ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confianza En Que Dios Dirige A Su Iglesia


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  1.704 Palabras (7 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 7

Día lunes.

CONFIANZA EN LA PALABRA DE DIOS.

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.( Mateo 11:28) he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. (Mateo 28:20)

Con estas palabras, el cristiano avanza hacia el futuro con valor y confianza.

La caída del hombre y el plan de la redención es una historia que involucra a Dios, al hombre y a Satanás... Engañó a Eva y ha continuado engañando al ser humano durante miles de años.

Una de las cosas que a Satanás más le gusta hacer es crear un mundo de desconfianza entre Dios y el hombre. Dios ha prevenido a sus hijos sobre este peligro y les ha aconsejado: "Escudriñad las Escrituras" (Juan 5:39) y "Creed en Jehová vuestro Dios" (2 Crónicas 20:20), "Para que creyendo tengáis vida en su nombre" (Juan 20:31). En otras palabras, le ha aconsejado tener implícita confianza en Él y en su Palabra.

Dios ha hablado.

Dios habla a nuestros corazones con nuestro propio lenguaje… Habla a los hombres en todas partes, diciéndole: … (Isaías 43:1-4,25)

La Confianza en la Palabra de Dios.

"Solamente di la palabra y mi criado sanará" (Mateo 8:8)... Actualmente hay muchos centuriones que tienen fe en la Palabra de Dios, pero que como Nicodemo tiene miedo de demostrarlo públicamente. ¿No te gustaría tener la fe del centurión?.

Nuestra Garantía.

(Hechos 18:9). Éste es uno de los muchos ejemplos en que Dios aseguró al hombre su ayuda.

Nuestra Fortaleza.

Pablo escribió a los Corintios que mientras estuvo con ellos no les habló otra cosa que no sea de Cristo y de su sacrificio. En el libro de Romanos afirmó que el Evangelio es poder de Dios para salvación.

La única razón por la que estemos desnutridos y débiles en la fe es porque no nos estamos alimentando de la Palabra de Dios.

La Esperanza de Salvación.

La Esperanza de salvación que llega a nosotros mediante el conocimiento de las Escrituras es accesible a todos.

LLAMADO.

¿Por qué no aprovechar este momento para renovar nuestra confianza en la dirección de Dios y en sus preciosas promesas? ¿Por qué no colocar nuestros pies sobre el seguro fundamento de las Sagradas Escrituras?

Si durante los últimos días no has estado leyendo, ni escudriñando la Biblia, entonces pídele al Señor que te dé la fuerza y las ganas para meditar en su Palabra y hoy mismo prométele que harás todo de tu parte para tener un encuentro diario con Él y su Palabra.

Día martes.

CONFIANZA EN LA PRONTA VENIDA DE CRISTO

No es suficiente creer solamente en la certeza de la segunda venida de Cristo; el cristiano debe también creer que la segunda venida de Cristo es inminente; que está a las puertas. Para mucha gente, la convicción del retorno de Cristo en gloria no es más conmovedora que el confuso conocimiento que tienen los niños de que un día envejecerán. Satanás no tendría temor, si una iglesia estuviera llena con tales creyentes.

En el último martes de su vida terrenal predijo una aparente demora en su regreso que provocaría que muchos de sus profesos seguidores se volvieran hipócritas, soñolientos y perezosos espirituales.

Parábola Aparente demora Resultados ¿Creían o no?

Del siervo malo

(Mateo 24:45-51) “vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe” (Mat 24:50)

"Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos" (Mateo 25:19) "Si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos" (Mateo 24: 48, 49) El siervo malo no dijo "Mi señor no vendrá", sino "Mi señor: tarda en venir".

De las diez vírgenes

(Mateo 25:1-13). "Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron" (Mateo 25:5). "Cabecearon todas, y se durmieron" (Mateo 25:5), Las vírgenes insensatas creían en la llegada del novio, pero no con tanta intensidad como para estar listas para tal evento.

De los talentos

(Mateo 25:14-30). "Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos"... (Mateo 25:14). "El que había recibido un talento dijo:... tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra" (Mateo 25:24,25) El siervo perezoso sabía que un día su señor volvería para ajustar cuentas con él, pero ese conocimiento no era lo suficientemente fuerte para transformar su conducta y volverlo fiel.

Así, en tres de las cinco parábolas de este sermón en el monte de los olivos, Cristo amonestó a su iglesia contra la actitud mental que afirma: "Mi Señor va a venir, pero no pronto".

Las actitudes revelan la creencia.

Hay demasiados apóstatas en la congregación de las iglesias del mundo, y los adventistas del séptimo día no deben aumentar su número.

Dios ha ordenado que la esperanza de la venida de Cristo pueda levantar la fe, la esperanza y el amor de la iglesia cuando éstos hubieran decaído en la mundanalidad.

Ninguna doctrina cristiana es más práctica que la doctrina del pronto regreso de Cristo.

Está vinculada en la Escritura con admoniciones hacia el arrepentimiento, la sobriedad, la fidelidad, la paciencia, la sinceridad, el amor fraternal, la resistencia en la tentación y, en la persecución, nostalgia por nuestra ciudadanía celestial, separación de las concupiscencias mundanales, cuidado contra juicios apresurados y muchas otras facetas vitales del comportamiento.

Bendito, por lo tanto, es aquel siervo que está vigilando… También es verdad que aquellos que planean arrepentirse a la hora undécima, generalmente mueren a las 10.30.

¿Qué diremos del extenso panorama que el mundo ofrece en sí mismo? ¿Se puede afirmar ahora que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com