ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRECIO DE SEGUIR A CRISTO

Eli HInforme3 de Septiembre de 2017

989 Palabras (4 Páginas)427 Visitas

Página 1 de 4

EL PRECIO DE SEGUIR A CRISTO

Filipenses 2:5-11

¿Cuál ha sido el precio más alto que usted ha tenido que pagar en esta vida por algo que consideraba de mucho valor? ¿Qué tuvo que sacrificar para obtener lo que más quería? ¿Su tiempo, su dinero, su familia, su salud, sus amistades, su comodidad? A veces lograr una meta, alcanzar un objetivo soñado, tiene un alto precio para muchas personas.

¿Cuánto ha costado tu salvación? A nosotros nada, por eso son pocos los que la valoran como debe ser. Pero a Cristo le costó todo (Filipenses 2:5-7) Cristo renunció a ser Dios, a su posición en el cielo y se hizo como un hombre mortal; aún se rebajó más y se hizo siervo de los hombres.

 ¿QUE ES LO QUE SIGNIFICA SER DISCIPULO DE CRISTO?  Sn. Mateo 16: 20-25.

ANALIZAR TRES PUNTOS IMPORTANTES EN  EL VERSICULO 24:

  1.  NEGARSE A SI MISMO: MATAR EL YO, MORIR YO AL PECADO, NEGARNOS A HACER NUESTRA VOLUNTAD Y HACER LA DE NUESTOR PADRE.

Cuanto más obedecemos la palabra de Dios, más nos vamos a negar a nosotros mismos:  “Yo no quiero perdonar a mi enemigo, pero qué quiere Dios”; “Lastimamos a nuestro prójimo y tengo que pedirle perdón, pero eso es muy humillante para mí, no quiero, pero la Biblia dice que debo hacerlo”; “Por fin tengo dinero para comprarme la ropa que tanto quería, pero justo mi hermano en Cristo perdió su trabajo y está pasando mal, su necesidad es más importante que la ropa que quiero” Eso es negarse a sí mismo.

El yo que está dentro de nosotros es el que debemos matar,  el que no debe reinar, es el que se identifica con todas las cosas del mundo y es el yo el que nos hace incumplir y poner miles de cosas para no cumplir con el deber que tenemos con Dios.

Jesucristo no puso ningún pero, en hacer la voluntad de Dios, Jesucristo se humillo y se despojó en su condición de Dios para morir por nosotros, así mismo debemos humillarnos y despojarnos del yo para vivir como El y hoy usted y yo hemos venido a hacer la voluntad de nuestro padre.

Negarse a sí mismo tiene sus complicaciones, tres cosas que debemos crucificar:

-El amor al prójimo

-El yo propio

-El amor al mundo

Negarse a sí mismo es dejar mis intereses, despojarnos del yo y seguir a cristo, eso se hace con el nuevo nacimiento.

  1. TOMAR SU CRUZ

Tomar nuestra cruz, no es una enfermedad, no los mis hijos rebeldes, no es todo lo malo que nos pasa…. “Esta es la cruz que me toco cargar” La cruz no es una carga, tomar su cruz es el resultado por negarme a mí mismo, tomar la cruz es el sufrimiento que debemos sufrir por Jesucristo.

** Pare de sufrir… (error, falsedad, mentira)…. El creyente que deja de sufrir en la vida por seguir a Cristo no se le puede considerar discípulo de Jesucristo.

Mateo 10:36-38 : El precio por seguir a Cristo.

La cruz = la persona condenadamente era obligadamente a llevar el instrumento de su condena.

La palabra de la cruz es muerte y sufrimiento.

La cruz significa muerte, sufrimiento, dolor, maltrato, desprecio, odio, engaño, calumnia. 1ra de Pedro 2: 20-24.

  • En la familia: ser único creyente
  • En la iglesia: criticar, murmurar no es llevar la cruz… sino amar, perdonar orar por el.

Romanos 8:18 …..  El gozo de seguir a Cristo.

Vivir sin Dios es vivir sin esperanza…. si como creyentes nos es difícil  seguir el evangelio y tener gozo en las adversidades, cuanto más a aquellos que no tienen esperanza.

Debemos estar preparados y es mejor sufrir con recompensa, que sin esperanza, y es mejor sufrir por cristo que sufrir por nuestras acciones, nuestro pecado y llevar una vida desordenada.

Que bueno es sufrir con una esperanza gloriosa. Cuesta seguir a cristo, sufrimos aquí pero reinaremos allá con El.

  1. SEGUIRLE

Lucas 9:57-62.

Significa una negación total por Jesucristo, un sufrimiento total por El.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (142 Kb) docx (749 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com