ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIÓN EN LA ESCUELA SECUNDARIATEMAS


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 6

8

Preguntas y conclusiones

1.

De los datos que has recogido de la clase completa, ¿cuáles de los animales de papelsobrevivieron en mayor número? ¿Por qué crees que estos animales sobrevivieron?2.

Predice el tipo de cambio que es probable que puedas encontrar en esta población deanimales de papel a través de un periodo de tiempo.3.

Imagínate que el ambiente se hiciera, gradualmente, más oscuro. ¿Cómo podría este cambioafectar el número y los tipos de animales en la población?4.

Describe una situación en el mundo real que ilustre lo que has representado.ESTUDIANTE ANIMALES DE PAPELBLANCOANIMALES DE PAPELNEGROANIMALES DEPAPEL PERIODICO4.

De la información proporcionada:

Prepare un breve resumen sobre Darwin y la selección natural.

¿Qué es la variabilidad? y ¿Cuáles son los mecanismos que la producen?

¿Qué es la adaptación? y explique los tres tipos de adaptación.

¿Qué es la supervivencia?

Obtener las conclusiones del grupo.5.

Aplique sus conocimientos y conteste ¿Qué pasos del método científico empleó Darwin para laelaboración de su teoría de la evolución? Seleccionado las palabras: análisis de datos,adaptación, recolección y observación; para complementar los siguientes párrafos:

Durante el viaje en Beagle, Darwin _________________________________ los ______________________________ muestras de rocas y restos fósiles. Al y _______________________ sus observaciones. Con base en lo anterior elaboró lospostulados de su teoría.

¿Por qué a lo largo de la historia de la tierra han desaparecido y aparecido muchas especiesde seres vivos______________________.

Los cambios ambientales crean nuevas situaciones para los organismos, los cuáles deben _________________las nuevas condiciones.

Los organismos mejor, _________________ al medio son los que lograrán tenerdescendencia que conservará la especie.

6.

Lea nuevamente el texto referente al viaje de Darwin y por equipo contestar y discutir losiguiente.

¿Qué elementos utilizó Darwin para postular la teoría de la evolución?

¿Cuál es la importancia de la recolección de datos en la elaboración de la teoría?

¿Por qué cree que los fósiles aportan datos para el estudio de la evolución de losorganismos?

Registrar en un cuaderno las conclusiones a las que llegaron.7.

Darwin en la isla Isabela. Lea con atención el siguiente texto escrito por Darwin durante en suestancia en la Isla Isabela, del archipiélago de Galápagos. “Es muy interesante contemplar una colina llena de maleza, cubierta de muchas plantas conpájaros que cantan entre los arbustos con variedades de insectos volando por el aire, gusanosarrastrándose por el suelo húmedo. Mientras reflexionamos que estas formas tancuidadosamente construidas, que dependen las unas de las otras de manera compleja todasellas han sido producidas por leyes son la del crecimiento con reproducción, de la herencia,considerada en la reproducción, la variabilidad, a partir de la acción indirecta y directa de lascondiciones de vida externa y del uso y desuso.La de la progresión geométrica de crecimiento, capaz de provocar la lucha por la vida y enconsecuencia la selección natural, que comparta la divergencia de caracteres y la extinción delas formas menos mejoradas. De este modo, de la guerra de la naturaleza, del hombre y de la

9

muerte se sigue directamente el objetivo supremo, es decir la producción de animalessuperiores.Es grande esta concepción de que la vida fue originalmente creada en unas pocas formas o enuna sola; y que mientras este planeta ha ido girando, evolucionaron y evolucionarán a partir deun inicio simple, infinidad de formas a cual más bella y maravillosa”.Charles Darwin. El origen de las especies. Septiembre 20 de 1835.

Copie el texto en su cuaderno y marque con color las ideas que forman parte de la teoría dela evolución.

Identifique en el texto la parte Darwin hace uso de la observación y en el análisis.

Conteste en equipo.

-

¿Qué es lo que observa Darwin y como lo interpreta?

-

¿Qué leyes rigen la evolución de las especies según Darwin ¿

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com