ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deberes de una nueva criatura


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  1.792 Palabras (8 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 8

DEBERES DE UNA NUEVA CRIATURA

Antes de comenzar con este estudio de la palabra del Señor debemos tener en cuenta el siguiente versículo bíblico, Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solo oidores, engañándoos a vosotros mismos. Santiago 1:22

Si queremos llegar a la Gloria de nuestro Padre, tenemos que cumplir con sus mandamientos, con todos ellos, no solo con los que se acomodan a nuestra manera de vivir.

Para comenzar tomaremos 2 versículos bíblicos.

*Romanos 12:1

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

*2 Timoteo 1:7

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

N°1- Examinemos todas las áreas de nuestra vida, e identifiquemos cuáles son las áreas de nuestra naturaleza pecaminosa, que nos lleva a hacer lo incorrecto; una vez identificadas esas áreas, debemos tomar la determinación de dominarlas, cómo, con dominio propio y con la ayuda del Espíritu Santo, porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía sino de dominio propio.

El dominio propio debe ser desarrollado, para salir de nuestra naturaleza pecaminosa, por eso Pablo dice: Que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, debemos ir en contra de nuestros deseos de pecar, de hacer lo que no agrada a Dios, hay que someter nuestra carne; todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejare dominar de ninguna; 1 Corintios 6:12.

Toda acción comienza en nuestra mente. Por lo que tener dominio propio, es tener control absoluto de nosotros mismos, es tener una mente disciplinada, que mantiene sus prioridades en orden.

Para un cristiano, el dominio propio, se trata de resistir la tentación de quebrantar la ley de Dios, incluyendo perder la paciencia y reaccionar ante otros sin demostrar el fruto del Espíritu Santo, aun en nuestros pensamientos y acciones; derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo

 2 Corintios 10:5.

Es controlar nuestras emociones, deseos, pasiones y acciones y No que estos nos controlen a nosotros.

A diario necesitamos del dominio propio aquí tenemos unos pocos ejemplos:

  • Para demostrar amor verdadero, en vez de amor fingido, para amar a los demás no como el mundo ama, sino como Cristo amó; y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros. Efesios 5:2.
  • Para tener gozo, en medio de las dificultades de la vida; hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas. Santiago 1:2.
  • Para llevarnos bien con los demás y buscar la paz en lugar de ser conflictivos; bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.                    San Mateo 5:9
  • Para soportar a los demás con paciencia en lugar de criticarlos; también os rogamos, hermanos, que seáis pacientes para con todos. 1 Tesalonicenses 5:14
  • Para ser benignos, y no buscar solo nuestro bienestar; No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Filipenses 2:4
  • Para ser misericordiosos; Sed, pues, misericordiosos, como vuestro Padre es misericordioso. San Lucas 6:36, Mateo 5:7
  • Para permanecer fieles; No defraudando sino mostrándose fieles en todo… Tito 2:10
  • Para ser siervos mansos del Señor; Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos… 2 Timoteo2:24

Antes de creer en Cristo, usábamos nuestro cuerpo para cometer toda clase de pecado, pero ahora que le pertenecemos a Dios, debemos usar nuestro cuerpo para la gloria de Él. El cuerpo del creyente es templo del Espíritu Santo; ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 1 Corintios 6:19-20.

No podríamos dejar atrás el siguiente versículo bíblico ya que se ajusta a nuestro estudio; No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. Romanos 6:12-13.

Cuando Pablo señala que presentemos nuestro cuerpo en sacrificio vivo, santo; el término santo, significa, apartado para el servicio de Dios. El enfoque para este término en este contexto, es en la consagración del creyente y su disposición a ser usado por Dios y sus propósitos.

Agradable a Dios; esto se refiere a que nuestro sacrificio sea una ofrenda apropiada y perfecta delante de Dios; Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. San Mateo 5:48

Que es vuestro culto racional; Aquí nos dice que nuestro verdadero culto que debemos ofrecer es presentando nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios: es nuestro culto racional “verdadero”

Recordemos el siguiente versículo: Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com