ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso para el 25


Enviado por   •  25 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  3.312 Palabras (14 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 14

Ya escucharon el tema de este discurso. Me gustaría hacerles antes que nada una pregunta.

¿Cree usted o piensa que sea difícil para nosotros mantenernos leales ante circunstancias fáciles o difíciles?.

Fíjese que la respuesta no está muy alejada de nosotros y es la siguiente. Mire que la tendencia del corazón de nosotros, nuestra inclinación de hacer las cosas siempre es mala y esto es algo muy recurrente, diariamente nos hemos enfrentado a esto vamos a poner un ejemplo muy sencillo.

Imagínese usted que va caminando por la calle y de repente a lo lejos ve una bolsa, y a usted le llama mucho la atención, se acerca a la bolsa curiosea, la abre. Imagínese que tiene mucho dinero, quizás usted está pasando por una situación económica muy difícil, que es lo primero que se le viene a la mente cuando ve ese dinero. Sin duda muchos de nosotros quizás vemos a todos los lados y vemos que no hay nadie y digo bueno me lo quedo yo, sin embargo nuestra conciencia dice no, eso no es lo correcto, sino mejor se lo entregó a la persona que se le perdió.

Pero que fue lo primero que pensamos. Pues fue quedarnos con ese dinero. Ahí está un claro ejemplo que tenemos la tendencia de cosas que no son correctas, pero fíjese que hay una forma de contrarrestar, este afecto que es nuestra tendencia.

Como podemos tener la forma de pensar de Jesucristo, de una manera muy sencilla. Que es estudiando la biblia rigurosamente pero además pidiéndole a jehová, su espíritu santo que vamos a lograr si hacemos estas dos cosas. Bueno precisamente que nuestros pensamientos y nuestro corazón siempre sean de una manera buena, y vamos a tener la forma de pensar que tenía Jesucristo, a la cual presentaremos diferentes circunstancias en nuestra vida que ponen a prueba nuestra lealtad.

De esta manera será más fácil enfrentarnos a esta dificultad, sin embargo quisiera hacerles una pregunta. ¿cree usted que satanas tenga un arma secreta con la cual pueda hacernos tropezar lealmente?

Fíjese que no, satanás no tiene ningún arma secreta con la cual podrá hacernos tropezar y hay una razón muy sencilla, satanás no  es un creador, el no nació con la capacidad de crear o innovar cosas, simplemente se vale de medios que ya tiene y de las circunstancias de cada uno de nosotros para entramparnos y hacernos en desfallecer nuestro amor cristiano.

El usa lo que son maquinaciones u obras astutas, estas pueden ser de dos tipos, vamos a ver brevemente una de cada una, por ejemplo: ¿que son los ataques frontales? Los ataques frontales o directos son aquellos como amenazas, ataques violentos y otros medios intimidatorios que el usa para confundirnos.

Por ejemplo: tenemos ahorita a nuestros hermanos en Rusia que están siendo proscritos mediante la predicación y la página jw.org. ellos no tienen la posibilidad tal como nosotros de estar en la página y si lo hacen son arrestados y encarcelados por mucho tiempo por violar las leyes del país. Que tal nuestros hermanos de corea del norte, los jóvenes atraviesan el periodo de servicio militar y como no lo hacen son encarcelados, tan bien pr negarse al hacer ese servicio.

Todos esos son un ataque directo que satanas emplea para confundirnos. Y tan bien tiene lo que son ataques sutiles. Esos casos no los percibimos pero son cada vez más fuertes pero son tales porque solamente los alcanzamos a percibir cuando ya estamos enfrente de la situación o cuando ya estamos metidos de lleno y tenemos que buscar la forma de salir. Por ejemplo: imagínese que a usted lo invitan a una reunión una persona que quizás para usted tenga una buena reputación que tiene esa persona.

Cuando usted llega a esa reunión se da cuenta que es una fiesta mundana y de repente ve usted que hay demasiado alcohol, o algún tipo de droga y ya esta en esa fiesta que va hacer. Se va a quedar ai por miedo a lo que diga esa persona o va a demostrar lealtad a jehova. Esos ataques son los que utilizan mas satanas, que utiliza para distraernos y de esa manera sacarnos de nuestro camino.

Sin embargo algo que nos aconseja la biblia es lo que dice en (Efesios 6:13)

Asi es hermanos jehova nos insta a hacer todas las cosas cabalmente y permanecer firmes en la verdad.

Y en esta ocasión vamos a analizar tres puntos en los cuales podemos demostrarlo uno de ellos es: el circulo familiar 2. Seamos leales a la organización y 3 a la hora de predicar.

Vamos a analizar primero el circulo familiar.

Para esto hay que recordar que jehova fue quien instruyo la familia por lo tanto para hacer leales en este ámbito, hay que seguir el consejo que jehova ya nos a dado sobre el orden que a tenido la familia por ejemplo: vamos a empezar primero con la esposa y vamos a leer lo que dice (1 pedro 3:6)

Aquí se nos pone el ejemplo de una mujer que obedecía a su esposa que era sujeta a el y esto para el caso de las hermanas es otro gran ejemplo: porque nos deja ver que jehova a designado que el hombre sea el cabeza de la familia, y esto a su vez ella este sujeta a su esposo.

De esta manera le va a demostrar lealtad a su esposo pero sobre todo al orden que jehova le ha establecido dentro de la familia.

Quizá pudiera parecer un poco difícil pero si ponemos en practica los consejos que da jehova pueda ser un poquito mas sencillo para las esposas, esto hermanos tan bien aplica en el caso del esposo de la hermana que es incrédulo, tan bien la hermana tiene que someterse al hogar que su esposo incrédulo tiene, porque jehova ya lo a designado asi.

Sin embargo cuando el esposo mande a hacer algo a la esposa que va encontra de los principios bíblicos. La biblia nos insta hacer esto veamos lo que nos dice (hechos 5:29) que pueden hacer las hermanas en caso de que el esposo les pida hacer algo que va encontra de las normas bíblicas.

Aquí estamos hablando hermanas que ustedes como mujeres espirituales para no hacer algo que su esposo les pida algo  que valla en contra de las normas bíblicas  o que pongan a prueba su lealtad. Cada una de ustedes de alguna forma tendría que someterse al consejo que su esposo no le este dando.

Ahora vamos a ver el punto de vista del esposo también los que están casados.

Por ejemplo: tan bien se les  manda a los que están casados a que amen y cuiden a sus esposas de una manera como a un vaso mas débil. Vemos lo que dice (1 pedro 3:7).

Acá se les insta a los esposos  a tratar a sus esposas con amor ¿de que manera pueden hacerlo? Bueno aceptar los consejos que pueden hacer en el ámbito del hogar, en el cuidado de los hijos, son cosas que pueden aceptar de buena manera y quizás poner en practica cosas buenas. Tan bien tener una comunicación amplia y abierta, siguiendo los principios bíblicos como pareja, lejos de repercutir y se respete el orden que jehova a dado y seamos leamos en ese ámbito de la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (100.2 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com