Educacion En La Fe Y Valores
florvarovi22 de Agosto de 2014
1.007 Palabras (5 Páginas)281 Visitas
VAYAN POR TODO EL MUNDO Y ANUNCIEN EL EVANGELIO A TODA LA CREACIÓN (Mc 16, 15-18).
Los apóstoles recibieron este mandato del Señor Resucitado para llevarlo a todo el mundo, a nosotros nos corresponde continuarlo.
Jesús nos dejó la orden de predicar el Evangelio a todas las personas, junto con el bautismo. Este es el gran mandato, es decir la gran misión que nos dio el Señor, que debemos hacer con fidelidad en todos los tiempos y en todas las circunstancias.
Los laicos tenemos que ser los principales anunciadores del mensaje de Jesucristo, es decir ser importantes protagonistas de la evangelización. Nosotros somos los responsables de llegar con la Buena Noticia donde no llegan los sacerdotes. Es por eso que este es nuestra principal misión en la iglesia.
El amor, la confianza, la fe en uno mismo y sobre todo en Dios, el don de perdonar, escuchar y descubrir, el sabes que estamos haciendo mal y como podemos solucionarlo, orar, son solo algunas de las formas en las que podemos consolidar la fe y nuestra vida cristiana
Es fácil hablar de estos valores y actitudes que deberiamos tener como catolicos, es fácil decir y argumentar su importancia, es muy sencillo definirlos, lo complicado, lo verdaderamente dificil es saber como practicarlos, es saber que con una acción buena, con un acto de bondad, con una palabra de aliento, te estas acercando a Dios, estas conociendo el verdadero valor de estas actitudes positivas, independientemente de saber que son y para que nos sirven, pues de nada nos servira conocerlos si no sabemos aplicarlos en nuestra vida, en una vida que no tiene sentido si Dios no esta con nosotros.
Día a día vamos aprendiendo algo nuevo, día a día vamos descubriendo cosas, acciones y suenos que queremos realizar, día a día podemos ir haciendo de este mundo un mejor lugar, pero esto solo lo vamos a conseguir el día en que logremos entender y asimilar que buscar el bien de uno mismo no es lo más impotante, si no buscar el bien común, un bien que nos beneficie a todos, pero cómo podremos buscar el bien si no tenemos fé, si no confiamos que nuestro Dios nos va a ayudar, como podremos hacer el bien si no conocemos como son nuestras actitudes, si no vivimos en valores, si no entendemos que uno puede hacer la diferencia.
Para poder realizar este ensayo he realizado un analisis de mi y las actitudes que tomo ante las diversas situaciones que me han sucedido… Este analisis me ha llevado a descubrir mucho de mi.
Me he dado cuenta a traves de este tiempo de reflexión que mi compromiso con Jesús no esta del todo reafirmado, pero sin duda alguna entiendo la importancia de este.
Desde el principio de los tiempos la comunidad cristiana ha buscado comprometerse socialmete principalmente con los más necesitados, con aquellas personas que estan alejadas del camino de Dios, aquellas personas que necesitan darle una nueva dirección.
Tengo un compromiso, un cmpromiso que he vivido desde pequena, un compromiso que mis padre me han ayudado a vivir, un compromiso que la escuela me ha orientado a seguir y este compromiso forma parte de mi desde el momento que fui bautizada
Como lo vivo?
Escuchando a mis padres, mis amigos, a mis maestros, a entender sus punto de vista, pero aun asi defender el mio.
Permaneciendo, sin dejar, ni abandonar a todo aquel que necesitara algo de mi, por que Dios nunca lo hace.
Acercandome a Dios, a reconciliarme, a no alejarme de el ante la adversidad.
Abandonando todos los miedos y temores que me apartaba de la luz y me impedian ver la obra de Dios y evitaban que yo lograra mis objetivos.
Rezando por que para estar cerca de Jesús no tengo que estar en ningún templo, por que siempre puedo hablar con él, por que una vida lejos de él, es una vida vacia y sin esperanzas.
Para vivir este compromiso no es necesario ser cura
...