ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia Equidad


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DEMOCRACIA. EQUIDAD, PAZ Y CIUDADANIA

La democracia es la forma de que atribuye el poder de al conjunto de la sociedad. Esto es una forma de darle organización a una comunidad, en el cual se basan opiniones de la sociedad, en la cual las personas son libres, iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a los mecanismos contractuales. Hay tres tipos de democracia la directa en la que se trata de que el pueblo es libre a elegir a su representante mediante de votos, donde el que tenga la mayor cantidad de votos sea el ganador, también está la democracia indirecta, donde los lideres de algún partido, estado, cámara, votan para dar de alta o baja una ley. Por último la participativa, son la capacidad de asociarse para hacer un cambio en la sociedad.

La equidad es donde cualquier persona es igual ante todos, sean ricos, pobres, sexo, el termino equidad se refiere a que debe haber una justicia social porque a lo largo de los años se ha visto una constante discriminación a diferentes grupos sociales. Por ejemplo a la mujer en el ámbito laboral, o la forma en que se trataban a las personas de color que eran tratadas como esclavos, ahora con la equidad se está buscando que sea menos o más bien contrarrestar este tipo de discriminación.

La paz es un estado social o personal donde el cual se busca tener un equilibrio ante todo tipo de problemas para no generar desgaste en este tipo ya mencionado, la paz se utilizo como un término para poner en fin las guerras, también está la paz social como tener un entendimiento y buenas relaciones con los demás grupos, clases o países para tener un buen entendimiento entre estas.

La ciudadanía es el conjunto de de derochos que tienen las personas sujetos a los deberes. En el sentido de Marshall distingue tres etapas una ciudadanía civil respecto a a la paz y derechos de propiedad, una ciudadanía política ligada con el derecho a una democracia y organización social y política. Y por ultimo una ciudadanía social relacionada con los derechos de educación y al bien estar social.

Estos conceptos están relacionados todos porque sin ellos no se podría tener todos los derechos que tenemos hoy en día gracias a la paz, ciudadanía, equidad y democracia, todo esto en conjunto hace que estemos en una armonía como sociedad.

INTERVENCION DE COMUNIDADES

Un proceso de intervención comunitaria tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población y que la comunidad sea protagonista de dicho cambio. Parte y tiene que ver con las necesidades, aspiraciones, problemas o temas de interés para la comunidad. Se trata de procesos a mediano y largo plazo, de tipo global y centrado en una comunidad concreta, entendida ésta como el conjunto formado por los siguientes elementos y sus interrelaciones: territorio, población, recursos y demandas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com