ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico de la organización


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

El presente trabajo consiste en realizar un diagnóstico de la organización para poder establecer un sistema de control de procesos para las áreas de producción y comercialización con la finalidad de proveer una estructura operacional de trabajo integrada que nos permita evaluar el logro de los objetivos establecidos en el mismo.

Los principales métodos a realizarse corresponderán a la manera de aplicar la metodología; en primera instancia la forma que se buscó la información de cómo es el proceso que se maneja en la hacienda bananera Parcela 6; sus etapas y características que nos dio a tomar en consideración las características de este proceso.

El tener conocimiento de la historia de la empresa, su misión, su visión, el listado de los clientes o compañías para las que se les es emitido la fruta siendo sus actividades desde el corte de la fruta hasta el desmane, saneo, pesado, etiquetado, embalaje, y por ultimo llevado al transporte.

En donde se propone un sistema de gestión de procesos para una mejora en cada uno de los subprocesos que se realizan en el acto de producción.

Daremos un modelo de gestión de procesos aplicando cada fase, etapa que se conoce como enfoque; con información fiable que facilite la toma de decisiones, así como la formalización de los procesos, políticas y control.

La importancia de emplear los procesos o diseños de gestión es que cada día son más las exigencias para llegar a ser más competitivos, es por eso que las empresas están cambiando su gestión administrativa, no basta con conocer más sobre el mercado, sino que también es necesario conocer las necesidades del cliente.

Ante esta situación los productores se ven en la necesidad de obtener un alto nivel de productividad y cumplir con las características exigidas por el cliente, de tal manera que los procesos de producción y comercialización juegan un papel fundamental para alcanzar los objetivos definidos.

Las empresas suelen tener una gestión por funciones sin mayor significado para el cliente, lo que ocasiona una fragmentación de los procesos, creándose las clásicas organizaciones verticales donde sólo los directivos pueden tomar decisiones, es por eso que surge la necesidad de diseñar una gestión por procesos que permita a las empresas identificar indicadores para poder evaluar el rendimiento de las distintas actividades que se llevan a cabo dentro de los procesos.

Es necesario estandarizar los procesos para mejorar la eficiencia operativa y disminuir errores. Partiendo de la primicia “no se puede controlar lo que no se mide” se hace indispensable el uso de indicadores de gestión y desempeño para el control y mejora continua de los mismos.

La hacienda parcela 6, dedicada a la producción de banano en la actualidad posee un cierto sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com