ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte Como Antivirus A Una Pandemia Social


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

EL ARTE COMO ANTIVIRUS A UNA PANDEMIA SOCIAL

¨El arte es la expresión

de los más profundos

pensamientos por el

camino más sencillo.¨

Albert Einstein

Trascendentalmente observamos la violencia como sagaz influencia en actos desafortunados en la historia de la humanidad, corroboramos los hechos con imitaciones desesperadas e ignorantes por el poder y la ambición de gloria como principales aspectos; respectivamente para des fortunio de las generaciones jóvenes, se adoptan ideales y filosofías absurdas que corroen y reprimen el deseo personal de reivindicarnos como seres humanos capaces de razonar a totalidad, de manera imparcial y cien porciento intelectual.

Además, Vanagloriamos el poco interés ofrecido por las ponencias ideológicas mundiales que intervienen culturalmente, que imponen orientaciones sumisas para beneficio propio, privando a todos los integrantes de la comunidad, del sentido libertino de expresar sus pensamientos y oponentes contra respuestas. El arte en comparación ofrece reiterar a las nombradas generaciones, la habilidad humana innata para transmitir sus ideales y comunicarse a través de la expresión corporal, principalmente en los maleables jóvenes que se ven rodeados en la realidad violenta que asecha nuestra sociedad.

De esta manera, se les permite marginarse de estas situaciones y encontrar un espacio para la diversificación personal y el autoconocimiento en su proceso de desarrollo social y cultural, teniendo la objetiva visón de un futuro relevante y sin atrofiados ideales, evitando así los daños colaterales que nos propina la oligarquía social.

Así mismo, dicha oligarquía dispone a los jóvenes a refugiarse en la violencia como su última instancia. Pero el arte otorga la oportunidad de observar en ella una herramienta suficiente para disputar en contra de esta refinada violencia y ver más allá una nueva opción y estilo de vida; la práctica de valores y pensamientos neológicos de estos jóvenes artistas hace que este entorno violento no sea basado en los estereotipos sino en la verdadera perspectiva, que es la ignorancia pugnada del ser subdesarrollado y falto del sentido común, pues esta propicia nuestros actos como seres irracionales.

Siendo así, el arte puede aportar a la humanidad, la cultura indispensable para transformar los niveles anímicos proliferados a niveles adecuados y personales. Posiblemente no hay persona que no se inspire con el arte, así sea, el escribir o dibujar e incluso la destreza motriz y corporal. El arte destaca la diversidad cultural y las costumbres inherentes, le permite al hombre la disciplina y la mejor manera de expresarse a través de actividades favorables y no destructivas para su entorno.

También, estos jóvenes artistas nos enseñan gran parte del mundo real, puesto que nos muestran que a la violencia se le puede ganar con unos buenos cuadros y unos cuantos bailarines formando parte de la realidad racional. Manifestando que, se vive muy plenamente sin necesidad de empuñar un arma, y por el contrario demostrando que con el talento, se puede forjar un espacio para consolidar un referente nuevo a una nueva colectividad en paz, este talento innato que no ve la sociedad. Se tildan varios pensamientos de estos jóvenes como actos de rebeldía o caprichos, desconociendo que el verdadero fin de estos, es evitar que este mundo se desplome por la ignorancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com