ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SERMON BIBLICO


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  2.171 Palabras (9 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 9

El Sermón

Tipos de Sermones

La predicación es verdaderamente bíblica cuando el sermón es reflejo fiel del contenido, la función y la forma del texto que le sirve de base. La tarea del predicador es dejar que Dios hable a través de la exposición del mensaje bíblico. Sólo entonces los oyentes tendremos la oportunidad de encontrarnos con el Señor de la vida en la proclamación de la palabra de Dios.

Trabajo de los tipos de sermones

Laura ortega leal

Primer Semestre

Seminario Bíblico

San José de Cúcuta

2011

Trabajo de los tipos de sermones

Laura ortega leal

Primer Semestre

Docente: Juan

Seminario Bíblico

San José de Cúcuta

2011

Introducción

El tema de este trabajo se basa en el Sermón Pero nos enfocamos en los tipos de sermones; Mediante este informe se tratará de explicar detalladamente el tema, aprender cómo preparar los cada uno de los tipos de sermones, Tener en cuenta los objetivos y el propósito de cada uno de los sermones, tener un corazón abierto a la dirección del espíritu santo, El nos ayuda a descubrir las verdades eternas de la Biblia y nos enseña cómo aplicarlas a las vidas de los oyentes. Los pasajes bíblicos han sido escritos con diversos propósitos. Un texto puede consolar, exhortar, desafiar, edificar, llamar a la fe, etc. El predicador bíblico debe aprender a discernir el propósito del texto y tratar que el texto tenga un objetivo similar. Juntamente con la oración viene el estudio. Las dos cosas se completan entre sí. El que sólo ora y no estudia no podrá presentar un mensaje claro y entendible, y el que sólo estudia y no ora dará un mensaje vacío y sin poder. Para recordar los pensamientos y para poder presentar el mensaje en forma más fácil de entender, es necesario hacer un bosquejo. El bosquejo es como el esqueleto del mensaje. Será responsabilidad del predicador revestirlo con la “carne” que dará alimento espiritual a sus oyentes.

Objetivos

•Aprender a tener un propósito, una meta.

•Tener una porción bíblica que corresponda al Tema o el propósito que quiere lograr.

•Aprender a conocer las necesidades de los oyentes

• Aprender a tener un corazón abierto a la dirección del Espíritu Santo

•Aprender a estudiar y analizar el mensaje bíblico, Juntamente con la oración viene el estudio.

•Aprender a hacer bosquejos, Para recordar los pensamientos y para poder presentar el mensaje en forma más fácil de entender; El bosquejo es como el esqueleto del mensaje. Será responsabilidad del predicador revestirlo con la “carne” que dará alimento espiritual a sus oyentes.

•Un Texto Bíblico tiene varios propósitos, debes aprender a discernir el propósito del texto y tratar que el texto tenga un objetivo similar.

El Sermón

La palabra sermón proviene del latín: “semoniar” que significa enseñanza religiosa, para impartir una doctrina para la enmienda de vicios, bienes y limitación de virtudes; o también viene de inglés medio que es derivado del francés que vino del latín que significa conversación y en la lengua moderna sermón significa platica larga y tediosa.

Se denomina sermón al género de la oratoria que consiste en un discurso de tema religioso, por lo general pronunciado por la misa cristiana.

El sermón es un discurso acerca de un tema, una de las definiciones dice que se enfoca a lo religioso, de forma social.

El sermón es pronunciado por un predicador quien se dirige a una audiencia con el objeto de instruirla y exhortarla.

Un sermón es bíblico cuando su función corresponde a la función del texto que le sirve de base. Es decir, un sermón bíblico logra en el oyente un efecto similar al que logra el texto.

Tipos de sermón

Hay un número de diversos tipos de predicación, eso diferencia por su tema y por sus audiencias previstas. No todos los tipos de predicación están dentro del regalo de cada predicador. Estos tipos de predicación incluyen:

Tópicos: sobre un tema en especial.

Biográficos: hablen sobre un evento histórico

Evangélico: reconciliar la fe

Expositivo: sermón de un texto hacia la gente.

Fuego y Azufre: hacia multitud de gente

Predicación Redemptive-Histórica: hablan sobre el arrepentimiento.

1. Sermón expositivo:

Es la forma más antigua y popular de predicación. Toda persona que predique debe dominar esta forma sermonaria.

Definición:

• Un Sermón expositivo presenta un aspecto el mensaje de una unidad literaria de la biblia, tomando en consideración su contenido, forma y función.

•El texto puede ser tan corta como un versículo o tan largo como un libro.

Función:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com