ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Directrices para iniciar un proyecto misionero


Enviado por   •  3 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

DIRECTRICES PARA TRABAJOS MISIONEROS DE LA IGLESIA

 

vocabulario:

Misionero y su Familia: Hno. Raúl y Marilú

Comunidad meta: Las Margaritas, personas identificadas de la granja porcícola

Congregación Local: Alfa y Omega

Liderazgo: Consistorio, CSM y Pastor.

 

1.- TRABAJO MISIONERO se considerará a todo aquel esfuerzo programado y planeado de nuestra iglesia, que tenga como propósito enviar a un MISIONERO, o a un MISIONERO CON SU FAMILIA, o a un GRUPO DE MISIONEROS, con el objetivo de compartir el mensaje del evangelio a una comunidad distinta a la de su congregación, y que no haya sido evangelizada con anticipación, haciéndolo integralmente, es decir, mediante el uso de medios y formas estratégicas de proclamación, enseñanza, servicio, compañerismo y adoración (P.E.S.C.A.).

 

2.- El trabajo misionero deberá estar respaldado y subsidiado por nuestra congregación local, misma que está dispuesta a cumplir su vocación misionera. Ella será la encargada de velar por el desarrollo de la obra en todos sus aspectos y de apoyar moral y espiritualmente los avances de la obra. Para ello, recibirá informes periódicos de los misioneros responsables y ratificará los proyectos que se hayan de desarrollar en la obra misionera.

 

3.- Como LAS MARGARITAS no es un centro misionero todavía (con tres familias en plena comunión), que es la categoría más pequeña del desarrollo de una Iglesia local (presbiterianamente hablando), los misioneros responsables tendrán en mente el desarrollar su ministerio para que, en algún futuro, ésta pueda convertirse en una pequeña congregación de creyentes en Jesucristo.

 

4.- Sin embargo, su OBJETIVO PRIMARIO DE TRABAJO MISIONERO siempre será el de proveer un tiempo y un espacio (sea grupal o individualmente) para compartir y enseñar sobre el gran amor de Jesucristo y su plan de salvación. Y todas sus estrategias, herramientas y recursos deben ser utilizados sabiamente para este fin.

 

5.- Confiando en el amor y la gracia del Señor, los MISIONEROS DEBERÁN ENTENDER si EL SEÑOR ha querido establecer una comunidad de creyentes allí. Si no es así, ellos deberán ESPERAR hasta que se manifieste claramente cuál es la voluntad del Señor.

 

6.- Los MISIONEROS DE NUESTRA CONGREGACIÓN deberán estar en continua formación ministerial. A ellos se les debe entrenar sobre áreas como MISIONOLOGÍA, EVANGELISMO, CONSEJERÍA, PLANTACIÓN DE IGLESIAS, pero también deben dominar algunas ARTES Y OFICIOS a fin de poder ayudar socialmente a la comunidad meta.

 

7.- Los MISIONEROS DEBEN ESTAR EN CONTACTO permanente con el liderazgo de su congregación. Aún cuando ellos son los encargados de proveer la dirección y las pautas de desarrollo misionero, deberán sujetarse a los lineamientos establecidos y a los proyectos programados (incluyendo presupuestos y calendarizaciones) que se hayan presentado al liderazgo de la Iglesia y se hayan aprobado por ellos. Este es el propósito de las reuniones de trabajo con informes y evaluaciones, con base en proyectos definidos. 

 

8.- Los PROYECTOS de trabajo misionero deben definirse, tomando en consideración UNA SERIE DE PASOS semejante:

 

(Los pasos a continuación pueden llevar cierto tiempo)

 

A). el misionero conoce a su comunidad meta y se gana su afecto (le llevará cierto tiempo)

B). el misionero presenta realidades y establece prioridades estratégicas, basadas en la visión misionera bíblica (acorde a la de su congregación), y las entrega como anteproyecto o proyecto de trabajo al liderazgo de la iglesia.

C). el misionero implementa actividades estratégicas sencillas, en lo individual como en colectivo

D). el misionero evalúa su avance y prepara nuevas estrategias (presenta informe continuamente)

E). el misionero discipula y entrena a miembros propios de la comunidad

F). el misionero supervisa el trabajo delegado a miembros de la comunidad

G). el misionero declara establecido un centro misionero (tres a cuatro familias cristianas comprometidas).

H). la iglesia, con el apoyo del misionero, velan por el desarrollo inicial del Centro Misionero.

I). La iglesia recibe a los miembros del Centro Misionero como miembros en plena comunión y responsabiliza a un encargado predicador. El misionero concluye su trabajo y plantea una nueva comunidad meta (para seguir el ministerio).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com