ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESAFÍOS DEL USO DE LA WEB 2.0 PARA EL DESARROLLO DE LA EMPRESA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS


Enviado por   •  18 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

DESAFÍOS DEL USO DE LA WEB 2.0 PARA EL DESARROLLO DE LA EMPRESA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

LISETH VARGAS AMADO

UNIVERSIDAD DE BOYACÁ

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

DIPLOMADO MARKETING DIGITAL

MODULO: PRINCIPALES HERRAMIENTAS DEL MARKETING DIGITAL

YOPAL

2021

La Web 2.0 ha cambiado la forma en que las personas se comunican, igualmente ha facilitado la innovación y la creatividad en la estrategia de marketing, Se pueden utilizar independientemente del sistema operativo, la colaboración, y el hecho de que sean bidireccionales permite un mejor control de los resultados de las campañas publicitarias dispuestas en el medio, existen diversas aplicaciones que muestran información, como redes sociales, podcasts, YouTube, etc. También se encuentran motores de búsqueda especializados para buscar y compartir información de cada persona, los usos de los medios sociales han ayudado en gran medida a conseguir socializar por todo el mundo de manera muy sencilla.

Para una empresa la importancia de la web 2.0 radica en que se ofrece una gran variedad de herramientas para anunciar productos e interactuar con el mercado no solo a nivel nacional si no mundial, adicionalmente utiliza estas plataformas tanto en su interior como en la relación con otras empresas vinculando de alguna manera sus socios y clientes, esto hace que se aumente su productividad, contribuyendo en la generación de una ventaja competitiva. La mayor ventaja de negocio que ofrece la web 2.0, es el acceso más rápido y directo hacia el conocimiento interno de la empresa como también el del Know-how de los socios, mejorando así la eficiencia del marketing y proyectando así una mejor facturación.

Desafíos para las empresas al incorporar el uso de la web 2.0:

*Posibilitar el acceso directo a la información y la tecnología implementando el uso de la web 2.0 en la organización y que esta no solo interactúe con el área de ventas si no en todos los procesos de la organización.

*Crear una cultura de participación en la empresa, donde los colaboradores permitan aumentar la eficiencia ya que van a tener acceso a la información y a sus compañeros de una forma mucho más rápida, y reducirían las tareas con menos importancia ya que se elige cuales son prioritarias.

*Proporcionar feedback constante a los empleados este talento podrá ser virtual, móvil y global, puesto que los empleados podrán trabajar desde cualquier parte, cuando quieran y a través de cualquier dispositivo.

*La oportunidad de crear nuevos modelos de negocio con la ayuda de estas herramientas.

*Modelos basados en el autoservicio permitiendo que el cliente realice por si solo las compras de los productos o servicios online.

*Incorporar al cliente en el proceso de innovación y transformación de los productos y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com