ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deca, Sintesis


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 1

1. Enumere las diversas “opiniones que el hombre se da sobre si mismo” que ha estudiado en el presente texto

El hombre, a través de la historia, ha modificado su visión con respecto a sí mismo, adecuándola a las situaciones que se vivían en ese tiempo.

Todas estas visiones las podemos conocer a través de los escritos de los distintos filósofos, psicólogos y escritores que vivían en cada una de esas épocas, pues como observaremos a continuación la concepción del hombre ha ido variando según las distintas épocas:

• En la antigüedad clásica Aristóteles definía al hombre como un “animal racional”

• Durante el Liberalismo el hombre solo dependía de la razón . Karl Marx define al hombre como parte de la economía, proponiendo acabar con el capitalismo y la propiedad privada para poder conocer al hombre natural.

• Para Freud todo ser humano puede explicarse a través de la psicología del placer (Instinto sexual) y también por la psicología de la muerte. Para Freud el hombre no es más que instintos.

• Nietzche, por su parte, crea a un superhombre, da muerte a Dios, ya que para que el hombre muestre su verdadera naturaleza debe imponer su voluntad ante todo y no debe temer a la muerte.

• Durante la post modernidad el hombre es un elemento más de la estructura, una cosa entre cosas, no más que un ser de la naturaleza, una invención reciente de la propia modernidad.

• El movimiento personalista define a la persona como individuo, no desaparece, es espiritual, tiene fin y un destino eterno que fragua con su libertad

Hola, me gustarias saber si pueden responder la pregunta que aparece bajo texto. Muchas gracias

Numero9 de la encíclica de Juan Pablo II Redemptor hominis

Al reflexionar nuevamente sobre este texto maravilloso del Magisterio conciliar, no olvidamos ni por un momento que Jesucristo, Hijo de Dios vivo, se ha convertido en nuestra reconciliación ante el Padre.48 Precisamente Él, solamente Él ha dado satisfacción al amor eterno del Padre, a la paternidad que desde el principio se manifestó en la creación del mundo, en la donación al hombre de toda la riqueza de la creación, en hacerlo «poco menor que Dios»,49 en cuanto creado «a imagen y semejanza de Dios»;50 e igualmente ha dado satisfacción a la paternidad de Dios y al amor, en cierto modo rechazado por el hombre con la ruptura de la primera Alianza51 y de las posteriores que Dios «ha ofrecido en diversas ocasiones a los hombres».52 La redención del mundo —ese misterio tremendo del amor, en el que la creación es renovada53— es en su raíz más profunda «la plenitud de la justicia en un Corazón humano: en el Corazón del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com