ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Divorcio


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  5.938 Palabras (24 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 24

14. Divorcio

Consejería Cristiana es una introducción a la consejería bíblica que el pastor puede aplicar a las necesidades de las personas que buscan su ayuda. Se estudia el comportamiento del hombre y los factores que forjan su carácter para comprender mejor la condición humana. Esta matería representa una investigación del educador cristiano y rector del Seminario Reina Valera, Gilberto Abels.

Divorcio y Adultos

Aunque será poca comodidad si usted está pasando por un divorcio, la estimación reciente indica que usted tiene mucha compania. Más de la mitad de todos los casamientos en los Estados Unidos y tres de cada cinco casamientos en Missouri terminan en el divorcio; la mayoría (53 por ciento a 55 por ciento en Missouri) involucran ninos

El divorcio es uno de las cosas que causa más tensión que una persona esperiencia en su vida. Esto es cierto sin considerar si usted es la persona quien penso en el divorcio o la persona quien era desprevenida para el divorcio.

El esposo/sa que se va frecuenta-Mente experimenta un alto sentido de remordimiento y culpa mientras el esposo/sa va a ser desprevenido para el casamiento al final. El más subito e inopinado el anuncio, más tensión la reaccion emocional inicial.

La decisión para el divorcio es hecha tipicamente con la ambivalencía, la incertidumbre y turbación. Es un paso muy dificil . La edentidad de la familia cambian, y la edentidad de los individuales que están envueltos cambian tambien.

Por ejemplo, si la indentidad de su familia era de un grupo cercano, uno que goza de eventos deportivos y manias juntas, esa identidad va a cambiar. Su identidad personal cambiará en que usted es no más será esposo o esposa o una persona casada. Si estás identidades o parte erán importante a usted, usted puede esperimentar dolor por la perdida.

Dolor sobre la perdida o muerte de un casamiento es algo como el proceso de congoja descrito por Elizabeth the Kubler-Ross (1969) en la Muerte y Muriendo.Que es, usted puede experimentar sentimientos de renunciar, coraje, negociando, depreción y finalmente , aceptandolo, aunque no habrá orden o patrón a sus sentimientos de dolor.

Por ejemplo , usted puede comenzar el procedimiento del divorcio con sentimientos de aceptación pero luego se encuentra usted hubiendo de la depresión o llenándose de furia.

El dolor y el sentido de perdida son comunes, aun cuando usted es la persona que quiere el divorcio. Aun cuando usted no más ama a su companero/ra, usted puede sufrir todavía la perdida del sueno de vivir felizmente para siempre.

Si usted tiene niños, usted puede afligir porque usted verá menos de ellos, o usted puede sentirse culpable acerca de los cambios en sus vidas que serán ocasionados por el divorcio.

El dolor es normal, pero si la intensidad del dolor es demasiado grande o el tiempo de perdida parece muy largo, entonces buscando consejos puede ser útil y apropiada.

Parejas encarando el divorcio pronto se darán cuenta que el divorcio no es un evento con un claro principio o final, es un proceso. Este proceso frecuentamente comienza largo antes de cualquier acción legal y puede durar por años despues. Especialmente si hay niños envueltos.

Según Paul Bohannan (1970), el proceso de divorcio consiste de varias experiencias o etapas de superposición.

El las ha marcado y definido come el sequito:

El divorcio legal - la disolución o conclusión del casamiento po las cortes.

El divorcio emocional - la cadena de eventos y sentimientos que siguen y continuan mediante el proceso del divorcio; la separación emocional o dosilución de su compañero.

El divorcio económico - division de dinero y propiedad, requiriendo que los individuos que una vez funcionaban como parejos aprender a funcionar independientemente.

El divorcio coparental - la negociones de criar despues de la separación.

El divorcio comunidad - los cambios en las relaciones con amigos y la comunidad durante del divorcio.

El divorcio psiquice - el proceso de separse uno mismo de el esposo/sa y desarollo autonomía.

El divorcio legal

La intención del divorcio es para permitir individuos legalmente a volverse a casar.

El orderno del divorcio no tiene valor ninguno más adelante. No resuelve problemas, aunque el divorcio legal frecuentamente fuersa a las parejas y los hijos a darles esperanzas de reconciliación y mirar más realisticamente en sus expectativas.

No termina la relación excepto en esos casos en que no envuelven niños. El divorcio legal typicamente invollucra desarrollando un pland de crianza, incluyendo con quien los ninos van a vivir la mayoría del tiempo y la división de propiedad. El plan de crianza incluira tales cosas como compartiendo la crianza, algunas veces se llama la custodía conjunta, que quiere decir que los padres juntos harán decisiones acerca de los niños.

Esto es a veces confuso con la custodía fisica que significa que los ninos se dividirán su tiempo más o menos iguales entre los dos padres casi siempre, y que los padres harán las deciciones acerca de los ninos.

Desafortunamente, más bien que trayendo clausura, el avertsarial proceso relacionado con el divorcio legal puede causar o aumentar coraje, dolor o amarguras.

Es común sentirse fuera de control y ayuda cuando los abogados y cortes asumen las deciones. Si usted quiere tener más control sobre las decisiones, haga es posición clara a su abogado. Usted puede considerar de usar mediación más bien que el enfoque tradicional adversarial para dividir su propiedades y desarollar a plan de padres. La mediación, una alternativa bastante nueva, se disena para ayudar parejas que se están divorciándose hacer las decisiones juntas con un mediador entrenado quien puede tambien ser un abogado. El mediador puede ayudar a usted y sus ex-posa/so aprender a negociar con uno al otro, asi como tambien aprender a aceptar sus parte como ex-poso/sa.

Desarollando un plan de padres para presentarlo a su abogado individual y al juez que aprovara es una parte del mediador.

El Divorcio Emocional

El divorcio emocional involucra dejar los sentimientos envueltos en el casamiento. Usted puede sentir que usted y su pareja ha crecido aparte, y usted puede haber llegado a ser desilusionado y enojado con el uno al otro. Uno o ambos de ustedes tienen que llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com