ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BAUTIZMO EN EL ESPIRITU SANTO


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 5

EL BAUTIZMO EN EL ESPIRITU SANTO

BAUTIZMO: significa estar totalmente inmerso o sumergido…

Bautismo de inmersión en el agua significa sumergir una persona completamente bajo el agua como signo o declaración de arrepentimiento de él/ ella y declaración del entierro de la vieja vida en los deseos de la carne, para luego levantarse del agua como símbolo de renacimiento a una nueva vida en cristo. (marcos 16:16-18) los que creen verán estas señales

El bautismo del espíritu santo viene del cielo. Esta es una experiencia sobrenatural, no es una experiencia natural. El señor Jesucristo es el que bautiza en el espíritu santo.

(mateo3:11) yo a la verdad os bautizo en el agua para arrepentimiento; pero el que viene tras de mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; el los bautizara en el espíritu santo y fuego.

2. esta es una experiencia sobrenatural en la vida de todo creyente esto puede ocurrir en el mismo momento en que la persona cree y es salvada o después de un tiempo, pero salvación y el bautismo del espíritu santo son dos experiencias separadas en la vida del creyente.

a. Jesús es el que envía el espíritu santo (sobrenatural).

(Juan 14:16) y yo rogare al padre, y os dará otro consolador, para que este con vosotros para siempre.

(Juan 16:7) pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviare.

b. esta es una experiencia separada de la salvación.

(Hechos 1: 4-5) y estando juntos, les mando que no se fueran de Jerusalén, si no que esperasen la promesa del padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque juan ciertamente bautizo con agua, más vosotros seréis bautizados con el espíritu santo dentro de no muchos días.

(Hechos 2:1-4) el día de pentecostés el espíritu santo fue derramado del cielo y los creyentes fueron llenados.

(Hechos8: 14-17) los creyentes en samaria recibieron el espíritu santo.

(Hechos 10:44-46) el espíritu santo fue derramado en la casa de Cornelio.

(Hechos 19:4-7) los creyentes en Éfeso reciben el espíritu santo.

c. la mayoría evidencia del bautismo en el espíritu santo es hablar en lenguas en todos los eventos que se mencionaron arriba, la mayor evidencia fue un desborde de lenguas.

En (Hechos 10: 44-47) Pedro dice ellos han recibido el espíritu santo también como nosotros. ¿Cómo Pedro supo esto? Porque las gentes en la casa de Cornelio hablaron en lenguas como Pedro y los otros discípulos lo hicieron en el día de pentecostés.

El bautismo en el espíritu santo es una experiencia de llenura. Es ser llenado con el espíritu santo hasta que se derrame. De esta llenura habla la boca (Mateo 12:34) porque de la abundancia del corazón habla la boca.

c. tú debes estar sediento de esto. (Juan 7:38) si alguno esta sediento dejadlo que venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la escritura, de su interior correrán los ríos de agua viva. Tú debes estar hambriento de recibir el bautismo del espíritu santo. Anhelar la llenura del espíritu santo.

d. tú tienes que pedirle al señor por esto. Él no se impondrá por el mismo en ti. Si verdaderamente de lo más profundo de tu corazón le pides al Señor que te llene con espíritu santo y le pides que te bautice con su espíritu santo, el Señor te llenara hasta desbordarte y te llenara con su espíritu santo.

(Lucas 11: 9-13) y yo os digo: pedid y se os dará, pues si nosotros, siendo malos, sobéis dar buenas dadivas a nuestros hijos ¿Cuánto más vuestro padre celestial dará el espíritu santo a los que se lo pidan?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com