ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PODER DE UN PROPOCITO


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

EL PODER DE UN PROPOCITO

Mateo 2

Lo que determina el éxito de una persona no son las cosas que tiene, sino que propósito tiene con esas cosas. Hay personas que tienen muchas cosas tantas que no saben qué hacer con ellas, hay otras que tienen pocas cosas pero si saben para que son y qué hacer con ellas.

El propósito es el por qué y él para que de algo. Saber para qué naciste, cual es la razón por la cual existes.

Las cosas no deben ser solo porque si, todo debe tener una razón por la cual existe. A esto le llamamos tener un propósito.

El tener propósito es tan poderoso que hace que podamos actuar, y dirigirnos algún lado. El que no tiene un propósito en su vida está perdido, por lo tanto no sabe para donde va.

Jehová es un Dios de propósitos, todo lo tiene organizado, la vida de su hijo Jesucristo estaba planificada, sabia cada detalle de lo que le sucedería. La pregunta del millón, que tanto sabes del futuro de tus hijos, ¿quieres que cuando crezcan sean unos profesionales? Que estás haciendo para que eso sea una realidad. Algunos dicen: es que nadie sabe lo que va a pasar el día de mañana, y eso es verdad, pero tenemos que estar preparados para lo que pueda suceder.

Algunas cosas que tenemos de tener en cuenta para una vida con propósito:

1. DONDE Y CUANDO HACER LAS COSAS: 2:4-6 “Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. 2:5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: 2:6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel.” Jehová de los ejércitos sabía exactamente donde iba a nacer su hijo, cuando te cases ya sabes dónde vas a vivir, cuántos hijos son los que quieres tener, como vas hacer para que estudien. Etc. En fin que tanto sabemos de las cosas que queremos o anhelamos hacer.

2. PREVEER CONTRATIEMPOS: V 13- 15 “Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. 2:14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto, 2:15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.” Jehová sabía que era necesario que su hijo huyera por un momento, que tanto estamos preparados para lo imprevisto, que margen de error estás manejando en ese presupuesto, hay personas que hacen sus planes con lo estrictamente necesario, y si no tienes grandes proyectos; como manejas tu horario tu tiempo, sales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com