Él nos abrió el camino hacia la vida eterna a través de Jesús cuando aun éramos pecadores” (Romanos 5:8)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (160.5 Kb)   docx (89 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com